Posible recorte de la calificación de bancos argentinos hizo bajar a la Bolsa de Buenos Aires

En cambio, el índice Bovespa de la Bolsa de Sao Paulo cerró con un alza de 0,16% y la Bolsa de Lima avanzó 0,39%. Reuters | Mercado | 18/06
HERRAMIENTAS
© BLOOMBERG

El índice bursátil Merval de Buenos Aires bajó un 0,14% a 2.269,79 unidades, presionado por los papeles del BBVA Banco Francés, que cayeron un 5,46%.

Operadores agregaron que las acciones bancarias argentinas también se vieron perjudicadas por especulaciones sobre una posible baja en sus calificaciones de riesgo.

"Los rumores de un eventual recorte en la calificación en los bancos (locales) por parte de Moody's condicionó la tendencia (bajista) del sector", dijo Leopoldo Olivari, operador de Bacqué Sociedad de Bolsa.

En cambio, las acciones líderes de Brasil cerraron en alza el lunes, aunque los inversores tomaron precauciones ante señales de un agravamiento de la crisis de deuda en España y pese al alivio temporal por un resultado de las elecciones en Grecia que ayudó a calmar a los mercados.

En una sesión de poco volumen, el Bovespa cerró extraoficialmente con un alza de un 0,16% a 56.195,21 puntos.

En tanto, la moneda brasileña, el real, cerró con una baja de un 0,62% a 2,0571 unidades por dólar.

La bolsa peruana subió el lunes tras seis jornadas consecutivas en baja, debido al avance de acciones mineras líderes que fueron impulsadas por el mejor ánimo externo luego del triunfo en las elecciones de Grecia de los partidos favorables a un rescate, aunque persistentes temores a España e Italia frenaron el alza.

El índice general de la bolsa limeña subió un 0,39% a 20.714,60 puntos, mientras que el índice selectivo  -que agrupa a los papeles líderes- avanzó un 0,77% a 30.029,06 puntos.

El referencial Inca -de las acciones más líquidas -terminó con un alza del 1,09% a 107,67 puntos. La bolsa peruana acumula un avance del 6,4% en lo que va del año.




Lo más visto
Empresa & Mercado