"Django sin candenas" y "Ted" lideran nominaciones a los MTV Movie Awards

Ambas cintas obtuvieron siete candidaturas a los premios, que se realizarán el próximo 14 de abril y que se deciden por votación popular a través de la página web. EFE | Evasión | 13:23 hrs
HERRAMIENTAS

El western de Quentin Tarantino "Django sin cadenas " y la comedia de Seth MacFarlane "Ted" obtuvieron hoy siete candidaturas a los premios MTV Movie Awards, cuya gala tendrá lugar en Los Ángeles el próximo 14 de abril y en la que el español Javier Bardem aspira a un trofeo, informó hoy la cadena.

Un peldaño más abajo se quedó la independiente "Silver Linings Playbook", con seis nominaciones, incluida la de mejor película, título que disputará junto a las dos más nomiadas, además de "The Avengers" y "The Dark Knight Rises".

El premio a la mejor interpretación masculina estará entre Ben Affleck ("Argo"), Bradley Cooper ("Silver Linings Playbook"), Daniel Day-Lewis ("Lincoln"), Jamie Foxx ("Django Unchained") y Channing Tatum ("Magic Mike").

El correspondiente a la mejor actriz protagonista se lo disputarán Anne Hathaway ("Les Misérables"), Mila Kunis ("Ted"), Jennifer Lawrence ("Silver Linings Playbook"), Emma Watson ("The Perks of Being a Wallflower") y Rebel Wilson ("Pitch Perfect"), la presentadora de la ceremonia.

Estos premios de carácter lúdico se diferencian del resto por contener categorías inusuales como la de mejor beso. Para esa peculiar candidatura en esta edición se presentan como candidatos Kerry Washington y Jamie Foxx ("Django sin candenas"), Kara Hayward y Jared Gilman ("Moonrise Kingdom"), Jennifer Lawrence y Bradley Cooper ("Silver Linings Playbook"), Mila Kunis y Mark Wahlberg ("Ted") y Emma Watson y Logan Lerman ("The Perks of Being a Wallflower").

Otras categorías incluyen la actuación más angustiosa, el momento más delirante, la mejor pelea o el mejor villano, campo en el que está nominado el español Javier Bardem por su papel en "Skyfall", la última aventura de la saga James Bond.

Los MTV Movie Awards se deciden por votación popular a través de la página web de los premios y, tal y como es habitual, el proceso de elección de película del año continuará abierto durante la emisión del programa.




Lo más visto
Actualidad&Política

FINANCIAL TIMES
ir al canal
Mercados emergentes se arrepienten del pecado original
Financial Times

Mientras algunos países, como Chile, han creado grupos y mercados de inversión admirablemente fuertes, esta es la excepción y no la regla. Y podría no ser fácil replicar ese modelo de Chile; ni rápido.


Se agudiza conflicto: China embarga barco japonés por reclamos de II Guerra Mundial
Financial Times

Por L. Hornby y J. Soble. Japón ha argumentado de manera consistente que los tratados de paz que firmó tras la guerra lo eximían de pagar una compensación a individuos o empresas en ex países enemigos.


Nike se aleja de la tecnología vestible: FuelBand en problemas
Financial Times

Para algunos, la aceptación de derrota de la empresa podría enviar una señal a otras marcas que estén considerando sumarse a esta carrera.


Italia tiene poco tiempo para demostrar su compromiso con las reformas
Financial Times

El primer ministro, Matteo Renzi, ha propuesto iniciativas para reformar la estructura económica e institucional del país. Mientras la mayoría de los inversionistas extranjeros consideran que los cambios son urgentes, otros se oponen a las transformaciones.


Grandes farmacéuticas: almacén de problemas
Financial Times

Una ráfaga de casos ha puesto a la industria en el banquillo, con acusaciones de críticos que aseguran que se ponen las ganancias antes que la salud pública, desde elegir las mejores pruebas clínicas para ocultar riesgos, hasta sobornar a médicos o bloquear drogas baratas.


Clase media en la región: sueños frustrados
Financial Times

El problema para la región es que la expansión de la clase media, tradicionalmente piedra angular de la estabilidad política, ha generado un avance en las protestas sociales, como muestran las manifestaciones en las calles de Brasil, Chile y Colombia.


Súper martes para la regulación bancaria en UE
Financial Times

El principal acuerdo fue una regla para asegurar que los accionistas y tenedores de bonos estarán en la primera línea de los rescates (y no los contribuyentes).


Desaceleración pone en riesgo a mil millones de personas de clase media
Financial Times

Por Hawn Donnan y John Burn-Murdoch. La mayoría de la gente que ha salido de la pobreza en las últimas décadas están en la categoría de "clase media frágil", muestra un estudio de Financial Times. Hay 2.800 millones de personas (40% de la población mundial) que vive con US$2-US$10 al día en el mundo en desarrollo.


aaaa