Equipamiento para Dj´s evoluciona hacia la multifunción

Typhoon de Vestax y DDJ S1 de Pioneer, son la atractiva oferta del mercado Dj´s a nivel nacional. Factor precio, tamaño y comodidad son los más valorados por los usuarios a la hora de elegir una máquina de mezclas. Carolina Alburquenque | Tech | 17/02
HERRAMIENTAS

El dj´s con varios vinilos bajo el brazo y cargando grandes equipos eléctricos entre fiesta y fiesta parece haber quedado en el pasado. En los últimos cinco años la evolución de este mercado ha apuntado hacia la multifunción en sus equipos. Es decir, incluir todo en una sola máquina optimizando su tamaño, quitando peso y privilegiando la comodidad. Puntos que marcan un antes y un después en las tornamesas digitales.

En el país, el modelo que lidera las ventas en este sector es Typhoon de Vestax. Para Camilo Ramírez, product manager del área Dj de Fancymusic, la evolución que han tenido estos aparatos está justamente reflejado en este mezclador.

Esta mesa posee tarjeta de audio integrada, la que entrega control total sobre las mezclas convirtiendo al computador en un sistema Dj integral.

Otro modelo que en pocos meses ha ganado adeptos por sus efectos y calidad de sonido es el DDJ-S1 de Pioneer. Al igual que Typhoon, esta máquina incluye el software Serato ITCH (para maximizar el rendimiento del equipo y realizar mezclas más profesionales) además de funcionar con Windows y MacOSX.

Para Ramírez, el DDJ-S1 es “una máquina que presenta mayores beneficios por todo lo que se puede hacer con ella. Por ejemplo adelantar el tema de forma touch”. A lo que agrega que “muchos dj’s profesionales se han cambiado del sistema antiguo a esta máquina más transportable”.

TYPHONN de VESTAX
Controlador Midi de última generación ideal para su traslado. Es ultra ligero y se alimenta directamente desde el puerto USB de una computadora. El equipo incluye un software Traktor y es compatible con la mayoría de los softwares comerciales existentes incluyendo Virtual DJ y PC DJ entre otros. Su diseño es compacto y pesa 1,5 kilos.
Características:
Compatible con Mac y Windows.
Entrada de micrófono para mezclar tu voz con tuspistas (micrófono incluido).
Rueda jog sensible al tacto para transmitir la sensación de una tornamesa.
Salida Independiente para audífonos.
Salida master estéreo para la mezcla principal.
Alimentación directa a través del puerto USB que facilita el trabajo con laptop.
Incluye Traktor LE de Native Instruments o Virtual DJ.

DDJ - S1 Pioneer

Este controlador ofrece en una sola unidad todo el manejo de un reproductor y una mezcladora en combinación con el programa Serato ITCH. En cuanto a diseño, el DDJ-S1 mide 680mm x 95,2mm y pesa 5 kilos. El espacio para los teclados del ordenador portátil debajo de la controladora elimina los problemas de montaje y coloca a la pantalla en la línea de visión del DJ en todo momento.

Punto a favor es la función del control "playing address", que muestra el progreso de la pista en una pantalla LED, mientras que la función de búsqueda "needle" les permite a los Dj´s avanzar rápidamente por una canción hasta el punto de reproducción preferido.

Características:
Compatible con Mac y Windows. Software incluido: Serato ITCH.
Terminales de entrada: MIC x 2 (XLR/ 1/4” Phone x 1 superior, 1/4” Phonex 1 frontal) y AUX x 1 (RCA).
Terminales de salida: Master Out x 2 (XLR x 1 y RCA x 1) y salida de audífonos para monitoreo x 2. (1/4” Phone, Mini Pin).
Otras Terminales: Conector USB B x 1.
Rango de frecuencia: 20Hz a 20kHz.
Distorsión armónica total: 0.001% o menor.
Adaptador AC: 100V AC 50/60Hz, salida 5V DC.




Lo más visto
Actualidad&Política

FINANCIAL TIMES
ir al canal
Cristina Fernández se vuelca a Putin y a Xi en busca de apoyo
Financial Times

Por Benedict Mander. Analistas dicen que la gigantesca formación de gas de esquisto Vaca Muerta en la Patagonia es el motivo detrás del interés tanto de chinos como de rusos en Argentina, mientras Buenos Aires necesita desesperadamente la inversión extranjera para desarrollar las reservas.


Qué tan importante es la transparencia cuando se trata de la salud de los CEO
Financial Times

Por Andrew Hill. Desde 2009, cuando Apple se equivocó sobre las razones para la ausencia del director ejecutivo, expertos han concordado en que ante un hecho tangible, hay que informar rápidamente.


Carlos Slim espera a interesados mientras desmantela el imperio
Financial Times

Por Jude Webber. La empresa busca ofrecer servicio de triple pack y TV paga lo antes posible.


Ventas cortas alcanzan menor nivel desde el colapso de Lehman Brothers
Financial Times

Por Miles Johnson. Varios gestores de fondos han advertido de las distorsiones causadas por las tasas de interés extremadamente bajas y de la existencia de posibles burbujas en algunas clases de activos.


India abre las puertas a inversión extranjera para mejorar trenes
Financial Times

Por Amy Kazmin. Es una de las primeras medidas del recién electo Modi para impulsar la economía.


No espere que las tasas de interés se mantengan bajas
Financial Times

Por Andrew Smithers. La tasa de crecimiento de los países del G5 ha venido disminuyendo de manera constante durante años, y esta tendencia se aceleró recientemente. Parece probable que el bajo crecimiento se haya vuelto endémico.


Bancos suizos amenazan con congelar cuentas de EEUU
Financial Times

Por James Shotter. Las amenazas se producen antes del plazo límite de fines de julio para que los bancos muestren que los clientes cumplen con los requisitos tributarios estadounidenses.


Ghani lidera estrecha elección en Afganistán
Financial Times

Aunque las cifras oficiales se conocerán el 22 de julio, las preliminares muestran un triunfo del ex funcionario del Banco Mundial.


aaaa