Emmy 2012: la fiesta de la TV se toma la alfombra roja

Este domingo se transmite la ceremonia que premia lo mejor de la pantalla chica norteamericana en el teatro Nokia de Los Angeles. Series como ''The Big Bang Theory'' o ''Modern Family'' buscan sumar estatuillas a su colección. Paula Núñez Paula Núñez | Evasión | 21/09
HERRAMIENTAS

Este domingo la televisión norteamericana saca todas sus alfombras para la versión número 64 de los premios Emmy que destaca lo mejor de la pantalla chica. Este año será el comediante Jimmy Kimmel quien animará la fiesta y ya marcó pauta en julio pasado, cuando dio a conocer los nominados en un pintoresco pijama.

La ceremonia se realizará en el Teatro Nokia de Los Angeles, donde los actores y actrices más reconocidos de la industria lucirán vestidos y joyas en una cita imperdible para los adictos al cable. 

Situada en los 60, la serie “Mad Men” lidera las nominaciones con 17 categorías. Entre ellas, la de mejor actor principal en que compite Hugh Bonneville por su rol de Don Draper. También pelea por “Mejor Drama” y “Mejor Actriz Secundaria”. Si en esta entrega, “Mad Men” obtiene su quinta estatuilla como mejor serie dramática, igualará el récord existente de “Frasier”, serie que las consiguió de forma consecutiva entre 1994 y 1998. También lidera las nominaciones con el mismo número “American Horror History”.

En comedia, la competencia está reñida. “The Big Bang Theory”, protagonizada por Jim Parsons y Johnny Galecki, “Modern Family” con Sofía Vergara y Ed O’Neill, “30 Rock” con Tina Fey y Alec Baldwin y “Curb Your Enthusiasm” son los shows que se pelean desde hace varias ediciones el premio. Pero este año se integra a la categoría “Girls”, serie cuya protagonista, creadora y directora es Lena Dunham. También está “Veep”,  protagonizada por Julia Louis-Dreyfus, que relata las vivencias de la vicepresidenta de EE.UU. 

Los debutantes parecen tener una buena racha, “Homeland” llega a los Emmy con nueve nominaciones, mientras que “New Girl” protagonizada por Zooe Deschanel tiene cinco y la misma cantidad tiene “Girls”. La serie británica “Downton Abbey” llega con 16 nominaciones y “Hemingway & Gellhorn” con 15.

Sofía Vergara espera conseguir el premio a mejor actriz de comedia, aunque tiene como adversaria a Mayim Bialik, quien interpreta a Amy Farrah Fawler (novia de Sheldon) en “The Big Bang Theory”.

Este año se entregarán 75 de las estatuillas cuya avalúo es de US$400. Si bien no parece mucho dinero, lo cierto es que los programas invierten grandes cantidades de dinero en publicidad para llegar a conseguir un galardón. Debido a que esta premiación se produce en el periodo en que la televisión norteamericana empieza con la mayoría de las temporadas de las series que van en horario prime (ver recuadro). El Emmy, en el mayoría de los casos, resulta ser un predictor de cómo le irá al programa durante la temporada. 

Warner Channel transmitirá en vivo la ceremonia a partir de las 19.30 horas.

 




Lo más visto
Actualidad&Política

FINANCIAL TIMES
ir al canal
Amenaza cibernética a la banca: se requiere cooperación con los gobiernos
Financial Times

Por Gillian Tett. La gran pregunta es qué ocurrirá si los hackers rusos dejan de sentir que tienen participación en las finanzas globales o un interés común en mantener la estabilidad del mercado. "Es una gran preocupación", dice un banquero en NY.


"Súper pronosticadores": ¿se puede predecir el futuro?
Financial Times

Por Tim Harford. Miles de millones de dólares se gastan en expertos que dicen que pueden predecir lo que está por venir en negocios, finanzas y economía. La mayoría de ellos no acierta. Ahora un revolucionario estudio descubre el secreto: es posible predecir el futuro. Y una nueva camada de "súper pronosticadores" sabe cómo hacerlo.


Francia incumplirá meta de déficit presupuestario
Financial Times

Por H.C. Es un desafío para la nueva Comisión Europea, que nombró al ex ministro francés Moscovici como encargado de cumplir las reglas fiscales.


BCE avanza con su plan de compra de valores respaldados por activos
Financial Times

Por Stefan Wagstyl. Un vocero del organismo dijo a FT que la decisión del banco de comprar un amplio portafolio de ABS es independiente de cualquier decisión de gobierno, aunque las garantías gubernamentales tendrán un rol útil.


Moody's: recorte de nota de Brasil golpea candidatura de Rousseff
Financial Times

La agencia atribuyó su decisión al lento crecimiento, justo cuando la presidenta está a la zaga de Marina Silva en las encuestas, a un mes de las elecciones.


G20 advierte a las principales economías sobre una "crisis global de empleo"
Financial Times

Por S. Donnan y S. O'Connor. La falta de empleo y el estancamiento en los salarios está contribuyendo a un alza en la desigualdad y está reduciendo el gasto del consumidor y el crecimiento en las economías avanzadas, según el Banco Mundial, la OCDE y la OIT.


UE rechaza nuevamente acuerdo antimonopolio de Google
Financial Times

Por A.B y R.W. La amplia oposición alemana ha sido vista como un factor decisivo.


La inversión tributaria provocará auge de M&A de empresas de EEUU
Financial Times

Por Stephen Foley. Los individuos pueden encontrar más costoso deshacerse de sus vínculos con Estados Unidos, pero para muchas empresas sigue siendo una opción irresistible para pagar menos impuestos.


aaaa