Los cinco descapotables más top de las calles chilenas

Sea lona o techo duro, deportivo o berlina, la sensación de manejar uno de estos exclusivos vehículos por las calles y carreteras es simplemente genial. Alejandro San Martín Alejandro San Martín | Empresa | 16/08
HERRAMIENTAS

En gustos no hay nada escrito, pero en esta edición nos arriesgamos y escogimos los cincos modelos más taquilleros que andan por las calles nacionales. Sí, tal cual lo lee. 

Hablamos de esos autos que por donde pasan atraen todas las miradas y que todos quisiéramos tener para llegar a una reunión o evento donde estén todas las amigas de sus amigos. No se ría, es cierto. Son muchas las personas que, incluso, consideran al conductor "con más onda" sólo por manejar uno de estos descapotables.

Generalmente son las marcas de lujo las que tienen los mejores exponentes. Porsche, Mercedes-Benz y BMW tienen varias opciones para sentir el aire en la cara, aunque otras también se la han jugado por sacar al mercado sus propios descapotables.

Opciones hay muchas, al igual que las características del techo. Pero sea lona o techo duro, deportivo o berlina, la sensación de manejar uno de estos vehículos por las calles y carreteras es simplemente genial.

Aquí le presentamos cinco modelos que destacan entre la diversa gama de descapotables.

Mercedes-Benz SLS AMG Roadster, el  nuevo alas de gaviota

Construido completamente en aluminio, bajo su alargado capó hay un motor V8 de 6,2 litros, que le otorga una aceleración 0-100 km/h en sólo 3,8 segundos, con una velocidad máxima de 317 Km/h.

Lanzado por Kaufmann, representante de la casa alemana en Chile, el modelo cuenta con llantas forjadas AMG de 19 pulgadas adelante y de 20 pulgadas atrás.

Incorpora además 6 airbags (2 frontales, 2 laterales y 2 de cortina), cámara de retroceso y sensores de estacionamiento Parktronic con guía de aparcamiento. 

BMW Serie 6 Cabrio: La fuerza del 650i 

El motor V8 del BMW 650i acelera desplegando sus impresionantes 408 CV y un par máximo de 600 Nm. Acelera de 0 a 100 km/h en 4,9 segundos. 

Importado por el representante de BMW en Chile, Williamson Balfour Motors, este vehículo incorpora el sistema Head-Up Display, que proyecta información relevante para la conducción  en el campo visual del conductor. Trae además el Park Assistant y el control de crucero activo con función Stop&Go, que mantiene en todo momento una distancia constante con respecto al  auto precedente. 

Chevrolet Camaro SS Convertible, el poder norteamericano 

Andar sobre un "puro músculo" americano ya es una agrado. Hacerlo sin techo, mejor.  Así de simple es la lógica con el convertible de Chevrolet Camaro SS, de General Motors. Eso sí, a diferencia de los techos duros de otros, incorpora una techo de lona lo que  le da un aire más tradicional a lo que es este modelo. Además, cuenta con toda la potencia de su motor V8 de 6,2 litros, capaz de erogar 400 HP.  ¿Quiere llamar aun más la atención? Baje el techo de lona y aproveche los nueve parlantes Boston. No necesita más para armar la fiesta donde sea. 

Porsche 911 Turbo Cabriolet... turbo, pero de verdad

Abra Youtube y busque este modelo. Probablemente le saldrá un video donde compite con el Audi R8, que repasaremos más adelante. Los cuatro minutos del video son geniales, especialmente porque demuestra la potencia y su diseño top que, de seguro, encanta a miles de personas. El 911 Turbo Cabriolet que trae Ditec Automóviles cuenta con un motor V6 de 3,8 litros y una increíble potencia de 500 HP, suficientes para alcanzar los 100 km/h en 3,5 segundos. Así que agarre bien su jockey porque aquí lo que importa es la velocidad al aire libre. 

Audi R8 Spyder, preparado para llevarlo al extremo

Mucha razón tienen en Audi Chile al relacionar al R8 Spyder con la frase "una intensa experiencia de conducción a cielo abierto". Cómo no lo será, si este deportivo tiene un motor V10 de 5,2 litros FSI quattro y una potencia increíble de 525 HP. Pero sin perder el norte de la nota, el R8 Spyder incorpora un techo hidráulico de lona, el cual queda completamente escondido tras cerrarlo. Un buen sistema para mostrar todas las líneas del auto y que nada quede cubierto. El R8 Spyder está construido en aluminio e incorpora tecnología LED en sus focos.




Lo más visto
Empresa&Mercado

FINANCIAL TIMES
ir al canal
Amenaza cibernética a la banca: se requiere cooperación con los gobiernos
Financial Times

Por Gillian Tett. La gran pregunta es qué ocurrirá si los hackers rusos dejan de sentir que tienen participación en las finanzas globales o un interés común en mantener la estabilidad del mercado. "Es una gran preocupación", dice un banquero en NY.


"Súper pronosticadores": ¿se puede predecir el futuro?
Financial Times

Por Tim Harford. Miles de millones de dólares se gastan en expertos que dicen que pueden predecir lo que está por venir en negocios, finanzas y economía. La mayoría de ellos no acierta. Ahora un revolucionario estudio descubre el secreto: es posible predecir el futuro. Y una nueva camada de "súper pronosticadores" sabe cómo hacerlo.


Francia incumplirá meta de déficit presupuestario
Financial Times

Por H.C. Es un desafío para la nueva Comisión Europea, que nombró al ex ministro francés Moscovici como encargado de cumplir las reglas fiscales.


BCE avanza con su plan de compra de valores respaldados por activos
Financial Times

Por Stefan Wagstyl. Un vocero del organismo dijo a FT que la decisión del banco de comprar un amplio portafolio de ABS es independiente de cualquier decisión de gobierno, aunque las garantías gubernamentales tendrán un rol útil.


Moody's: recorte de nota de Brasil golpea candidatura de Rousseff
Financial Times

La agencia atribuyó su decisión al lento crecimiento, justo cuando la presidenta está a la zaga de Marina Silva en las encuestas, a un mes de las elecciones.


G20 advierte a las principales economías sobre una "crisis global de empleo"
Financial Times

Por S. Donnan y S. O'Connor. La falta de empleo y el estancamiento en los salarios está contribuyendo a un alza en la desigualdad y está reduciendo el gasto del consumidor y el crecimiento en las economías avanzadas, según el Banco Mundial, la OCDE y la OIT.


UE rechaza nuevamente acuerdo antimonopolio de Google
Financial Times

Por A.B y R.W. La amplia oposición alemana ha sido vista como un factor decisivo.


La inversión tributaria provocará auge de M&A de empresas de EEUU
Financial Times

Por Stephen Foley. Los individuos pueden encontrar más costoso deshacerse de sus vínculos con Estados Unidos, pero para muchas empresas sigue siendo una opción irresistible para pagar menos impuestos.


aaaa