Bolsa de Lima ganó 0,37% en mala jornada para las principales bolsas sudamericanas

La Bolsa de Sao Paulo perdió 0,61% y en Buenos Aires el Merval retrocedió 0,94%. La Bolsa de Bogotá tuvo una operación prácticamente plana. Agencias | Mercado | 17/08
HERRAMIENTAS
© BLOOMBERG

La bolsa peruana subió levemente el viernes, impulsada por la tendencia de los mercados internacionales luego que Estados Unidos revelara datos económicos que superaron las expectativas y neutralizaron el retroceso de algunas acciones mineras.

El índice general de la bolsa limeña fue el único con ganancias en Sudamérica  y avanzó un 0,37% a 20.095,24 puntos, mientras que el índice selectivo -que agrupa a los papeles líderes- ganó un 0,34% a 29.231,72 puntos.

En cambio, el índice Merval de las acciones de las empresas líderes que se cotizan en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires cerró hoy con una bajada del 0,94 %, hasta las 2.459,95 unidades.

Al concluir la jornada, el Índice General de la Bolsa se ubicó en los 151.773,54 puntos, con una caída del 0,67 %, en tanto que el Merval 25 retrocedió el 0,87 %, hasta las 2.484,99 unidades.

El volumen de negocios operados en acciones totalizó 123,1 millones de pesos (26,6 millones de dólares), con un resultado de 40 subidas, 43 descensos y 11 títulos sin cambios en su cotización.

La bolsa de Sao Paulo cerró también con una bajada del 0,61 % y su índice Ibovespa quedó en 59.082 puntos pese a las subidas en la mayoría de los mercados y de los buenos indicadores para la economía brasileña, en una jornada en la que corrigió las subidas exageradas de los dos días anteriores.

En la Bolsa de Bogotá la operación fue prácticamente plana y el Índice General de la Bolsa de Colombia subió levemente 0,02% y cerró en 14.245,48 unidades.

En la jornada se negociaron títulos por 137.061,70 millones de pesos (75,08 millones de dólares) en 2.556 operaciones.

Las acciones con el mayor volumen de negociación fueron las de Prec, que tuvieron una variación negativa en su precio del 0,74 %.




Lo más visto
Empresa & Mercado

FINANCIAL TIMES
ir al canal
Amenaza evitable a la posición de Hong Kong
Financial Times
Los inversionistas en A. Latina tienen que ponerse a la altura de las nuevas demandas
Financial Times

Por Amy Stillman. La lucha contra la corrupción, las políticas de defensa de la competencia y del medio ambiente están hoy bajo el microscopio de los extranjeros.


Wall Street encuentra su competencia en el poder de la gente
Financial Times

Por Gary Silverman. Los inversionistas minoristas y los tutores de fondos públicos de pensiones están dejando claro que ya no piensan que sus administradores de dinero sean tan inteligentes.


La campaña de Modi para convertir a India en un hub fabril
Financial Times

Por Amy Kazmin. El aumento de los costos en China está abriendo oportunidades para potenciar el sector industrial del país y hacerlo más competitivo.


Putin exige que se reabra el pacto de comercio entre la UE y Ucrania
Financial Times

Por P.S. El líder ruso amenaza con represalias si Kiev busca implementar un acuerdo.


A. Latina: tras el fin de la fiesta viene la resaca
Financial Times

Por John-Paul Rathbone. Los países menos vulnerables hoy son los que priorizaron la inversión. Por ejemplo, Colombia y Perú están invirtiendo al ritmo asiático de 28% de la producción. Los más vulnerables, por el contrario, son aquellos que, como Venezuela y Argentina, administraron mal el auge y ahora se enfrentan a un cambio político posiblemente traumático.


Bancos de desarrollo levantan récord de US$219 mil millones
Financial Times

Por E. M. Los prestatarios supranacionales, como el Banco Mundial, se consideran de menor riesgo debido a sus garantías gubernamentales.


Obama corre el riesgo de una misión extendida en Siria
Financial Times

El que quiera juzgar la decisión del presidente debe hacerse tres preguntas: los ataques a Siria ¿se justifican por motivos de seguridad? ¿La operación es legal? y ¿podrá lograr su objetivo?