Radio digital Pandora centrará su estrategia de negocios en publicidad "más personalizada"

La compañía ya tiene más de 100 millones de usuarios registrados y espera ir ajustando sus anuncios a las características de cada uno, como ya lo hace Facebook. EFE | Industria | 22/09
HERRAMIENTAS
© Bloomberg

Pandora, la popular herramienta que permite escuchar música a través de Internet, afirmó hoy en Nueva York que quiere centrar sus esfuerzos en dirigirse a audiencias "locales" a través de anuncios y servicios "más personalizados".

Así lo aseguró hoy el gerente de ingresos de Pandora, John Trimble, durante el sexto Encuentro Anual de Publicidad y Medios de Comunicación celebrado en Nueva York, que contó con una gran asistencia de público.

El ejecutivo de la radio líder en internet, con más de 100 millones de usuarios, explicó durante su intervención en el foro cómo las tecnologías se pueden aprovechar para llegar a las audiencias locales a través de los canales de comunicación.

"Apostamos por crear una plataforma donde haya anuncios que se compartan dependiendo de los gustos de sus usuarios, como hacen otras redes sociales como Facebook", señalado Trimble.

En este sentido, destacó las oportunidades que ofrecen los dispositivos móviles, concretamente los smartphones, para desarrollar este tipo de aplicaciones que pueden utilizarse "en cualquier lugar, en cualquier momento y por cualquier persona".

El usuario de Pandora puede proponer la canción que quiere escuchar y a partir de ahí la herramienta genera una "estación de radio" personalizada con música de características similares que se escucha sin necesidad de descargar archivos.

Trimble también destacó que el éxito de Pandora se debe a que es una plataforma "gratuita, fácil de usar y popular", pues se creó con el objetivo de llegar a todo el mundo.

Sobre el perfil de sus usuarios indicó que "es muy diverso", pues la sencillez de su utilización permite que el espectro de su audiencia sea muy amplio, aunque ha apuntado que el sector juvenil es el que más utiliza este tipo de plataformas digitales.

En la actualidad Pandora está cosechando grandes éxitos en Internet y ganando terreno en el campo de música online al iTunes de Apple, que desde 2003 es el líder mundial en venta y descarga de música.




Lo más visto
Actualidad&Política

FINANCIAL TIMES
ir al canal
Amenaza cibernética a la banca: se requiere cooperación con los gobiernos
Financial Times

Por Gillian Tett. La gran pregunta es qué ocurrirá si los hackers rusos dejan de sentir que tienen participación en las finanzas globales o un interés común en mantener la estabilidad del mercado. "Es una gran preocupación", dice un banquero en NY.


"Súper pronosticadores": ¿se puede predecir el futuro?
Financial Times

Por Tim Harford. Miles de millones de dólares se gastan en expertos que dicen que pueden predecir lo que está por venir en negocios, finanzas y economía. La mayoría de ellos no acierta. Ahora un revolucionario estudio descubre el secreto: es posible predecir el futuro. Y una nueva camada de "súper pronosticadores" sabe cómo hacerlo.


Francia incumplirá meta de déficit presupuestario
Financial Times

Por H.C. Es un desafío para la nueva Comisión Europea, que nombró al ex ministro francés Moscovici como encargado de cumplir las reglas fiscales.


BCE avanza con su plan de compra de valores respaldados por activos
Financial Times

Por Stefan Wagstyl. Un vocero del organismo dijo a FT que la decisión del banco de comprar un amplio portafolio de ABS es independiente de cualquier decisión de gobierno, aunque las garantías gubernamentales tendrán un rol útil.


Moody's: recorte de nota de Brasil golpea candidatura de Rousseff
Financial Times

La agencia atribuyó su decisión al lento crecimiento, justo cuando la presidenta está a la zaga de Marina Silva en las encuestas, a un mes de las elecciones.


G20 advierte a las principales economías sobre una "crisis global de empleo"
Financial Times

Por S. Donnan y S. O'Connor. La falta de empleo y el estancamiento en los salarios está contribuyendo a un alza en la desigualdad y está reduciendo el gasto del consumidor y el crecimiento en las economías avanzadas, según el Banco Mundial, la OCDE y la OIT.


UE rechaza nuevamente acuerdo antimonopolio de Google
Financial Times

Por A.B y R.W. La amplia oposición alemana ha sido vista como un factor decisivo.


La inversión tributaria provocará auge de M&A de empresas de EEUU
Financial Times

Por Stephen Foley. Los individuos pueden encontrar más costoso deshacerse de sus vínculos con Estados Unidos, pero para muchas empresas sigue siendo una opción irresistible para pagar menos impuestos.


aaaa