Los cinco descapotables más top de las calles chilenas

Sea lona o techo duro, deportivo o berlina, la sensación de manejar uno de estos exclusivos vehículos por las calles y carreteras es simplemente genial. Alejandro San Martín Alejandro San Martín | Empresa | 16/08
HERRAMIENTAS

En gustos no hay nada escrito, pero en esta edición nos arriesgamos y escogimos los cincos modelos más taquilleros que andan por las calles nacionales. Sí, tal cual lo lee. 

Hablamos de esos autos que por donde pasan atraen todas las miradas y que todos quisiéramos tener para llegar a una reunión o evento donde estén todas las amigas de sus amigos. No se ría, es cierto. Son muchas las personas que, incluso, consideran al conductor "con más onda" sólo por manejar uno de estos descapotables.

Generalmente son las marcas de lujo las que tienen los mejores exponentes. Porsche, Mercedes-Benz y BMW tienen varias opciones para sentir el aire en la cara, aunque otras también se la han jugado por sacar al mercado sus propios descapotables.

Opciones hay muchas, al igual que las características del techo. Pero sea lona o techo duro, deportivo o berlina, la sensación de manejar uno de estos vehículos por las calles y carreteras es simplemente genial.

Aquí le presentamos cinco modelos que destacan entre la diversa gama de descapotables.

Mercedes-Benz SLS AMG Roadster, el  nuevo alas de gaviota

Construido completamente en aluminio, bajo su alargado capó hay un motor V8 de 6,2 litros, que le otorga una aceleración 0-100 km/h en sólo 3,8 segundos, con una velocidad máxima de 317 Km/h.

Lanzado por Kaufmann, representante de la casa alemana en Chile, el modelo cuenta con llantas forjadas AMG de 19 pulgadas adelante y de 20 pulgadas atrás.

Incorpora además 6 airbags (2 frontales, 2 laterales y 2 de cortina), cámara de retroceso y sensores de estacionamiento Parktronic con guía de aparcamiento. 

BMW Serie 6 Cabrio: La fuerza del 650i 

El motor V8 del BMW 650i acelera desplegando sus impresionantes 408 CV y un par máximo de 600 Nm. Acelera de 0 a 100 km/h en 4,9 segundos. 

Importado por el representante de BMW en Chile, Williamson Balfour Motors, este vehículo incorpora el sistema Head-Up Display, que proyecta información relevante para la conducción  en el campo visual del conductor. Trae además el Park Assistant y el control de crucero activo con función Stop&Go, que mantiene en todo momento una distancia constante con respecto al  auto precedente. 

Chevrolet Camaro SS Convertible, el poder norteamericano 

Andar sobre un "puro músculo" americano ya es una agrado. Hacerlo sin techo, mejor.  Así de simple es la lógica con el convertible de Chevrolet Camaro SS, de General Motors. Eso sí, a diferencia de los techos duros de otros, incorpora una techo de lona lo que  le da un aire más tradicional a lo que es este modelo. Además, cuenta con toda la potencia de su motor V8 de 6,2 litros, capaz de erogar 400 HP.  ¿Quiere llamar aun más la atención? Baje el techo de lona y aproveche los nueve parlantes Boston. No necesita más para armar la fiesta donde sea. 

Porsche 911 Turbo Cabriolet... turbo, pero de verdad

Abra Youtube y busque este modelo. Probablemente le saldrá un video donde compite con el Audi R8, que repasaremos más adelante. Los cuatro minutos del video son geniales, especialmente porque demuestra la potencia y su diseño top que, de seguro, encanta a miles de personas. El 911 Turbo Cabriolet que trae Ditec Automóviles cuenta con un motor V6 de 3,8 litros y una increíble potencia de 500 HP, suficientes para alcanzar los 100 km/h en 3,5 segundos. Así que agarre bien su jockey porque aquí lo que importa es la velocidad al aire libre. 

Audi R8 Spyder, preparado para llevarlo al extremo

Mucha razón tienen en Audi Chile al relacionar al R8 Spyder con la frase "una intensa experiencia de conducción a cielo abierto". Cómo no lo será, si este deportivo tiene un motor V10 de 5,2 litros FSI quattro y una potencia increíble de 525 HP. Pero sin perder el norte de la nota, el R8 Spyder incorpora un techo hidráulico de lona, el cual queda completamente escondido tras cerrarlo. Un buen sistema para mostrar todas las líneas del auto y que nada quede cubierto. El R8 Spyder está construido en aluminio e incorpora tecnología LED en sus focos.




Lo más visto
Empresa&Mercado

FINANCIAL TIMES
ir al canal
Fiebre de ofertas se apodera de las grandes farmacéuticas globales
Financial Times

Por A. Ward y E. Hammond. La batalla de US$50.000 millones por la adquisición de la fabricante de Botox y un intercambio de miles de millones en activos entre Novartis y GlaxoSmithKline han intensificado la euforia de acuerdos en la industria farmacéutica.


McDonald's ve caer sus ganancias por invierno boreal
Financial Times

Utilidades en EEUU se vieron perjudicadas por una lenta recuperación económica y el duro clima.


Mercados emergentes se arrepienten del pecado original
Financial Times

Mientras algunos países, como Chile, han creado grupos y mercados de inversión admirablemente fuertes, esta es la excepción y no la regla. Y podría no ser fácil replicar ese modelo de Chile; ni rápido.


Se agudiza conflicto: China embarga barco japonés por reclamos de II Guerra Mundial
Financial Times

Por L. Hornby y J. Soble. Japón ha argumentado de manera consistente que los tratados de paz que firmó tras la guerra lo eximían de pagar una compensación a individuos o empresas en ex países enemigos.


Nike se aleja de la tecnología vestible: FuelBand en problemas
Financial Times

Para algunos, la aceptación de derrota de la empresa podría enviar una señal a otras marcas que estén considerando sumarse a esta carrera.


Italia tiene poco tiempo para demostrar su compromiso con las reformas
Financial Times

El primer ministro, Matteo Renzi, ha propuesto iniciativas para reformar la estructura económica e institucional del país. Mientras la mayoría de los inversionistas extranjeros consideran que los cambios son urgentes, otros se oponen a las transformaciones.


Grandes farmacéuticas: almacén de problemas
Financial Times

Una ráfaga de casos ha puesto a la industria en el banquillo, con acusaciones de críticos que aseguran que se ponen las ganancias antes que la salud pública, desde elegir las mejores pruebas clínicas para ocultar riesgos, hasta sobornar a médicos o bloquear drogas baratas.


Clase media en la región: sueños frustrados
Financial Times

El problema para la región es que la expansión de la clase media, tradicionalmente piedra angular de la estabilidad política, ha generado un avance en las protestas sociales, como muestran las manifestaciones en las calles de Brasil, Chile y Colombia.


aaaa