Wall Street cierra al alza esperanzado en la reunión de la Fed

Los inversores se aferraron a las ganancias en un día marcado por las expectativas sobre la reunión de política monetaria de la que se esperan señales de una nueva intervención para estimular la economía del país. EFE | Mercado | 19/06
HERRAMIENTAS

 

Wall Street se mantuvo hoy en terreno positivo hasta el final de la jornada y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, cerró con un avance del 0,75% animado por las esperanzas de que la Reserva Federal de EEUU anuncie mañana nuevas medidas de estímulo.

Ese indicador, que agrupa a 30 de las mayores empresas cotizadas de Estados Unidos, sumó 95,51 puntos para acabar en 12.837,33 unidades, al tiempo que el selectivo S&P 500 ganó el 0,98% (13,2 enteros) hasta 1.357,98 puntos y el índice compuesto del mercado Nasdaq el 1,19% (34,43 unidades) hasta 2.929,76 enteros.

El parqué neoyorquino se aferró a las ganancias en un día marcado por las expectativas sobre la reunión de política monetaria que inició este martes el banco central estadounidense y que concluirá mañana con la conferencia de su presidente, Ben Bernanke, de la que se esperan señales de una nueva intervención para estimular la economía del país.

Los inversores, animados también por el cierre alcista de las bolsas europeas tras la subasta de deuda española, se decantaron por las compras durante toda la jornada y más de dos tercios de los componentes del Dow Jones cerraron en positivo, liderados por Bank of America (4,51%).

Le siguió la pista la tecnológica Microsoft (2,88%) gracias a la buena recepción que tuvo la presentación de su tableta "Surface" con la que entrará en un mercado dominado por el iPad de Apple (0,28%).

En ese índice también destacaron los avances del fabricante de maquinaria pesada Caterpillar (2,42%), el productor de aluminio Alcoa (2,42%) y el banco JPMorgan Chase (2,2%), este último en un día en el que su consejero delegado, Jamie Dimon, volvió al Capitolio para explicar las arriesgadas operaciones que ocasionaron unas pérdidas de al menos 2.000 millones de dólares a ese banco.

Fuera de ese índice, la tecnológica Oracle subió el 3,1% tras anunciar que en su ejercicio fiscal 2012 ganó el 17% más interanual, al tiempo que la empresa de mensajería FedEx se revalorizó otro 2,82%, también después de informar que en el conjunto de su ejercicio 2012 ganó el 40% más.

Por el contrario, la cadena de farmacias Walgreen cayó el 5,85% tras desvelar la adquisición del 45% de la cadena europea de establecimientos de productos de salud y belleza Alliance Boots por US$6.700 millones.

Mayor fue el batacazo de la cadena minorista JCPenny (-8,55%), que se vio golpeada por la salida de su presidente, Michael Francis, tras solo ocho meses en el cargo.

En otros mercados, el petróleo subió a 84,03 dólares por barril, el oro descendió a 1.623,2 dólares la onza, el dólar perdía terreno frente al euro (que se cambiaba por 1,2686 dólares) y la rentabilidad de la deuda pública estadounidense a 10 años progresaba al 1,62%.

 




Lo más visto
Empresa&Mercado

FINANCIAL TIMES
ir al canal
Cristina Fernández se vuelca a Putin y a Xi en busca de apoyo
Financial Times

Por Benedict Mander. Analistas dicen que la gigantesca formación de gas de esquisto Vaca Muerta en la Patagonia es el motivo detrás del interés tanto de chinos como de rusos en Argentina, mientras Buenos Aires necesita desesperadamente la inversión extranjera para desarrollar las reservas.


Qué tan importante es la transparencia cuando se trata de la salud de los CEO
Financial Times

Por Andrew Hill. Desde 2009, cuando Apple se equivocó sobre las razones para la ausencia del director ejecutivo, expertos han concordado en que ante un hecho tangible, hay que informar rápidamente.


Carlos Slim espera a interesados mientras desmantela el imperio
Financial Times

Por Jude Webber. La empresa busca ofrecer servicio de triple pack y TV paga lo antes posible.


Ventas cortas alcanzan menor nivel desde el colapso de Lehman Brothers
Financial Times

Por Miles Johnson. Varios gestores de fondos han advertido de las distorsiones causadas por las tasas de interés extremadamente bajas y de la existencia de posibles burbujas en algunas clases de activos.


India abre las puertas a inversión extranjera para mejorar trenes
Financial Times

Por Amy Kazmin. Es una de las primeras medidas del recién electo Modi para impulsar la economía.


No espere que las tasas de interés se mantengan bajas
Financial Times

Por Andrew Smithers. La tasa de crecimiento de los países del G5 ha venido disminuyendo de manera constante durante años, y esta tendencia se aceleró recientemente. Parece probable que el bajo crecimiento se haya vuelto endémico.


Bancos suizos amenazan con congelar cuentas de EEUU
Financial Times

Por James Shotter. Las amenazas se producen antes del plazo límite de fines de julio para que los bancos muestren que los clientes cumplen con los requisitos tributarios estadounidenses.


Ghani lidera estrecha elección en Afganistán
Financial Times

Aunque las cifras oficiales se conocerán el 22 de julio, las preliminares muestran un triunfo del ex funcionario del Banco Mundial.


aaaa