Posible recorte de la calificación de bancos argentinos hizo bajar a la Bolsa de Buenos Aires

En cambio, el índice Bovespa de la Bolsa de Sao Paulo cerró con un alza de 0,16% y la Bolsa de Lima avanzó 0,39%. Reuters | Mercado | 18/06
HERRAMIENTAS
© BLOOMBERG

El índice bursátil Merval de Buenos Aires bajó un 0,14% a 2.269,79 unidades, presionado por los papeles del BBVA Banco Francés, que cayeron un 5,46%.

Operadores agregaron que las acciones bancarias argentinas también se vieron perjudicadas por especulaciones sobre una posible baja en sus calificaciones de riesgo.

"Los rumores de un eventual recorte en la calificación en los bancos (locales) por parte de Moody's condicionó la tendencia (bajista) del sector", dijo Leopoldo Olivari, operador de Bacqué Sociedad de Bolsa.

En cambio, las acciones líderes de Brasil cerraron en alza el lunes, aunque los inversores tomaron precauciones ante señales de un agravamiento de la crisis de deuda en España y pese al alivio temporal por un resultado de las elecciones en Grecia que ayudó a calmar a los mercados.

En una sesión de poco volumen, el Bovespa cerró extraoficialmente con un alza de un 0,16% a 56.195,21 puntos.

En tanto, la moneda brasileña, el real, cerró con una baja de un 0,62% a 2,0571 unidades por dólar.

La bolsa peruana subió el lunes tras seis jornadas consecutivas en baja, debido al avance de acciones mineras líderes que fueron impulsadas por el mejor ánimo externo luego del triunfo en las elecciones de Grecia de los partidos favorables a un rescate, aunque persistentes temores a España e Italia frenaron el alza.

El índice general de la bolsa limeña subió un 0,39% a 20.714,60 puntos, mientras que el índice selectivo  -que agrupa a los papeles líderes- avanzó un 0,77% a 30.029,06 puntos.

El referencial Inca -de las acciones más líquidas -terminó con un alza del 1,09% a 107,67 puntos. La bolsa peruana acumula un avance del 6,4% en lo que va del año.




Lo más visto
Empresa&Mercado

FINANCIAL TIMES
ir al canal
Fiebre de ofertas se apodera de las grandes farmacéuticas globales
Financial Times

Por A. Ward y E. Hammond. La batalla de US$50.000 millones por la adquisición de la fabricante de Botox y un intercambio de miles de millones en activos entre Novartis y GlaxoSmithKline han intensificado la euforia de acuerdos en la industria farmacéutica.


McDonald's ve caer sus ganancias por invierno boreal
Financial Times

Utilidades en EEUU se vieron perjudicadas por una lenta recuperación económica y el duro clima.


Mercados emergentes se arrepienten del pecado original
Financial Times

Mientras algunos países, como Chile, han creado grupos y mercados de inversión admirablemente fuertes, esta es la excepción y no la regla. Y podría no ser fácil replicar ese modelo de Chile; ni rápido.


Se agudiza conflicto: China embarga barco japonés por reclamos de II Guerra Mundial
Financial Times

Por L. Hornby y J. Soble. Japón ha argumentado de manera consistente que los tratados de paz que firmó tras la guerra lo eximían de pagar una compensación a individuos o empresas en ex países enemigos.


Nike se aleja de la tecnología vestible: FuelBand en problemas
Financial Times

Para algunos, la aceptación de derrota de la empresa podría enviar una señal a otras marcas que estén considerando sumarse a esta carrera.


Italia tiene poco tiempo para demostrar su compromiso con las reformas
Financial Times

El primer ministro, Matteo Renzi, ha propuesto iniciativas para reformar la estructura económica e institucional del país. Mientras la mayoría de los inversionistas extranjeros consideran que los cambios son urgentes, otros se oponen a las transformaciones.


Grandes farmacéuticas: almacén de problemas
Financial Times

Una ráfaga de casos ha puesto a la industria en el banquillo, con acusaciones de críticos que aseguran que se ponen las ganancias antes que la salud pública, desde elegir las mejores pruebas clínicas para ocultar riesgos, hasta sobornar a médicos o bloquear drogas baratas.


Clase media en la región: sueños frustrados
Financial Times

El problema para la región es que la expansión de la clase media, tradicionalmente piedra angular de la estabilidad política, ha generado un avance en las protestas sociales, como muestran las manifestaciones en las calles de Brasil, Chile y Colombia.


aaaa