Radio digital Pandora centrará su estrategia de negocios en publicidad "más personalizada"

La compañía ya tiene más de 100 millones de usuarios registrados y espera ir ajustando sus anuncios a las características de cada uno, como ya lo hace Facebook. EFE | Industria | 22/09
HERRAMIENTAS
© Bloomberg

Pandora, la popular herramienta que permite escuchar música a través de Internet, afirmó hoy en Nueva York que quiere centrar sus esfuerzos en dirigirse a audiencias "locales" a través de anuncios y servicios "más personalizados".

Así lo aseguró hoy el gerente de ingresos de Pandora, John Trimble, durante el sexto Encuentro Anual de Publicidad y Medios de Comunicación celebrado en Nueva York, que contó con una gran asistencia de público.

El ejecutivo de la radio líder en internet, con más de 100 millones de usuarios, explicó durante su intervención en el foro cómo las tecnologías se pueden aprovechar para llegar a las audiencias locales a través de los canales de comunicación.

"Apostamos por crear una plataforma donde haya anuncios que se compartan dependiendo de los gustos de sus usuarios, como hacen otras redes sociales como Facebook", señalado Trimble.

En este sentido, destacó las oportunidades que ofrecen los dispositivos móviles, concretamente los smartphones, para desarrollar este tipo de aplicaciones que pueden utilizarse "en cualquier lugar, en cualquier momento y por cualquier persona".

El usuario de Pandora puede proponer la canción que quiere escuchar y a partir de ahí la herramienta genera una "estación de radio" personalizada con música de características similares que se escucha sin necesidad de descargar archivos.

Trimble también destacó que el éxito de Pandora se debe a que es una plataforma "gratuita, fácil de usar y popular", pues se creó con el objetivo de llegar a todo el mundo.

Sobre el perfil de sus usuarios indicó que "es muy diverso", pues la sencillez de su utilización permite que el espectro de su audiencia sea muy amplio, aunque ha apuntado que el sector juvenil es el que más utiliza este tipo de plataformas digitales.

En la actualidad Pandora está cosechando grandes éxitos en Internet y ganando terreno en el campo de música online al iTunes de Apple, que desde 2003 es el líder mundial en venta y descarga de música.




Lo más visto
Actualidad&Política

FINANCIAL TIMES
ir al canal
Cristina Fernández se vuelca a Putin y a Xi en busca de apoyo
Financial Times

Por Benedict Mander. Analistas dicen que la gigantesca formación de gas de esquisto Vaca Muerta en la Patagonia es el motivo detrás del interés tanto de chinos como de rusos en Argentina, mientras Buenos Aires necesita desesperadamente la inversión extranjera para desarrollar las reservas.


Qué tan importante es la transparencia cuando se trata de la salud de los CEO
Financial Times

Por Andrew Hill. Desde 2009, cuando Apple se equivocó sobre las razones para la ausencia del director ejecutivo, expertos han concordado en que ante un hecho tangible, hay que informar rápidamente.


Carlos Slim espera a interesados mientras desmantela el imperio
Financial Times

Por Jude Webber. La empresa busca ofrecer servicio de triple pack y TV paga lo antes posible.


Ventas cortas alcanzan menor nivel desde el colapso de Lehman Brothers
Financial Times

Por Miles Johnson. Varios gestores de fondos han advertido de las distorsiones causadas por las tasas de interés extremadamente bajas y de la existencia de posibles burbujas en algunas clases de activos.


India abre las puertas a inversión extranjera para mejorar trenes
Financial Times

Por Amy Kazmin. Es una de las primeras medidas del recién electo Modi para impulsar la economía.


No espere que las tasas de interés se mantengan bajas
Financial Times

Por Andrew Smithers. La tasa de crecimiento de los países del G5 ha venido disminuyendo de manera constante durante años, y esta tendencia se aceleró recientemente. Parece probable que el bajo crecimiento se haya vuelto endémico.


Bancos suizos amenazan con congelar cuentas de EEUU
Financial Times

Por James Shotter. Las amenazas se producen antes del plazo límite de fines de julio para que los bancos muestren que los clientes cumplen con los requisitos tributarios estadounidenses.


Ghani lidera estrecha elección en Afganistán
Financial Times

Aunque las cifras oficiales se conocerán el 22 de julio, las preliminares muestran un triunfo del ex funcionario del Banco Mundial.


aaaa