Radio digital Pandora centrará su estrategia de negocios en publicidad "más personalizada"

La compañía ya tiene más de 100 millones de usuarios registrados y espera ir ajustando sus anuncios a las características de cada uno, como ya lo hace Facebook. EFE | Industria | 22/09
HERRAMIENTAS
© Bloomberg

Pandora, la popular herramienta que permite escuchar música a través de Internet, afirmó hoy en Nueva York que quiere centrar sus esfuerzos en dirigirse a audiencias "locales" a través de anuncios y servicios "más personalizados".

Así lo aseguró hoy el gerente de ingresos de Pandora, John Trimble, durante el sexto Encuentro Anual de Publicidad y Medios de Comunicación celebrado en Nueva York, que contó con una gran asistencia de público.

El ejecutivo de la radio líder en internet, con más de 100 millones de usuarios, explicó durante su intervención en el foro cómo las tecnologías se pueden aprovechar para llegar a las audiencias locales a través de los canales de comunicación.

"Apostamos por crear una plataforma donde haya anuncios que se compartan dependiendo de los gustos de sus usuarios, como hacen otras redes sociales como Facebook", señalado Trimble.

En este sentido, destacó las oportunidades que ofrecen los dispositivos móviles, concretamente los smartphones, para desarrollar este tipo de aplicaciones que pueden utilizarse "en cualquier lugar, en cualquier momento y por cualquier persona".

El usuario de Pandora puede proponer la canción que quiere escuchar y a partir de ahí la herramienta genera una "estación de radio" personalizada con música de características similares que se escucha sin necesidad de descargar archivos.

Trimble también destacó que el éxito de Pandora se debe a que es una plataforma "gratuita, fácil de usar y popular", pues se creó con el objetivo de llegar a todo el mundo.

Sobre el perfil de sus usuarios indicó que "es muy diverso", pues la sencillez de su utilización permite que el espectro de su audiencia sea muy amplio, aunque ha apuntado que el sector juvenil es el que más utiliza este tipo de plataformas digitales.

En la actualidad Pandora está cosechando grandes éxitos en Internet y ganando terreno en el campo de música online al iTunes de Apple, que desde 2003 es el líder mundial en venta y descarga de música.




Lo más visto
Actualidad&Política

FINANCIAL TIMES
ir al canal
Apps de teléfonos inteligentes: problemas de desarrollo
Financial Times

Por Tim Bradshaw. En los primeros años después de que Apple lanzara el App Store daba la impresión de que cualquiera con una pizca de talento técnico aprovecharía el auge del iPhone. Pero un sector antes próspero, ahora se ha industrializado, con cada vez menos descargas.


Amazon se suma a la zona de libre comercio de Shangai
Financial Times

Por C.C. El retailer sigue a varias empresas que buscan beneficiarse de las reformas económicas.


Bank of America paga monto récord de US$17 mil millones por fraude hipotecario
Financial Times

Por K. Scannell y C. Hall. Se trata de un hito en los intentos del gobierno estadounidense de hacer que los bancos se hagan cargo de la crisis financiera. Los tres mayores acuerdos que se han pagado hasta ahora totalizan US$37 mil millones entre BofA, JPMorgan y Citigroup.


Berkshire es multada por no reportar participación accionaria
Financial Times

Por R.B y S.F. Es la segunda vez en seis meses que la empresa no ha notificado una compra grande de acciones.


Europeos: pesimistas sobre la desigualdad
Financial Times

Por S.W. Un estudio presentado esta semana muestra que los estadounidenses son más optimistas sobre la desigualdad, mientras los europeos, lo contrario.


Glencore se transforma en la primera en recomprar acciones
Financial Times

Por Neil Hume y James Wilson. Tras años de pobres retornos y compras imprudentes, las mineras están bajo presión de los accionistas para elevar los retornos y reducir el gasto. El martes, BHP rechazó devolver efectivo a sus inversionistas, diciendo que sus planes habían cambiado.


Spin-off de BHP Billiton es un punto de inflexión para la industria minera
Financial Times

Por James Wilson y Neil Hume. Las acciones de la compañía cayeron casi 5% en Londres. Para los analistas, esta división no necesariamente es el mejor camino para crear valor.


Espaldarazo a Tim Cook: Apple cierra en su máximo histórico
Financial Times

Por T.B. Según analistas, esto se debe al lanzamiento de nuevos productos, como aparatos vestibles y un nuevo servicio de pago.


aaaa