Posible recorte de la calificación de bancos argentinos hizo bajar a la Bolsa de Buenos Aires

En cambio, el índice Bovespa de la Bolsa de Sao Paulo cerró con un alza de 0,16% y la Bolsa de Lima avanzó 0,39%. Reuters | Mercado | 18/06
HERRAMIENTAS
© BLOOMBERG

El índice bursátil Merval de Buenos Aires bajó un 0,14% a 2.269,79 unidades, presionado por los papeles del BBVA Banco Francés, que cayeron un 5,46%.

Operadores agregaron que las acciones bancarias argentinas también se vieron perjudicadas por especulaciones sobre una posible baja en sus calificaciones de riesgo.

"Los rumores de un eventual recorte en la calificación en los bancos (locales) por parte de Moody's condicionó la tendencia (bajista) del sector", dijo Leopoldo Olivari, operador de Bacqué Sociedad de Bolsa.

En cambio, las acciones líderes de Brasil cerraron en alza el lunes, aunque los inversores tomaron precauciones ante señales de un agravamiento de la crisis de deuda en España y pese al alivio temporal por un resultado de las elecciones en Grecia que ayudó a calmar a los mercados.

En una sesión de poco volumen, el Bovespa cerró extraoficialmente con un alza de un 0,16% a 56.195,21 puntos.

En tanto, la moneda brasileña, el real, cerró con una baja de un 0,62% a 2,0571 unidades por dólar.

La bolsa peruana subió el lunes tras seis jornadas consecutivas en baja, debido al avance de acciones mineras líderes que fueron impulsadas por el mejor ánimo externo luego del triunfo en las elecciones de Grecia de los partidos favorables a un rescate, aunque persistentes temores a España e Italia frenaron el alza.

El índice general de la bolsa limeña subió un 0,39% a 20.714,60 puntos, mientras que el índice selectivo  -que agrupa a los papeles líderes- avanzó un 0,77% a 30.029,06 puntos.

El referencial Inca -de las acciones más líquidas -terminó con un alza del 1,09% a 107,67 puntos. La bolsa peruana acumula un avance del 6,4% en lo que va del año.




Lo más visto
Empresa&Mercado

FINANCIAL TIMES
ir al canal
Cristina Fernández se vuelca a Putin y a Xi en busca de apoyo
Financial Times

Por Benedict Mander. Analistas dicen que la gigantesca formación de gas de esquisto Vaca Muerta en la Patagonia es el motivo detrás del interés tanto de chinos como de rusos en Argentina, mientras Buenos Aires necesita desesperadamente la inversión extranjera para desarrollar las reservas.


Qué tan importante es la transparencia cuando se trata de la salud de los CEO
Financial Times

Por Andrew Hill. Desde 2009, cuando Apple se equivocó sobre las razones para la ausencia del director ejecutivo, expertos han concordado en que ante un hecho tangible, hay que informar rápidamente.


Carlos Slim espera a interesados mientras desmantela el imperio
Financial Times

Por Jude Webber. La empresa busca ofrecer servicio de triple pack y TV paga lo antes posible.


Ventas cortas alcanzan menor nivel desde el colapso de Lehman Brothers
Financial Times

Por Miles Johnson. Varios gestores de fondos han advertido de las distorsiones causadas por las tasas de interés extremadamente bajas y de la existencia de posibles burbujas en algunas clases de activos.


India abre las puertas a inversión extranjera para mejorar trenes
Financial Times

Por Amy Kazmin. Es una de las primeras medidas del recién electo Modi para impulsar la economía.


No espere que las tasas de interés se mantengan bajas
Financial Times

Por Andrew Smithers. La tasa de crecimiento de los países del G5 ha venido disminuyendo de manera constante durante años, y esta tendencia se aceleró recientemente. Parece probable que el bajo crecimiento se haya vuelto endémico.


Bancos suizos amenazan con congelar cuentas de EEUU
Financial Times

Por James Shotter. Las amenazas se producen antes del plazo límite de fines de julio para que los bancos muestren que los clientes cumplen con los requisitos tributarios estadounidenses.


Ghani lidera estrecha elección en Afganistán
Financial Times

Aunque las cifras oficiales se conocerán el 22 de julio, las preliminares muestran un triunfo del ex funcionario del Banco Mundial.


aaaa