Posible recorte de la calificación de bancos argentinos hizo bajar a la Bolsa de Buenos Aires

En cambio, el índice Bovespa de la Bolsa de Sao Paulo cerró con un alza de 0,16% y la Bolsa de Lima avanzó 0,39%. Reuters | Mercado | 18/06
HERRAMIENTAS
© BLOOMBERG

El índice bursátil Merval de Buenos Aires bajó un 0,14% a 2.269,79 unidades, presionado por los papeles del BBVA Banco Francés, que cayeron un 5,46%.

Operadores agregaron que las acciones bancarias argentinas también se vieron perjudicadas por especulaciones sobre una posible baja en sus calificaciones de riesgo.

"Los rumores de un eventual recorte en la calificación en los bancos (locales) por parte de Moody's condicionó la tendencia (bajista) del sector", dijo Leopoldo Olivari, operador de Bacqué Sociedad de Bolsa.

En cambio, las acciones líderes de Brasil cerraron en alza el lunes, aunque los inversores tomaron precauciones ante señales de un agravamiento de la crisis de deuda en España y pese al alivio temporal por un resultado de las elecciones en Grecia que ayudó a calmar a los mercados.

En una sesión de poco volumen, el Bovespa cerró extraoficialmente con un alza de un 0,16% a 56.195,21 puntos.

En tanto, la moneda brasileña, el real, cerró con una baja de un 0,62% a 2,0571 unidades por dólar.

La bolsa peruana subió el lunes tras seis jornadas consecutivas en baja, debido al avance de acciones mineras líderes que fueron impulsadas por el mejor ánimo externo luego del triunfo en las elecciones de Grecia de los partidos favorables a un rescate, aunque persistentes temores a España e Italia frenaron el alza.

El índice general de la bolsa limeña subió un 0,39% a 20.714,60 puntos, mientras que el índice selectivo  -que agrupa a los papeles líderes- avanzó un 0,77% a 30.029,06 puntos.

El referencial Inca -de las acciones más líquidas -terminó con un alza del 1,09% a 107,67 puntos. La bolsa peruana acumula un avance del 6,4% en lo que va del año.




Lo más visto
Empresa&Mercado

FINANCIAL TIMES
ir al canal
Clase media en la región: sueños frustrados
Financial Times

El problema para la región es que la expansión de la clase media, tradicionalmente piedra angular de la estabilidad política, ha generado un avance en las protestas sociales, como muestran las manifestaciones en las calles de Brasil, Chile y Colombia.


Súper martes para la regulación bancaria en UE
Financial Times

El principal acuerdo fue una regla para asegurar que los accionistas y tenedores de bonos estarán en la primera línea de los rescates (y no los contribuyentes).


Desaceleración pone en riesgo a mil millones de personas de clase media
Financial Times

Por Hawn Donnan y John Burn-Murdoch. La mayoría de la gente que ha salido de la pobreza en las últimas décadas están en la categoría de "clase media frágil", muestra un estudio de Financial Times. Hay 2.800 millones de personas (40% de la población mundial) que vive con US$2-US$10 al día en el mundo en desarrollo.


Mineras de cobre: problemas presentes para alcanzar una mejora a futuro
Financial Times

Por Xan Rice. Entre las razones para estar optimistas está que el desplome de los precios no es un desastre: los saludables márgenes de la industria muestran que las grandes mineras siguen cómodas.


China pone nerviosos a los inversionistas tras anotar un débil dato de comercio
Financial Times

El gobierno la semana pasada reveló una serie de medidas para apoyar el crecimiento. El primer ministro chino, Li Keqiang, dijo que el gobierno aceleraría la inversión en construcción.


Impasse entre EEUU y Japón apunta a nuevo retraso para el TPP
Financial Times

El acuerdo -que incluye a Chile- reuniría a países que representan 40% del PIB global.


Rousseff enfrenta la amenaza de la inflación: alcanzó su mayor nivel para marzo en 11 años
Financial Times

Las cifras se conocen en un momento difícil para la presidenta, quien lucha por mantener su alta popularidad de cara a las elecciones presidenciales de octubre. El apoyo a la mandataria cayó a 38% este mes, desde el 44% de febrero.


China: guerra de territorio de reguladores bancarios retiene reformas
Financial Times

La más apremiante de las reformas incluye un plan retrasado para introducir un seguro de depósito y la liberalización de las tasas de interés.


aaaa