Wall Street opera a la baja, presionado por datos económicos mundiales

Los inversores mostraron claramente su preocupación por los datos sobre solicitudes semanales de subsidio de desempleo en EEUU, que si bien bajaron en 3.000 muestran una tendencia débil. EFE | Mercado | 11:31 hrs
HERRAMIENTAS
© AFP

La bolsa de Wall Street abrió hoy con una clara tendencia a la baja debido a los débiles datos de empleo en Estados Unidos y datos preocupantes en Europa y China, que insisten en la delicada situación de la economía internacional.

Media hora tras el inicio de la sesión, el Dow Jones de Industirales bajaba 51,87 puntos (0,38%) hasta las 13.526,09 unidades, mientras que el S&P 500 descendía 8,70 puntos (0,6%) y se situaba en 1.452,35, y el Nasdaq bajaba 20,80 puntos (0,65%) hasta las 3.161,82 unidades.

Los inversores mostraron claramente su preocupación por los datos sobre solicitudes semanales de subsidio de desempleo en EEUU, que si bien bajaron en 3.000 muestran una tendencia débil.

También influyeron el anuncio de que la producción industrial china bajó en septiembre por undécimo mes consecutivo, así como la información de que la economía de la zona euro registró en septiembre su contracción más intensa desde junio de 2009.

Los números rojos de los mercados asiáticos y europeos no contribuyeron a animar a las cotizaciones en Nueva York, donde más de la mitad de las empresas del Dow Jones de Industriales registraban pérdidas.

Hewlett-Packard encabezaba las pérdidas (-2,76%), seguido del fabricante de aluminio Alcoa (-2,64%) y del banco JP Morgan Chase (-1,455%).

En el lado positivo, destacaban la farmacéutica Pfizer (0,46%) y ATT (0,45%).

En otros mercados, el petróleo de Texas bajaba a 91,54 dólares por barril, el oro también caía a 1.759,30 dólares la onza, el dólar ganaba terreno ante el euro, que se cambiaba por 1,294 dólares, y la rentabilidad de la deuda pública estadounidense a diez años bajaba ligeramente hasta el 1,731%. 

 




Lo más visto
Empresa&Mercado

FINANCIAL TIMES
ir al canal
Desaceleración pone en riesgo a mil millones de personas de clase media
Financial Times

Por Hawn Donnan y John Burn-Murdoch. La mayoría de la gente que ha salido de la pobreza en las últimas décadas están en la categoría de "clase media frágil", muestra un estudio de Financial Times. Hay 2.800 millones de personas (40% de la población mundial) que vive con US$2-US$10 al día en el mundo en desarrollo.


Mineras de cobre: problemas presentes para alcanzar una mejora a futuro
Financial Times

Por Xan Rice. Entre las razones para estar optimistas está que el desplome de los precios no es un desastre: los saludables márgenes de la industria muestran que las grandes mineras siguen cómodas.


China pone nerviosos a los inversionistas tras anotar un débil dato de comercio
Financial Times

El gobierno la semana pasada reveló una serie de medidas para apoyar el crecimiento. El primer ministro chino, Li Keqiang, dijo que el gobierno aceleraría la inversión en construcción.


Impasse entre EEUU y Japón apunta a nuevo retraso para el TPP
Financial Times

El acuerdo -que incluye a Chile- reuniría a países que representan 40% del PIB global.


Rousseff enfrenta la amenaza de la inflación: alcanzó su mayor nivel para marzo en 11 años
Financial Times

Las cifras se conocen en un momento difícil para la presidenta, quien lucha por mantener su alta popularidad de cara a las elecciones presidenciales de octubre. El apoyo a la mandataria cayó a 38% este mes, desde el 44% de febrero.


China: guerra de territorio de reguladores bancarios retiene reformas
Financial Times

La más apremiante de las reformas incluye un plan retrasado para introducir un seguro de depósito y la liberalización de las tasas de interés.


Minutas: Fed debatió desechar el límite de 6,5% para el desempleo
Financial Times

En la última reunión del 18 y 19 de marzo  hubo una intensa discusión sobre la orientación futura.


AFP chilenas atraen a inversionistas estadounidenses
Financial Times

Por Joe Morris. La movilidad ascendente de Chile, combinada con un sistema político y regulatorio transparente y su pionero impulso de los ahorros de pensiones definidas, han creado uno de los mercados de jubilación más promisorios, dicen ejecutivos.


aaaa