La ruta gastronómica de El Colorado, La Parva, Valle Nevado y Portillo

Una pausa por los sabores que se preparan en lo alto de la montaña. Presentamos los mejores restaurantes para degustar un buen vino o un plato calórico, disfrutando de un paisaje único vestido de blanco. Macarena Zarhi Macarena Zarhi | Evasión | 29/06
HERRAMIENTAS

Son recién las 9 de la mañana y el sol comienza a asomarse en las pistas de El Colorado. La primera parada es en la nueva cafetería Juan Valdez para disfrutar de los granos colombianos de un latte y un energético ciabatta con queso, jamón pierna, albahaca y tomate caliente. Las pistas están recientemente pisadas y los fanáticos en sus tablas y esquíes se suben al andarivel para partir un día de deporte blanco. 

En la base de la pista El León se encuentra el clásico restaurante El Mirador. Hace 40 años su dueño Héctor Varías, más conocido como Manolo, llegó hasta Farellones con un par de snacks y bebidas, su negocio fue creciendo y hoy es parada obligatoria para los esquiadores quienes en la terraza disfrutan de una cerveza o bebida. También hay barros luco o cualquier tipo de churrasco y su especialidad en la parrilla son los anticuchos. Si prefiere comer sabores del mar, en otra ala de la terraza ofrecen todo tipo de mariscos. 

Otras opciones gastronómicas están en Farellones, donde podrá encontrarse con un clásico: El Montañés. Este acogedor restaurante no sólo se destaca por sus increíbles cortes de entrecot, entraña, lomo, asado de tira o por sus crujientes pizzas, sino que es el punto de encuentro nocturno, donde se realizan eventos, tocatas y además funciona como pub. “Este viernes tocará  Lemon, la banda nacional tributo a U2 y el sábado tendremos música brasileña”, cuenta el dueño Francisco Cortés. Justo al lado de El Montañés se encuentra el restaurante BBB: Burgers, Beers and Boards, (también está en La Parva, Cachagua y Santiago) donde los fanáticos de las tablas piden la especialidad de este lugar. En días de sol la gente aprovecha de instalarse en la terraza, mientras que en la otra ala está Peace & Love, restaurante de pizzas, la nueva apuesta de Cortés para esta temporada. 

Por el sendero de La Parva

La ruta culinaria sigue por La Parva que también tiene una variada gastronomía. La primera parada es a pasos del andarivel Las Águilas, donde está ubicado el Mirador del Cóndor, lugar ideal para descansar y tomar un café acompañado de un bocado. La Marmita de Pericles es un clásico gracias a sus tradicionales fondues (queso, carne y chocolate), raclettes, guisos, ideales para compartir con la familia y amigos. Si prefiere degustar sabores internacionales, tendrá que visitar Saint Tropez, que ofrece sofisticados platos como ancas de rana. En su carta también incorpora la cocina italiana y en la mañana cuenta con frescos croissants y pan de chocolate. 

Al otro lado de la montaña

La terraza de 280 m2 del restaurante Bajo Zero es lo nuevo que trae Valle Nevado. En este restaurante ubicado en medio de las pistas, el esquiador podrá encontrar entretención y una rica oferta gastronómica que le permitirá hacer una parada. Una vez al mes podrá disfrutar de este restaurante de pista de noche, con las tradicionales cenas temáticas, donde los comensales acuden esquinando o en motos de nieve y luego bajan al hotel escoltados por patrullas con antorchas. 

Los nuevos aires de La Fourchette invitan a disfrutar de la mejor comida francesa con una variada carta de vinos, mientras que en Don Giovanni podrá probar los sabores de una exclusiva cocina italiana.

La última parada es Portillo. El primer centro de ski de Sudamérica está a dos horas y media de Santiago y tiene más de 50 años de tradición culinaria. Su propuesta es la innovación, tal como lo dice su chef Rafael Figueroa, “la idea es crear un menú único cada temporada, elaborado para 13 días de corrido logrando que no se repitan comidas y que la gente pueda comer cosas distintas”. La carta tiene una gran variedad para deleitarse en un ambiente acogedor, en el que el servicio es impecable. “Pastas, cordero magallánico, comida thai y fusión son algunos de platos que podrá disfrutar”, agrega Figueroa desde el lugar que tiene una vista a la Laguna del Inca que, dependiendo del día, podrá ver congelada. Sin contar el paisaje en que se emplaza, nieve, montañas, laguna y cielo maravillan al turista.




Lo más visto
Actualidad&Política

FINANCIAL TIMES
ir al canal
Mercados emergentes se arrepienten del pecado original
Financial Times

Mientras algunos países, como Chile, han creado grupos y mercados de inversión admirablemente fuertes, esta es la excepción y no la regla. Y podría no ser fácil replicar ese modelo de Chile; ni rápido.


Se agudiza conflicto: China embarga barco japonés por reclamos de II Guerra Mundial
Financial Times

Por L. Hornby y J. Soble. Japón ha argumentado de manera consistente que los tratados de paz que firmó tras la guerra lo eximían de pagar una compensación a individuos o empresas en ex países enemigos.


Nike se aleja de la tecnología vestible: FuelBand en problemas
Financial Times

Para algunos, la aceptación de derrota de la empresa podría enviar una señal a otras marcas que estén considerando sumarse a esta carrera.


Italia tiene poco tiempo para demostrar su compromiso con las reformas
Financial Times

El primer ministro, Matteo Renzi, ha propuesto iniciativas para reformar la estructura económica e institucional del país. Mientras la mayoría de los inversionistas extranjeros consideran que los cambios son urgentes, otros se oponen a las transformaciones.


Grandes farmacéuticas: almacén de problemas
Financial Times

Una ráfaga de casos ha puesto a la industria en el banquillo, con acusaciones de críticos que aseguran que se ponen las ganancias antes que la salud pública, desde elegir las mejores pruebas clínicas para ocultar riesgos, hasta sobornar a médicos o bloquear drogas baratas.


Clase media en la región: sueños frustrados
Financial Times

El problema para la región es que la expansión de la clase media, tradicionalmente piedra angular de la estabilidad política, ha generado un avance en las protestas sociales, como muestran las manifestaciones en las calles de Brasil, Chile y Colombia.


Súper martes para la regulación bancaria en UE
Financial Times

El principal acuerdo fue una regla para asegurar que los accionistas y tenedores de bonos estarán en la primera línea de los rescates (y no los contribuyentes).


Desaceleración pone en riesgo a mil millones de personas de clase media
Financial Times

Por Hawn Donnan y John Burn-Murdoch. La mayoría de la gente que ha salido de la pobreza en las últimas décadas están en la categoría de "clase media frágil", muestra un estudio de Financial Times. Hay 2.800 millones de personas (40% de la población mundial) que vive con US$2-US$10 al día en el mundo en desarrollo.


aaaa