Bolsa de Lima ganó 0,37% en mala jornada para las principales bolsas sudamericanas

La Bolsa de Sao Paulo perdió 0,61% y en Buenos Aires el Merval retrocedió 0,94%. La Bolsa de Bogotá tuvo una operación prácticamente plana. Agencias | Mercado | 17/08
HERRAMIENTAS
© BLOOMBERG

La bolsa peruana subió levemente el viernes, impulsada por la tendencia de los mercados internacionales luego que Estados Unidos revelara datos económicos que superaron las expectativas y neutralizaron el retroceso de algunas acciones mineras.

El índice general de la bolsa limeña fue el único con ganancias en Sudamérica  y avanzó un 0,37% a 20.095,24 puntos, mientras que el índice selectivo -que agrupa a los papeles líderes- ganó un 0,34% a 29.231,72 puntos.

En cambio, el índice Merval de las acciones de las empresas líderes que se cotizan en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires cerró hoy con una bajada del 0,94 %, hasta las 2.459,95 unidades.

Al concluir la jornada, el Índice General de la Bolsa se ubicó en los 151.773,54 puntos, con una caída del 0,67 %, en tanto que el Merval 25 retrocedió el 0,87 %, hasta las 2.484,99 unidades.

El volumen de negocios operados en acciones totalizó 123,1 millones de pesos (26,6 millones de dólares), con un resultado de 40 subidas, 43 descensos y 11 títulos sin cambios en su cotización.

La bolsa de Sao Paulo cerró también con una bajada del 0,61 % y su índice Ibovespa quedó en 59.082 puntos pese a las subidas en la mayoría de los mercados y de los buenos indicadores para la economía brasileña, en una jornada en la que corrigió las subidas exageradas de los dos días anteriores.

En la Bolsa de Bogotá la operación fue prácticamente plana y el Índice General de la Bolsa de Colombia subió levemente 0,02% y cerró en 14.245,48 unidades.

En la jornada se negociaron títulos por 137.061,70 millones de pesos (75,08 millones de dólares) en 2.556 operaciones.

Las acciones con el mayor volumen de negociación fueron las de Prec, que tuvieron una variación negativa en su precio del 0,74 %.




Lo más visto
Empresa&Mercado

FINANCIAL TIMES
ir al canal
Cristina Fernández se vuelca a Putin y a Xi en busca de apoyo
Financial Times

Por Benedict Mander. Analistas dicen que la gigantesca formación de gas de esquisto Vaca Muerta en la Patagonia es el motivo detrás del interés tanto de chinos como de rusos en Argentina, mientras Buenos Aires necesita desesperadamente la inversión extranjera para desarrollar las reservas.


Qué tan importante es la transparencia cuando se trata de la salud de los CEO
Financial Times

Por Andrew Hill. Desde 2009, cuando Apple se equivocó sobre las razones para la ausencia del director ejecutivo, expertos han concordado en que ante un hecho tangible, hay que informar rápidamente.


Carlos Slim espera a interesados mientras desmantela el imperio
Financial Times

Por Jude Webber. La empresa busca ofrecer servicio de triple pack y TV paga lo antes posible.


Ventas cortas alcanzan menor nivel desde el colapso de Lehman Brothers
Financial Times

Por Miles Johnson. Varios gestores de fondos han advertido de las distorsiones causadas por las tasas de interés extremadamente bajas y de la existencia de posibles burbujas en algunas clases de activos.


India abre las puertas a inversión extranjera para mejorar trenes
Financial Times

Por Amy Kazmin. Es una de las primeras medidas del recién electo Modi para impulsar la economía.


No espere que las tasas de interés se mantengan bajas
Financial Times

Por Andrew Smithers. La tasa de crecimiento de los países del G5 ha venido disminuyendo de manera constante durante años, y esta tendencia se aceleró recientemente. Parece probable que el bajo crecimiento se haya vuelto endémico.


Bancos suizos amenazan con congelar cuentas de EEUU
Financial Times

Por James Shotter. Las amenazas se producen antes del plazo límite de fines de julio para que los bancos muestren que los clientes cumplen con los requisitos tributarios estadounidenses.


Ghani lidera estrecha elección en Afganistán
Financial Times

Aunque las cifras oficiales se conocerán el 22 de julio, las preliminares muestran un triunfo del ex funcionario del Banco Mundial.


aaaa