Wall Street cierra al alza esperanzado en la reunión de la Fed

Los inversores se aferraron a las ganancias en un día marcado por las expectativas sobre la reunión de política monetaria de la que se esperan señales de una nueva intervención para estimular la economía del país. EFE | Mercado | 19/06
HERRAMIENTAS

 

Wall Street se mantuvo hoy en terreno positivo hasta el final de la jornada y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, cerró con un avance del 0,75% animado por las esperanzas de que la Reserva Federal de EEUU anuncie mañana nuevas medidas de estímulo.

Ese indicador, que agrupa a 30 de las mayores empresas cotizadas de Estados Unidos, sumó 95,51 puntos para acabar en 12.837,33 unidades, al tiempo que el selectivo S&P 500 ganó el 0,98% (13,2 enteros) hasta 1.357,98 puntos y el índice compuesto del mercado Nasdaq el 1,19% (34,43 unidades) hasta 2.929,76 enteros.

El parqué neoyorquino se aferró a las ganancias en un día marcado por las expectativas sobre la reunión de política monetaria que inició este martes el banco central estadounidense y que concluirá mañana con la conferencia de su presidente, Ben Bernanke, de la que se esperan señales de una nueva intervención para estimular la economía del país.

Los inversores, animados también por el cierre alcista de las bolsas europeas tras la subasta de deuda española, se decantaron por las compras durante toda la jornada y más de dos tercios de los componentes del Dow Jones cerraron en positivo, liderados por Bank of America (4,51%).

Le siguió la pista la tecnológica Microsoft (2,88%) gracias a la buena recepción que tuvo la presentación de su tableta "Surface" con la que entrará en un mercado dominado por el iPad de Apple (0,28%).

En ese índice también destacaron los avances del fabricante de maquinaria pesada Caterpillar (2,42%), el productor de aluminio Alcoa (2,42%) y el banco JPMorgan Chase (2,2%), este último en un día en el que su consejero delegado, Jamie Dimon, volvió al Capitolio para explicar las arriesgadas operaciones que ocasionaron unas pérdidas de al menos 2.000 millones de dólares a ese banco.

Fuera de ese índice, la tecnológica Oracle subió el 3,1% tras anunciar que en su ejercicio fiscal 2012 ganó el 17% más interanual, al tiempo que la empresa de mensajería FedEx se revalorizó otro 2,82%, también después de informar que en el conjunto de su ejercicio 2012 ganó el 40% más.

Por el contrario, la cadena de farmacias Walgreen cayó el 5,85% tras desvelar la adquisición del 45% de la cadena europea de establecimientos de productos de salud y belleza Alliance Boots por US$6.700 millones.

Mayor fue el batacazo de la cadena minorista JCPenny (-8,55%), que se vio golpeada por la salida de su presidente, Michael Francis, tras solo ocho meses en el cargo.

En otros mercados, el petróleo subió a 84,03 dólares por barril, el oro descendió a 1.623,2 dólares la onza, el dólar perdía terreno frente al euro (que se cambiaba por 1,2686 dólares) y la rentabilidad de la deuda pública estadounidense a 10 años progresaba al 1,62%.

 




Lo más visto
Empresa & Mercado