Radio digital Pandora centrará su estrategia de negocios en publicidad "más personalizada"

La compañía ya tiene más de 100 millones de usuarios registrados y espera ir ajustando sus anuncios a las características de cada uno, como ya lo hace Facebook. EFE | Industria | 22/09
HERRAMIENTAS
© Bloomberg

Pandora, la popular herramienta que permite escuchar música a través de Internet, afirmó hoy en Nueva York que quiere centrar sus esfuerzos en dirigirse a audiencias "locales" a través de anuncios y servicios "más personalizados".

Así lo aseguró hoy el gerente de ingresos de Pandora, John Trimble, durante el sexto Encuentro Anual de Publicidad y Medios de Comunicación celebrado en Nueva York, que contó con una gran asistencia de público.

El ejecutivo de la radio líder en internet, con más de 100 millones de usuarios, explicó durante su intervención en el foro cómo las tecnologías se pueden aprovechar para llegar a las audiencias locales a través de los canales de comunicación.

"Apostamos por crear una plataforma donde haya anuncios que se compartan dependiendo de los gustos de sus usuarios, como hacen otras redes sociales como Facebook", señalado Trimble.

En este sentido, destacó las oportunidades que ofrecen los dispositivos móviles, concretamente los smartphones, para desarrollar este tipo de aplicaciones que pueden utilizarse "en cualquier lugar, en cualquier momento y por cualquier persona".

El usuario de Pandora puede proponer la canción que quiere escuchar y a partir de ahí la herramienta genera una "estación de radio" personalizada con música de características similares que se escucha sin necesidad de descargar archivos.

Trimble también destacó que el éxito de Pandora se debe a que es una plataforma "gratuita, fácil de usar y popular", pues se creó con el objetivo de llegar a todo el mundo.

Sobre el perfil de sus usuarios indicó que "es muy diverso", pues la sencillez de su utilización permite que el espectro de su audiencia sea muy amplio, aunque ha apuntado que el sector juvenil es el que más utiliza este tipo de plataformas digitales.

En la actualidad Pandora está cosechando grandes éxitos en Internet y ganando terreno en el campo de música online al iTunes de Apple, que desde 2003 es el líder mundial en venta y descarga de música.




Lo más visto
Actualidad & Política

FINANCIAL TIMES
ir al canal
Amenaza evitable a la posición de Hong Kong
Financial Times
Los inversionistas en A. Latina tienen que ponerse a la altura de las nuevas demandas
Financial Times

Por Amy Stillman. La lucha contra la corrupción, las políticas de defensa de la competencia y del medio ambiente están hoy bajo el microscopio de los extranjeros.


Wall Street encuentra su competencia en el poder de la gente
Financial Times

Por Gary Silverman. Los inversionistas minoristas y los tutores de fondos públicos de pensiones están dejando claro que ya no piensan que sus administradores de dinero sean tan inteligentes.


La campaña de Modi para convertir a India en un hub fabril
Financial Times

Por Amy Kazmin. El aumento de los costos en China está abriendo oportunidades para potenciar el sector industrial del país y hacerlo más competitivo.


Putin exige que se reabra el pacto de comercio entre la UE y Ucrania
Financial Times

Por P.S. El líder ruso amenaza con represalias si Kiev busca implementar un acuerdo.


A. Latina: tras el fin de la fiesta viene la resaca
Financial Times

Por John-Paul Rathbone. Los países menos vulnerables hoy son los que priorizaron la inversión. Por ejemplo, Colombia y Perú están invirtiendo al ritmo asiático de 28% de la producción. Los más vulnerables, por el contrario, son aquellos que, como Venezuela y Argentina, administraron mal el auge y ahora se enfrentan a un cambio político posiblemente traumático.


Bancos de desarrollo levantan récord de US$219 mil millones
Financial Times

Por E. M. Los prestatarios supranacionales, como el Banco Mundial, se consideran de menor riesgo debido a sus garantías gubernamentales.


Obama corre el riesgo de una misión extendida en Siria
Financial Times

El que quiera juzgar la decisión del presidente debe hacerse tres preguntas: los ataques a Siria ¿se justifican por motivos de seguridad? ¿La operación es legal? y ¿podrá lograr su objetivo?