Bolsa de Lima ganó 0,37% en mala jornada para las principales bolsas sudamericanas

La Bolsa de Sao Paulo perdió 0,61% y en Buenos Aires el Merval retrocedió 0,94%. La Bolsa de Bogotá tuvo una operación prácticamente plana. Agencias | Mercado | 17/08
HERRAMIENTAS
© BLOOMBERG

La bolsa peruana subió levemente el viernes, impulsada por la tendencia de los mercados internacionales luego que Estados Unidos revelara datos económicos que superaron las expectativas y neutralizaron el retroceso de algunas acciones mineras.

El índice general de la bolsa limeña fue el único con ganancias en Sudamérica  y avanzó un 0,37% a 20.095,24 puntos, mientras que el índice selectivo -que agrupa a los papeles líderes- ganó un 0,34% a 29.231,72 puntos.

En cambio, el índice Merval de las acciones de las empresas líderes que se cotizan en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires cerró hoy con una bajada del 0,94 %, hasta las 2.459,95 unidades.

Al concluir la jornada, el Índice General de la Bolsa se ubicó en los 151.773,54 puntos, con una caída del 0,67 %, en tanto que el Merval 25 retrocedió el 0,87 %, hasta las 2.484,99 unidades.

El volumen de negocios operados en acciones totalizó 123,1 millones de pesos (26,6 millones de dólares), con un resultado de 40 subidas, 43 descensos y 11 títulos sin cambios en su cotización.

La bolsa de Sao Paulo cerró también con una bajada del 0,61 % y su índice Ibovespa quedó en 59.082 puntos pese a las subidas en la mayoría de los mercados y de los buenos indicadores para la economía brasileña, en una jornada en la que corrigió las subidas exageradas de los dos días anteriores.

En la Bolsa de Bogotá la operación fue prácticamente plana y el Índice General de la Bolsa de Colombia subió levemente 0,02% y cerró en 14.245,48 unidades.

En la jornada se negociaron títulos por 137.061,70 millones de pesos (75,08 millones de dólares) en 2.556 operaciones.

Las acciones con el mayor volumen de negociación fueron las de Prec, que tuvieron una variación negativa en su precio del 0,74 %.




Lo más visto
Empresa&Mercado

FINANCIAL TIMES
ir al canal
Apps de teléfonos inteligentes: problemas de desarrollo
Financial Times

Por Tim Bradshaw. En los primeros años después de que Apple lanzara el App Store daba la impresión de que cualquiera con una pizca de talento técnico aprovecharía el auge del iPhone. Pero un sector antes próspero, ahora se ha industrializado, con cada vez menos descargas.


Amazon se suma a la zona de libre comercio de Shangai
Financial Times

Por C.C. El retailer sigue a varias empresas que buscan beneficiarse de las reformas económicas.


Bank of America paga monto récord de US$17 mil millones por fraude hipotecario
Financial Times

Por K. Scannell y C. Hall. Se trata de un hito en los intentos del gobierno estadounidense de hacer que los bancos se hagan cargo de la crisis financiera. Los tres mayores acuerdos que se han pagado hasta ahora totalizan US$37 mil millones entre BofA, JPMorgan y Citigroup.


Berkshire es multada por no reportar participación accionaria
Financial Times

Por R.B y S.F. Es la segunda vez en seis meses que la empresa no ha notificado una compra grande de acciones.


Europeos: pesimistas sobre la desigualdad
Financial Times

Por S.W. Un estudio presentado esta semana muestra que los estadounidenses son más optimistas sobre la desigualdad, mientras los europeos, lo contrario.


Glencore se transforma en la primera en recomprar acciones
Financial Times

Por Neil Hume y James Wilson. Tras años de pobres retornos y compras imprudentes, las mineras están bajo presión de los accionistas para elevar los retornos y reducir el gasto. El martes, BHP rechazó devolver efectivo a sus inversionistas, diciendo que sus planes habían cambiado.


Spin-off de BHP Billiton es un punto de inflexión para la industria minera
Financial Times

Por James Wilson y Neil Hume. Las acciones de la compañía cayeron casi 5% en Londres. Para los analistas, esta división no necesariamente es el mejor camino para crear valor.


Espaldarazo a Tim Cook: Apple cierra en su máximo histórico
Financial Times

Por T.B. Según analistas, esto se debe al lanzamiento de nuevos productos, como aparatos vestibles y un nuevo servicio de pago.


aaaa