Emmy 2012: la fiesta de la TV se toma la alfombra roja

Este domingo se transmite la ceremonia que premia lo mejor de la pantalla chica norteamericana en el teatro Nokia de Los Angeles. Series como ''The Big Bang Theory'' o ''Modern Family'' buscan sumar estatuillas a su colección. Paula Núñez Paula Núñez | Evasión | 21/09
HERRAMIENTAS

Este domingo la televisión norteamericana saca todas sus alfombras para la versión número 64 de los premios Emmy que destaca lo mejor de la pantalla chica. Este año será el comediante Jimmy Kimmel quien animará la fiesta y ya marcó pauta en julio pasado, cuando dio a conocer los nominados en un pintoresco pijama.

La ceremonia se realizará en el Teatro Nokia de Los Angeles, donde los actores y actrices más reconocidos de la industria lucirán vestidos y joyas en una cita imperdible para los adictos al cable. 

Situada en los 60, la serie “Mad Men” lidera las nominaciones con 17 categorías. Entre ellas, la de mejor actor principal en que compite Hugh Bonneville por su rol de Don Draper. También pelea por “Mejor Drama” y “Mejor Actriz Secundaria”. Si en esta entrega, “Mad Men” obtiene su quinta estatuilla como mejor serie dramática, igualará el récord existente de “Frasier”, serie que las consiguió de forma consecutiva entre 1994 y 1998. También lidera las nominaciones con el mismo número “American Horror History”.

En comedia, la competencia está reñida. “The Big Bang Theory”, protagonizada por Jim Parsons y Johnny Galecki, “Modern Family” con Sofía Vergara y Ed O’Neill, “30 Rock” con Tina Fey y Alec Baldwin y “Curb Your Enthusiasm” son los shows que se pelean desde hace varias ediciones el premio. Pero este año se integra a la categoría “Girls”, serie cuya protagonista, creadora y directora es Lena Dunham. También está “Veep”,  protagonizada por Julia Louis-Dreyfus, que relata las vivencias de la vicepresidenta de EE.UU. 

Los debutantes parecen tener una buena racha, “Homeland” llega a los Emmy con nueve nominaciones, mientras que “New Girl” protagonizada por Zooe Deschanel tiene cinco y la misma cantidad tiene “Girls”. La serie británica “Downton Abbey” llega con 16 nominaciones y “Hemingway & Gellhorn” con 15.

Sofía Vergara espera conseguir el premio a mejor actriz de comedia, aunque tiene como adversaria a Mayim Bialik, quien interpreta a Amy Farrah Fawler (novia de Sheldon) en “The Big Bang Theory”.

Este año se entregarán 75 de las estatuillas cuya avalúo es de US$400. Si bien no parece mucho dinero, lo cierto es que los programas invierten grandes cantidades de dinero en publicidad para llegar a conseguir un galardón. Debido a que esta premiación se produce en el periodo en que la televisión norteamericana empieza con la mayoría de las temporadas de las series que van en horario prime (ver recuadro). El Emmy, en el mayoría de los casos, resulta ser un predictor de cómo le irá al programa durante la temporada. 

Warner Channel transmitirá en vivo la ceremonia a partir de las 19.30 horas.

 




Lo más visto
Actualidad & Política