La ruta gastronómica de El Colorado, La Parva, Valle Nevado y Portillo

Una pausa por los sabores que se preparan en lo alto de la montaña. Presentamos los mejores restaurantes para degustar un buen vino o un plato calórico, disfrutando de un paisaje único vestido de blanco. Macarena Zarhi Macarena Zarhi | Evasión | 29/06
HERRAMIENTAS

Son recién las 9 de la mañana y el sol comienza a asomarse en las pistas de El Colorado. La primera parada es en la nueva cafetería Juan Valdez para disfrutar de los granos colombianos de un latte y un energético ciabatta con queso, jamón pierna, albahaca y tomate caliente. Las pistas están recientemente pisadas y los fanáticos en sus tablas y esquíes se suben al andarivel para partir un día de deporte blanco. 

En la base de la pista El León se encuentra el clásico restaurante El Mirador. Hace 40 años su dueño Héctor Varías, más conocido como Manolo, llegó hasta Farellones con un par de snacks y bebidas, su negocio fue creciendo y hoy es parada obligatoria para los esquiadores quienes en la terraza disfrutan de una cerveza o bebida. También hay barros luco o cualquier tipo de churrasco y su especialidad en la parrilla son los anticuchos. Si prefiere comer sabores del mar, en otra ala de la terraza ofrecen todo tipo de mariscos. 

Otras opciones gastronómicas están en Farellones, donde podrá encontrarse con un clásico: El Montañés. Este acogedor restaurante no sólo se destaca por sus increíbles cortes de entrecot, entraña, lomo, asado de tira o por sus crujientes pizzas, sino que es el punto de encuentro nocturno, donde se realizan eventos, tocatas y además funciona como pub. “Este viernes tocará  Lemon, la banda nacional tributo a U2 y el sábado tendremos música brasileña”, cuenta el dueño Francisco Cortés. Justo al lado de El Montañés se encuentra el restaurante BBB: Burgers, Beers and Boards, (también está en La Parva, Cachagua y Santiago) donde los fanáticos de las tablas piden la especialidad de este lugar. En días de sol la gente aprovecha de instalarse en la terraza, mientras que en la otra ala está Peace & Love, restaurante de pizzas, la nueva apuesta de Cortés para esta temporada. 

Por el sendero de La Parva

La ruta culinaria sigue por La Parva que también tiene una variada gastronomía. La primera parada es a pasos del andarivel Las Águilas, donde está ubicado el Mirador del Cóndor, lugar ideal para descansar y tomar un café acompañado de un bocado. La Marmita de Pericles es un clásico gracias a sus tradicionales fondues (queso, carne y chocolate), raclettes, guisos, ideales para compartir con la familia y amigos. Si prefiere degustar sabores internacionales, tendrá que visitar Saint Tropez, que ofrece sofisticados platos como ancas de rana. En su carta también incorpora la cocina italiana y en la mañana cuenta con frescos croissants y pan de chocolate. 

Al otro lado de la montaña

La terraza de 280 m2 del restaurante Bajo Zero es lo nuevo que trae Valle Nevado. En este restaurante ubicado en medio de las pistas, el esquiador podrá encontrar entretención y una rica oferta gastronómica que le permitirá hacer una parada. Una vez al mes podrá disfrutar de este restaurante de pista de noche, con las tradicionales cenas temáticas, donde los comensales acuden esquinando o en motos de nieve y luego bajan al hotel escoltados por patrullas con antorchas. 

Los nuevos aires de La Fourchette invitan a disfrutar de la mejor comida francesa con una variada carta de vinos, mientras que en Don Giovanni podrá probar los sabores de una exclusiva cocina italiana.

La última parada es Portillo. El primer centro de ski de Sudamérica está a dos horas y media de Santiago y tiene más de 50 años de tradición culinaria. Su propuesta es la innovación, tal como lo dice su chef Rafael Figueroa, “la idea es crear un menú único cada temporada, elaborado para 13 días de corrido logrando que no se repitan comidas y que la gente pueda comer cosas distintas”. La carta tiene una gran variedad para deleitarse en un ambiente acogedor, en el que el servicio es impecable. “Pastas, cordero magallánico, comida thai y fusión son algunos de platos que podrá disfrutar”, agrega Figueroa desde el lugar que tiene una vista a la Laguna del Inca que, dependiendo del día, podrá ver congelada. Sin contar el paisaje en que se emplaza, nieve, montañas, laguna y cielo maravillan al turista.




Lo más visto
Actualidad&Política

FINANCIAL TIMES
ir al canal
Cristina Fernández se vuelca a Putin y a Xi en busca de apoyo
Financial Times

Por Benedict Mander. Analistas dicen que la gigantesca formación de gas de esquisto Vaca Muerta en la Patagonia es el motivo detrás del interés tanto de chinos como de rusos en Argentina, mientras Buenos Aires necesita desesperadamente la inversión extranjera para desarrollar las reservas.


Qué tan importante es la transparencia cuando se trata de la salud de los CEO
Financial Times

Por Andrew Hill. Desde 2009, cuando Apple se equivocó sobre las razones para la ausencia del director ejecutivo, expertos han concordado en que ante un hecho tangible, hay que informar rápidamente.


Carlos Slim espera a interesados mientras desmantela el imperio
Financial Times

Por Jude Webber. La empresa busca ofrecer servicio de triple pack y TV paga lo antes posible.


Ventas cortas alcanzan menor nivel desde el colapso de Lehman Brothers
Financial Times

Por Miles Johnson. Varios gestores de fondos han advertido de las distorsiones causadas por las tasas de interés extremadamente bajas y de la existencia de posibles burbujas en algunas clases de activos.


India abre las puertas a inversión extranjera para mejorar trenes
Financial Times

Por Amy Kazmin. Es una de las primeras medidas del recién electo Modi para impulsar la economía.


No espere que las tasas de interés se mantengan bajas
Financial Times

Por Andrew Smithers. La tasa de crecimiento de los países del G5 ha venido disminuyendo de manera constante durante años, y esta tendencia se aceleró recientemente. Parece probable que el bajo crecimiento se haya vuelto endémico.


Bancos suizos amenazan con congelar cuentas de EEUU
Financial Times

Por James Shotter. Las amenazas se producen antes del plazo límite de fines de julio para que los bancos muestren que los clientes cumplen con los requisitos tributarios estadounidenses.


Ghani lidera estrecha elección en Afganistán
Financial Times

Aunque las cifras oficiales se conocerán el 22 de julio, las preliminares muestran un triunfo del ex funcionario del Banco Mundial.


aaaa