Los cinco descapotables más top de las calles chilenas

Sea lona o techo duro, deportivo o berlina, la sensación de manejar uno de estos exclusivos vehículos por las calles y carreteras es simplemente genial. Alejandro San Martín Alejandro San Martín | Empresa | 16/08
HERRAMIENTAS

En gustos no hay nada escrito, pero en esta edición nos arriesgamos y escogimos los cincos modelos más taquilleros que andan por las calles nacionales. Sí, tal cual lo lee. 

Hablamos de esos autos que por donde pasan atraen todas las miradas y que todos quisiéramos tener para llegar a una reunión o evento donde estén todas las amigas de sus amigos. No se ría, es cierto. Son muchas las personas que, incluso, consideran al conductor "con más onda" sólo por manejar uno de estos descapotables.

Generalmente son las marcas de lujo las que tienen los mejores exponentes. Porsche, Mercedes-Benz y BMW tienen varias opciones para sentir el aire en la cara, aunque otras también se la han jugado por sacar al mercado sus propios descapotables.

Opciones hay muchas, al igual que las características del techo. Pero sea lona o techo duro, deportivo o berlina, la sensación de manejar uno de estos vehículos por las calles y carreteras es simplemente genial.

Aquí le presentamos cinco modelos que destacan entre la diversa gama de descapotables.

Mercedes-Benz SLS AMG Roadster, el  nuevo alas de gaviota

Construido completamente en aluminio, bajo su alargado capó hay un motor V8 de 6,2 litros, que le otorga una aceleración 0-100 km/h en sólo 3,8 segundos, con una velocidad máxima de 317 Km/h.

Lanzado por Kaufmann, representante de la casa alemana en Chile, el modelo cuenta con llantas forjadas AMG de 19 pulgadas adelante y de 20 pulgadas atrás.

Incorpora además 6 airbags (2 frontales, 2 laterales y 2 de cortina), cámara de retroceso y sensores de estacionamiento Parktronic con guía de aparcamiento. 

BMW Serie 6 Cabrio: La fuerza del 650i 

El motor V8 del BMW 650i acelera desplegando sus impresionantes 408 CV y un par máximo de 600 Nm. Acelera de 0 a 100 km/h en 4,9 segundos. 

Importado por el representante de BMW en Chile, Williamson Balfour Motors, este vehículo incorpora el sistema Head-Up Display, que proyecta información relevante para la conducción  en el campo visual del conductor. Trae además el Park Assistant y el control de crucero activo con función Stop&Go, que mantiene en todo momento una distancia constante con respecto al  auto precedente. 

Chevrolet Camaro SS Convertible, el poder norteamericano 

Andar sobre un "puro músculo" americano ya es una agrado. Hacerlo sin techo, mejor.  Así de simple es la lógica con el convertible de Chevrolet Camaro SS, de General Motors. Eso sí, a diferencia de los techos duros de otros, incorpora una techo de lona lo que  le da un aire más tradicional a lo que es este modelo. Además, cuenta con toda la potencia de su motor V8 de 6,2 litros, capaz de erogar 400 HP.  ¿Quiere llamar aun más la atención? Baje el techo de lona y aproveche los nueve parlantes Boston. No necesita más para armar la fiesta donde sea. 

Porsche 911 Turbo Cabriolet... turbo, pero de verdad

Abra Youtube y busque este modelo. Probablemente le saldrá un video donde compite con el Audi R8, que repasaremos más adelante. Los cuatro minutos del video son geniales, especialmente porque demuestra la potencia y su diseño top que, de seguro, encanta a miles de personas. El 911 Turbo Cabriolet que trae Ditec Automóviles cuenta con un motor V6 de 3,8 litros y una increíble potencia de 500 HP, suficientes para alcanzar los 100 km/h en 3,5 segundos. Así que agarre bien su jockey porque aquí lo que importa es la velocidad al aire libre. 

Audi R8 Spyder, preparado para llevarlo al extremo

Mucha razón tienen en Audi Chile al relacionar al R8 Spyder con la frase "una intensa experiencia de conducción a cielo abierto". Cómo no lo será, si este deportivo tiene un motor V10 de 5,2 litros FSI quattro y una potencia increíble de 525 HP. Pero sin perder el norte de la nota, el R8 Spyder incorpora un techo hidráulico de lona, el cual queda completamente escondido tras cerrarlo. Un buen sistema para mostrar todas las líneas del auto y que nada quede cubierto. El R8 Spyder está construido en aluminio e incorpora tecnología LED en sus focos.




Lo más visto
Empresa&Mercado

FINANCIAL TIMES
ir al canal
Clase media en la región: sueños frustrados
Financial Times

El problema para la región es que la expansión de la clase media, tradicionalmente piedra angular de la estabilidad política, ha generado un avance en las protestas sociales, como muestran las manifestaciones en las calles de Brasil, Chile y Colombia.


Súper martes para la regulación bancaria en UE
Financial Times

El principal acuerdo fue una regla para asegurar que los accionistas y tenedores de bonos estarán en la primera línea de los rescates (y no los contribuyentes).


Desaceleración pone en riesgo a mil millones de personas de clase media
Financial Times

Por Hawn Donnan y John Burn-Murdoch. La mayoría de la gente que ha salido de la pobreza en las últimas décadas están en la categoría de "clase media frágil", muestra un estudio de Financial Times. Hay 2.800 millones de personas (40% de la población mundial) que vive con US$2-US$10 al día en el mundo en desarrollo.


Mineras de cobre: problemas presentes para alcanzar una mejora a futuro
Financial Times

Por Xan Rice. Entre las razones para estar optimistas está que el desplome de los precios no es un desastre: los saludables márgenes de la industria muestran que las grandes mineras siguen cómodas.


China pone nerviosos a los inversionistas tras anotar un débil dato de comercio
Financial Times

El gobierno la semana pasada reveló una serie de medidas para apoyar el crecimiento. El primer ministro chino, Li Keqiang, dijo que el gobierno aceleraría la inversión en construcción.


Impasse entre EEUU y Japón apunta a nuevo retraso para el TPP
Financial Times

El acuerdo -que incluye a Chile- reuniría a países que representan 40% del PIB global.


Rousseff enfrenta la amenaza de la inflación: alcanzó su mayor nivel para marzo en 11 años
Financial Times

Las cifras se conocen en un momento difícil para la presidenta, quien lucha por mantener su alta popularidad de cara a las elecciones presidenciales de octubre. El apoyo a la mandataria cayó a 38% este mes, desde el 44% de febrero.


China: guerra de territorio de reguladores bancarios retiene reformas
Financial Times

La más apremiante de las reformas incluye un plan retrasado para introducir un seguro de depósito y la liberalización de las tasas de interés.


aaaa