Wall Street opera a la baja, presionado por datos económicos mundiales

Los inversores mostraron claramente su preocupación por los datos sobre solicitudes semanales de subsidio de desempleo en EEUU, que si bien bajaron en 3.000 muestran una tendencia débil. EFE | Mercado | 11:31 hrs
HERRAMIENTAS
© AFP

La bolsa de Wall Street abrió hoy con una clara tendencia a la baja debido a los débiles datos de empleo en Estados Unidos y datos preocupantes en Europa y China, que insisten en la delicada situación de la economía internacional.

Media hora tras el inicio de la sesión, el Dow Jones de Industirales bajaba 51,87 puntos (0,38%) hasta las 13.526,09 unidades, mientras que el S&P 500 descendía 8,70 puntos (0,6%) y se situaba en 1.452,35, y el Nasdaq bajaba 20,80 puntos (0,65%) hasta las 3.161,82 unidades.

Los inversores mostraron claramente su preocupación por los datos sobre solicitudes semanales de subsidio de desempleo en EEUU, que si bien bajaron en 3.000 muestran una tendencia débil.

También influyeron el anuncio de que la producción industrial china bajó en septiembre por undécimo mes consecutivo, así como la información de que la economía de la zona euro registró en septiembre su contracción más intensa desde junio de 2009.

Los números rojos de los mercados asiáticos y europeos no contribuyeron a animar a las cotizaciones en Nueva York, donde más de la mitad de las empresas del Dow Jones de Industriales registraban pérdidas.

Hewlett-Packard encabezaba las pérdidas (-2,76%), seguido del fabricante de aluminio Alcoa (-2,64%) y del banco JP Morgan Chase (-1,455%).

En el lado positivo, destacaban la farmacéutica Pfizer (0,46%) y ATT (0,45%).

En otros mercados, el petróleo de Texas bajaba a 91,54 dólares por barril, el oro también caía a 1.759,30 dólares la onza, el dólar ganaba terreno ante el euro, que se cambiaba por 1,294 dólares, y la rentabilidad de la deuda pública estadounidense a diez años bajaba ligeramente hasta el 1,731%. 

 




Lo más visto
Empresa&Mercado

FINANCIAL TIMES
ir al canal
Cristina Fernández se vuelca a Putin y a Xi en busca de apoyo
Financial Times

Por Benedict Mander. Analistas dicen que la gigantesca formación de gas de esquisto Vaca Muerta en la Patagonia es el motivo detrás del interés tanto de chinos como de rusos en Argentina, mientras Buenos Aires necesita desesperadamente la inversión extranjera para desarrollar las reservas.


Qué tan importante es la transparencia cuando se trata de la salud de los CEO
Financial Times

Por Andrew Hill. Desde 2009, cuando Apple se equivocó sobre las razones para la ausencia del director ejecutivo, expertos han concordado en que ante un hecho tangible, hay que informar rápidamente.


Carlos Slim espera a interesados mientras desmantela el imperio
Financial Times

Por Jude Webber. La empresa busca ofrecer servicio de triple pack y TV paga lo antes posible.


Ventas cortas alcanzan menor nivel desde el colapso de Lehman Brothers
Financial Times

Por Miles Johnson. Varios gestores de fondos han advertido de las distorsiones causadas por las tasas de interés extremadamente bajas y de la existencia de posibles burbujas en algunas clases de activos.


India abre las puertas a inversión extranjera para mejorar trenes
Financial Times

Por Amy Kazmin. Es una de las primeras medidas del recién electo Modi para impulsar la economía.


No espere que las tasas de interés se mantengan bajas
Financial Times

Por Andrew Smithers. La tasa de crecimiento de los países del G5 ha venido disminuyendo de manera constante durante años, y esta tendencia se aceleró recientemente. Parece probable que el bajo crecimiento se haya vuelto endémico.


Bancos suizos amenazan con congelar cuentas de EEUU
Financial Times

Por James Shotter. Las amenazas se producen antes del plazo límite de fines de julio para que los bancos muestren que los clientes cumplen con los requisitos tributarios estadounidenses.


Ghani lidera estrecha elección en Afganistán
Financial Times

Aunque las cifras oficiales se conocerán el 22 de julio, las preliminares muestran un triunfo del ex funcionario del Banco Mundial.


aaaa