Wall Street cierra al alza esperanzado en la reunión de la Fed

Los inversores se aferraron a las ganancias en un día marcado por las expectativas sobre la reunión de política monetaria de la que se esperan señales de una nueva intervención para estimular la economía del país. EFE | Mercado | 19/06
HERRAMIENTAS

 

Wall Street se mantuvo hoy en terreno positivo hasta el final de la jornada y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, cerró con un avance del 0,75% animado por las esperanzas de que la Reserva Federal de EEUU anuncie mañana nuevas medidas de estímulo.

Ese indicador, que agrupa a 30 de las mayores empresas cotizadas de Estados Unidos, sumó 95,51 puntos para acabar en 12.837,33 unidades, al tiempo que el selectivo S&P 500 ganó el 0,98% (13,2 enteros) hasta 1.357,98 puntos y el índice compuesto del mercado Nasdaq el 1,19% (34,43 unidades) hasta 2.929,76 enteros.

El parqué neoyorquino se aferró a las ganancias en un día marcado por las expectativas sobre la reunión de política monetaria que inició este martes el banco central estadounidense y que concluirá mañana con la conferencia de su presidente, Ben Bernanke, de la que se esperan señales de una nueva intervención para estimular la economía del país.

Los inversores, animados también por el cierre alcista de las bolsas europeas tras la subasta de deuda española, se decantaron por las compras durante toda la jornada y más de dos tercios de los componentes del Dow Jones cerraron en positivo, liderados por Bank of America (4,51%).

Le siguió la pista la tecnológica Microsoft (2,88%) gracias a la buena recepción que tuvo la presentación de su tableta "Surface" con la que entrará en un mercado dominado por el iPad de Apple (0,28%).

En ese índice también destacaron los avances del fabricante de maquinaria pesada Caterpillar (2,42%), el productor de aluminio Alcoa (2,42%) y el banco JPMorgan Chase (2,2%), este último en un día en el que su consejero delegado, Jamie Dimon, volvió al Capitolio para explicar las arriesgadas operaciones que ocasionaron unas pérdidas de al menos 2.000 millones de dólares a ese banco.

Fuera de ese índice, la tecnológica Oracle subió el 3,1% tras anunciar que en su ejercicio fiscal 2012 ganó el 17% más interanual, al tiempo que la empresa de mensajería FedEx se revalorizó otro 2,82%, también después de informar que en el conjunto de su ejercicio 2012 ganó el 40% más.

Por el contrario, la cadena de farmacias Walgreen cayó el 5,85% tras desvelar la adquisición del 45% de la cadena europea de establecimientos de productos de salud y belleza Alliance Boots por US$6.700 millones.

Mayor fue el batacazo de la cadena minorista JCPenny (-8,55%), que se vio golpeada por la salida de su presidente, Michael Francis, tras solo ocho meses en el cargo.

En otros mercados, el petróleo subió a 84,03 dólares por barril, el oro descendió a 1.623,2 dólares la onza, el dólar perdía terreno frente al euro (que se cambiaba por 1,2686 dólares) y la rentabilidad de la deuda pública estadounidense a 10 años progresaba al 1,62%.

 




Lo más visto
Empresa&Mercado

FINANCIAL TIMES
ir al canal
Amenaza cibernética a la banca: se requiere cooperación con los gobiernos
Financial Times

Por Gillian Tett. La gran pregunta es qué ocurrirá si los hackers rusos dejan de sentir que tienen participación en las finanzas globales o un interés común en mantener la estabilidad del mercado. "Es una gran preocupación", dice un banquero en NY.


"Súper pronosticadores": ¿se puede predecir el futuro?
Financial Times

Por Tim Harford. Miles de millones de dólares se gastan en expertos que dicen que pueden predecir lo que está por venir en negocios, finanzas y economía. La mayoría de ellos no acierta. Ahora un revolucionario estudio descubre el secreto: es posible predecir el futuro. Y una nueva camada de "súper pronosticadores" sabe cómo hacerlo.


Francia incumplirá meta de déficit presupuestario
Financial Times

Por H.C. Es un desafío para la nueva Comisión Europea, que nombró al ex ministro francés Moscovici como encargado de cumplir las reglas fiscales.


BCE avanza con su plan de compra de valores respaldados por activos
Financial Times

Por Stefan Wagstyl. Un vocero del organismo dijo a FT que la decisión del banco de comprar un amplio portafolio de ABS es independiente de cualquier decisión de gobierno, aunque las garantías gubernamentales tendrán un rol útil.


Moody's: recorte de nota de Brasil golpea candidatura de Rousseff
Financial Times

La agencia atribuyó su decisión al lento crecimiento, justo cuando la presidenta está a la zaga de Marina Silva en las encuestas, a un mes de las elecciones.


G20 advierte a las principales economías sobre una "crisis global de empleo"
Financial Times

Por S. Donnan y S. O'Connor. La falta de empleo y el estancamiento en los salarios está contribuyendo a un alza en la desigualdad y está reduciendo el gasto del consumidor y el crecimiento en las economías avanzadas, según el Banco Mundial, la OCDE y la OIT.


UE rechaza nuevamente acuerdo antimonopolio de Google
Financial Times

Por A.B y R.W. La amplia oposición alemana ha sido vista como un factor decisivo.


La inversión tributaria provocará auge de M&A de empresas de EEUU
Financial Times

Por Stephen Foley. Los individuos pueden encontrar más costoso deshacerse de sus vínculos con Estados Unidos, pero para muchas empresas sigue siendo una opción irresistible para pagar menos impuestos.


aaaa