La ruta gastronómica de El Colorado, La Parva, Valle Nevado y Portillo

Una pausa por los sabores que se preparan en lo alto de la montaña. Presentamos los mejores restaurantes para degustar un buen vino o un plato calórico, disfrutando de un paisaje único vestido de blanco. Macarena Zarhi Macarena Zarhi | Evasión | 29/06
HERRAMIENTAS

Son recién las 9 de la mañana y el sol comienza a asomarse en las pistas de El Colorado. La primera parada es en la nueva cafetería Juan Valdez para disfrutar de los granos colombianos de un latte y un energético ciabatta con queso, jamón pierna, albahaca y tomate caliente. Las pistas están recientemente pisadas y los fanáticos en sus tablas y esquíes se suben al andarivel para partir un día de deporte blanco. 

En la base de la pista El León se encuentra el clásico restaurante El Mirador. Hace 40 años su dueño Héctor Varías, más conocido como Manolo, llegó hasta Farellones con un par de snacks y bebidas, su negocio fue creciendo y hoy es parada obligatoria para los esquiadores quienes en la terraza disfrutan de una cerveza o bebida. También hay barros luco o cualquier tipo de churrasco y su especialidad en la parrilla son los anticuchos. Si prefiere comer sabores del mar, en otra ala de la terraza ofrecen todo tipo de mariscos. 

Otras opciones gastronómicas están en Farellones, donde podrá encontrarse con un clásico: El Montañés. Este acogedor restaurante no sólo se destaca por sus increíbles cortes de entrecot, entraña, lomo, asado de tira o por sus crujientes pizzas, sino que es el punto de encuentro nocturno, donde se realizan eventos, tocatas y además funciona como pub. “Este viernes tocará  Lemon, la banda nacional tributo a U2 y el sábado tendremos música brasileña”, cuenta el dueño Francisco Cortés. Justo al lado de El Montañés se encuentra el restaurante BBB: Burgers, Beers and Boards, (también está en La Parva, Cachagua y Santiago) donde los fanáticos de las tablas piden la especialidad de este lugar. En días de sol la gente aprovecha de instalarse en la terraza, mientras que en la otra ala está Peace & Love, restaurante de pizzas, la nueva apuesta de Cortés para esta temporada. 

Por el sendero de La Parva

La ruta culinaria sigue por La Parva que también tiene una variada gastronomía. La primera parada es a pasos del andarivel Las Águilas, donde está ubicado el Mirador del Cóndor, lugar ideal para descansar y tomar un café acompañado de un bocado. La Marmita de Pericles es un clásico gracias a sus tradicionales fondues (queso, carne y chocolate), raclettes, guisos, ideales para compartir con la familia y amigos. Si prefiere degustar sabores internacionales, tendrá que visitar Saint Tropez, que ofrece sofisticados platos como ancas de rana. En su carta también incorpora la cocina italiana y en la mañana cuenta con frescos croissants y pan de chocolate. 

Al otro lado de la montaña

La terraza de 280 m2 del restaurante Bajo Zero es lo nuevo que trae Valle Nevado. En este restaurante ubicado en medio de las pistas, el esquiador podrá encontrar entretención y una rica oferta gastronómica que le permitirá hacer una parada. Una vez al mes podrá disfrutar de este restaurante de pista de noche, con las tradicionales cenas temáticas, donde los comensales acuden esquinando o en motos de nieve y luego bajan al hotel escoltados por patrullas con antorchas. 

Los nuevos aires de La Fourchette invitan a disfrutar de la mejor comida francesa con una variada carta de vinos, mientras que en Don Giovanni podrá probar los sabores de una exclusiva cocina italiana.

La última parada es Portillo. El primer centro de ski de Sudamérica está a dos horas y media de Santiago y tiene más de 50 años de tradición culinaria. Su propuesta es la innovación, tal como lo dice su chef Rafael Figueroa, “la idea es crear un menú único cada temporada, elaborado para 13 días de corrido logrando que no se repitan comidas y que la gente pueda comer cosas distintas”. La carta tiene una gran variedad para deleitarse en un ambiente acogedor, en el que el servicio es impecable. “Pastas, cordero magallánico, comida thai y fusión son algunos de platos que podrá disfrutar”, agrega Figueroa desde el lugar que tiene una vista a la Laguna del Inca que, dependiendo del día, podrá ver congelada. Sin contar el paisaje en que se emplaza, nieve, montañas, laguna y cielo maravillan al turista.




Lo más visto
Actualidad&Política

FINANCIAL TIMES
ir al canal
Apps de teléfonos inteligentes: problemas de desarrollo
Financial Times

Por Tim Bradshaw. En los primeros años después de que Apple lanzara el App Store daba la impresión de que cualquiera con una pizca de talento técnico aprovecharía el auge del iPhone. Pero un sector antes próspero, ahora se ha industrializado, con cada vez menos descargas.


Amazon se suma a la zona de libre comercio de Shangai
Financial Times

Por C.C. El retailer sigue a varias empresas que buscan beneficiarse de las reformas económicas.


Bank of America paga monto récord de US$17 mil millones por fraude hipotecario
Financial Times

Por K. Scannell y C. Hall. Se trata de un hito en los intentos del gobierno estadounidense de hacer que los bancos se hagan cargo de la crisis financiera. Los tres mayores acuerdos que se han pagado hasta ahora totalizan US$37 mil millones entre BofA, JPMorgan y Citigroup.


Berkshire es multada por no reportar participación accionaria
Financial Times

Por R.B y S.F. Es la segunda vez en seis meses que la empresa no ha notificado una compra grande de acciones.


Europeos: pesimistas sobre la desigualdad
Financial Times

Por S.W. Un estudio presentado esta semana muestra que los estadounidenses son más optimistas sobre la desigualdad, mientras los europeos, lo contrario.


Glencore se transforma en la primera en recomprar acciones
Financial Times

Por Neil Hume y James Wilson. Tras años de pobres retornos y compras imprudentes, las mineras están bajo presión de los accionistas para elevar los retornos y reducir el gasto. El martes, BHP rechazó devolver efectivo a sus inversionistas, diciendo que sus planes habían cambiado.


Spin-off de BHP Billiton es un punto de inflexión para la industria minera
Financial Times

Por James Wilson y Neil Hume. Las acciones de la compañía cayeron casi 5% en Londres. Para los analistas, esta división no necesariamente es el mejor camino para crear valor.


Espaldarazo a Tim Cook: Apple cierra en su máximo histórico
Financial Times

Por T.B. Según analistas, esto se debe al lanzamiento de nuevos productos, como aparatos vestibles y un nuevo servicio de pago.


aaaa