Wall Street opera a la baja, presionado por datos económicos mundiales

Los inversores mostraron claramente su preocupación por los datos sobre solicitudes semanales de subsidio de desempleo en EEUU, que si bien bajaron en 3.000 muestran una tendencia débil. EFE | Mercado | 11:31 hrs
HERRAMIENTAS
© AFP

La bolsa de Wall Street abrió hoy con una clara tendencia a la baja debido a los débiles datos de empleo en Estados Unidos y datos preocupantes en Europa y China, que insisten en la delicada situación de la economía internacional.

Media hora tras el inicio de la sesión, el Dow Jones de Industirales bajaba 51,87 puntos (0,38%) hasta las 13.526,09 unidades, mientras que el S&P 500 descendía 8,70 puntos (0,6%) y se situaba en 1.452,35, y el Nasdaq bajaba 20,80 puntos (0,65%) hasta las 3.161,82 unidades.

Los inversores mostraron claramente su preocupación por los datos sobre solicitudes semanales de subsidio de desempleo en EEUU, que si bien bajaron en 3.000 muestran una tendencia débil.

También influyeron el anuncio de que la producción industrial china bajó en septiembre por undécimo mes consecutivo, así como la información de que la economía de la zona euro registró en septiembre su contracción más intensa desde junio de 2009.

Los números rojos de los mercados asiáticos y europeos no contribuyeron a animar a las cotizaciones en Nueva York, donde más de la mitad de las empresas del Dow Jones de Industriales registraban pérdidas.

Hewlett-Packard encabezaba las pérdidas (-2,76%), seguido del fabricante de aluminio Alcoa (-2,64%) y del banco JP Morgan Chase (-1,455%).

En el lado positivo, destacaban la farmacéutica Pfizer (0,46%) y ATT (0,45%).

En otros mercados, el petróleo de Texas bajaba a 91,54 dólares por barril, el oro también caía a 1.759,30 dólares la onza, el dólar ganaba terreno ante el euro, que se cambiaba por 1,294 dólares, y la rentabilidad de la deuda pública estadounidense a diez años bajaba ligeramente hasta el 1,731%. 

 




Lo más visto
Empresa&Mercado

FINANCIAL TIMES
ir al canal
Facebook debe luchar más por mantener su red única intacta
Financial Times

Por Richard Waters. La continua separación de las muchas aplicaciones de Facebook parece una respuesta al desafío móvil. Pero mantener la red de servicios unida es un imperativo estratégico.


Ahora sí Europa necesita un alivio cuantitativo
Financial Times

Las cifras dadas a conocer la semana pasada muestran que incluso dejando de lado los efectos relacionados al clima, la economía alemana tuvo un peor desempeño de lo esperado al contraerse 0,2% en el segundo trimestre del año.


SeaWorld y las repercusiones del documental Blackfish
Financial Times

Los resultados del segundo trimestre en SeaWorld fueron pobres en comparación con las proyecciones de los analistas, pero no fueron desastrosas.


Productores europeos sienten la presión por las sanciones de Rusia
Financial Times

Por C.O, I.M y K.H. En Bruselas evalúan liberar fondos para ayudar a los productores por 420 millones de euros.


Ciudades chinas optarán por la calidad de vida por sobre el PIB como medida de éxito
Financial Times

Por Gabriel Wildau. Es una de las primeras señales concretas de que China está cambiando su ciega búsqueda de crecimiento económico a toda costa, hacia medidas que impulsan una mejor calidad de vida.


Brecha de riqueza en EEUU llega a récord por dispar recuperación
Financial Times

Por A.R. Una recuperación laboral dispar ha significado grandes variaciones en el crecimiento del empleo y de los ingresos en las distintas regiones.


Investigación sobre Petrobras vuelve a empañar la reputación política
Financial Times

Por Joe Leahy y Samantha Pearson. Luego de años, salen a la luz las transacciones oscuras que podrían ser el mayor caso de corrupción en la historia de Brasil.


Pese a deuda, Liberty Global está hambriento por más negocios
Financial Times

Por H.M. La empresa cambió el foco desde cableoperadores al contenido en video.


aaaa