Pasión por los negocios

Bencinas bajarían hasta $16 desde el 10 de mayo, según Econsult

Las estimaciones se realizaron utilizando un tipo de cambio promedio semanal de $485.5 por dólar, y los precios del mercado de la Costa del Golfo de Estados Unidos. Pulso Pulso | Mercado | 04/05
HERRAMIENTAS
© Archivo

El precio de las bencinas bajaría a partir del 10 de mayo, según las proyecciones de Econsult. El precio de la gasolina de 93 octanos se reduciría en 2,0%, equivalente a $15. El de la gasolina de 97, en 2,1%, aproximadamente $17. El precio del diesel ciudad en también caería 0,8%, alrededor de $5.

Una de las razones para esta baja es la disminución en el precio internacional de la gasolina 93 de
2,4%, de 2,4% en el precio de la gasolina 97 y de 0,1% en el precio internacional del diesel.

También influye la caída de 0,6% en el tipo de cambio entre el promedio de la semana comprendida entre el 23 y el 27 de abril, y la semana anterior, así como el nulo aporte a la baja en el impuesto específico a las gasolinas por efecto del SIPCO.

La consultora explicó que después de haber superado los US$105 por barril, el precio internacional del petróleo comenzó a bajar durante la semana, impulsado por la publicación de indicadores económicos en Estados Unidos, los que resultaron peores de lo esperado, principalmente el dato de creación de empleo durante el mes de abril. A nivel nacional, el tipo de cambio ha seguido presentado tendencia a la baja en la semana recién finalizada.

"En base a los factores previamente descritos, la expectativa para los precios de los combustibles en Chile en las próximas semanas es mixta con sesgo a la baja", informó Econsult.




Lo más visto
Empresa & Mercado