Acuerdo en Europa desploma al dólar que cae $9

La divisa norteamericana cerró la jornada en $500 tras el repunte de los mercados europeos gracias al acuerdo logrado por los líderes de la Cumbre. Reuters | Mercado | 29/06
HERRAMIENTAS
© Archivo

Una importante caída vivió hoy viernes el precio del dólar, impulsado por el fuerte repunte de los mercados externos tras el anuncio de que los líderes de la zona euro tomarán medidas urgentes para rebajar el costo de endeudamiento de España e Italia.

La divisa norteamericana terminó la semana con una caída de $9, cerrando la jornada en valores de $500,5 comprador y $500,1 vendedor.

"Hay buenas noticias para el euro, eso detona un rally alcista en los mercados globales. Las materias primas suben, junto con el cobre que impulsa el peso al alza", dijo Alexis Ossés, jefe de análisis de Forex Chile.

La caída se produce luego que los líderes de la zona euro acordaron el viernes adoptar medidas de emergencia para bajar los costos de endeudamiento de Italia y España y para crear a finales de este año un órgano único que controle a los bancos de la zona euro, un primer paso hacia una unión bancaria europea.

El anuncio hizo saltar a las bolsas en Europa, mientras que los futuros de Wall Street apuntaban a una apertura positiva.




Lo más visto
Empresa & Mercado