Wall Street opera a la baja, presionado por datos económicos mundiales

Los inversores mostraron claramente su preocupación por los datos sobre solicitudes semanales de subsidio de desempleo en EEUU, que si bien bajaron en 3.000 muestran una tendencia débil. EFE | Mercado | 11:31 hrs
HERRAMIENTAS
© AFP

La bolsa de Wall Street abrió hoy con una clara tendencia a la baja debido a los débiles datos de empleo en Estados Unidos y datos preocupantes en Europa y China, que insisten en la delicada situación de la economía internacional.

Media hora tras el inicio de la sesión, el Dow Jones de Industirales bajaba 51,87 puntos (0,38%) hasta las 13.526,09 unidades, mientras que el S&P 500 descendía 8,70 puntos (0,6%) y se situaba en 1.452,35, y el Nasdaq bajaba 20,80 puntos (0,65%) hasta las 3.161,82 unidades.

Los inversores mostraron claramente su preocupación por los datos sobre solicitudes semanales de subsidio de desempleo en EEUU, que si bien bajaron en 3.000 muestran una tendencia débil.

También influyeron el anuncio de que la producción industrial china bajó en septiembre por undécimo mes consecutivo, así como la información de que la economía de la zona euro registró en septiembre su contracción más intensa desde junio de 2009.

Los números rojos de los mercados asiáticos y europeos no contribuyeron a animar a las cotizaciones en Nueva York, donde más de la mitad de las empresas del Dow Jones de Industriales registraban pérdidas.

Hewlett-Packard encabezaba las pérdidas (-2,76%), seguido del fabricante de aluminio Alcoa (-2,64%) y del banco JP Morgan Chase (-1,455%).

En el lado positivo, destacaban la farmacéutica Pfizer (0,46%) y ATT (0,45%).

En otros mercados, el petróleo de Texas bajaba a 91,54 dólares por barril, el oro también caía a 1.759,30 dólares la onza, el dólar ganaba terreno ante el euro, que se cambiaba por 1,294 dólares, y la rentabilidad de la deuda pública estadounidense a diez años bajaba ligeramente hasta el 1,731%. 

 




Lo más visto
Empresa & Mercado

FINANCIAL TIMES
ir al canal
Amenaza evitable a la posición de Hong Kong
Financial Times
Los inversionistas en A. Latina tienen que ponerse a la altura de las nuevas demandas
Financial Times

Por Amy Stillman. La lucha contra la corrupción, las políticas de defensa de la competencia y del medio ambiente están hoy bajo el microscopio de los extranjeros.


Wall Street encuentra su competencia en el poder de la gente
Financial Times

Por Gary Silverman. Los inversionistas minoristas y los tutores de fondos públicos de pensiones están dejando claro que ya no piensan que sus administradores de dinero sean tan inteligentes.


La campaña de Modi para convertir a India en un hub fabril
Financial Times

Por Amy Kazmin. El aumento de los costos en China está abriendo oportunidades para potenciar el sector industrial del país y hacerlo más competitivo.


Putin exige que se reabra el pacto de comercio entre la UE y Ucrania
Financial Times

Por P.S. El líder ruso amenaza con represalias si Kiev busca implementar un acuerdo.


A. Latina: tras el fin de la fiesta viene la resaca
Financial Times

Por John-Paul Rathbone. Los países menos vulnerables hoy son los que priorizaron la inversión. Por ejemplo, Colombia y Perú están invirtiendo al ritmo asiático de 28% de la producción. Los más vulnerables, por el contrario, son aquellos que, como Venezuela y Argentina, administraron mal el auge y ahora se enfrentan a un cambio político posiblemente traumático.


Bancos de desarrollo levantan récord de US$219 mil millones
Financial Times

Por E. M. Los prestatarios supranacionales, como el Banco Mundial, se consideran de menor riesgo debido a sus garantías gubernamentales.


Obama corre el riesgo de una misión extendida en Siria
Financial Times

El que quiera juzgar la decisión del presidente debe hacerse tres preguntas: los ataques a Siria ¿se justifican por motivos de seguridad? ¿La operación es legal? y ¿podrá lograr su objetivo?