Los cinco descapotables más top de las calles chilenas

Sea lona o techo duro, deportivo o berlina, la sensación de manejar uno de estos exclusivos vehículos por las calles y carreteras es simplemente genial. Alejandro San Martín Alejandro San Martín | Empresa | 16/08
HERRAMIENTAS

En gustos no hay nada escrito, pero en esta edición nos arriesgamos y escogimos los cincos modelos más taquilleros que andan por las calles nacionales. Sí, tal cual lo lee. 

Hablamos de esos autos que por donde pasan atraen todas las miradas y que todos quisiéramos tener para llegar a una reunión o evento donde estén todas las amigas de sus amigos. No se ría, es cierto. Son muchas las personas que, incluso, consideran al conductor "con más onda" sólo por manejar uno de estos descapotables.

Generalmente son las marcas de lujo las que tienen los mejores exponentes. Porsche, Mercedes-Benz y BMW tienen varias opciones para sentir el aire en la cara, aunque otras también se la han jugado por sacar al mercado sus propios descapotables.

Opciones hay muchas, al igual que las características del techo. Pero sea lona o techo duro, deportivo o berlina, la sensación de manejar uno de estos vehículos por las calles y carreteras es simplemente genial.

Aquí le presentamos cinco modelos que destacan entre la diversa gama de descapotables.

Mercedes-Benz SLS AMG Roadster, el  nuevo alas de gaviota

Construido completamente en aluminio, bajo su alargado capó hay un motor V8 de 6,2 litros, que le otorga una aceleración 0-100 km/h en sólo 3,8 segundos, con una velocidad máxima de 317 Km/h.

Lanzado por Kaufmann, representante de la casa alemana en Chile, el modelo cuenta con llantas forjadas AMG de 19 pulgadas adelante y de 20 pulgadas atrás.

Incorpora además 6 airbags (2 frontales, 2 laterales y 2 de cortina), cámara de retroceso y sensores de estacionamiento Parktronic con guía de aparcamiento. 

BMW Serie 6 Cabrio: La fuerza del 650i 

El motor V8 del BMW 650i acelera desplegando sus impresionantes 408 CV y un par máximo de 600 Nm. Acelera de 0 a 100 km/h en 4,9 segundos. 

Importado por el representante de BMW en Chile, Williamson Balfour Motors, este vehículo incorpora el sistema Head-Up Display, que proyecta información relevante para la conducción  en el campo visual del conductor. Trae además el Park Assistant y el control de crucero activo con función Stop&Go, que mantiene en todo momento una distancia constante con respecto al  auto precedente. 

Chevrolet Camaro SS Convertible, el poder norteamericano 

Andar sobre un "puro músculo" americano ya es una agrado. Hacerlo sin techo, mejor.  Así de simple es la lógica con el convertible de Chevrolet Camaro SS, de General Motors. Eso sí, a diferencia de los techos duros de otros, incorpora una techo de lona lo que  le da un aire más tradicional a lo que es este modelo. Además, cuenta con toda la potencia de su motor V8 de 6,2 litros, capaz de erogar 400 HP.  ¿Quiere llamar aun más la atención? Baje el techo de lona y aproveche los nueve parlantes Boston. No necesita más para armar la fiesta donde sea. 

Porsche 911 Turbo Cabriolet... turbo, pero de verdad

Abra Youtube y busque este modelo. Probablemente le saldrá un video donde compite con el Audi R8, que repasaremos más adelante. Los cuatro minutos del video son geniales, especialmente porque demuestra la potencia y su diseño top que, de seguro, encanta a miles de personas. El 911 Turbo Cabriolet que trae Ditec Automóviles cuenta con un motor V6 de 3,8 litros y una increíble potencia de 500 HP, suficientes para alcanzar los 100 km/h en 3,5 segundos. Así que agarre bien su jockey porque aquí lo que importa es la velocidad al aire libre. 

Audi R8 Spyder, preparado para llevarlo al extremo

Mucha razón tienen en Audi Chile al relacionar al R8 Spyder con la frase "una intensa experiencia de conducción a cielo abierto". Cómo no lo será, si este deportivo tiene un motor V10 de 5,2 litros FSI quattro y una potencia increíble de 525 HP. Pero sin perder el norte de la nota, el R8 Spyder incorpora un techo hidráulico de lona, el cual queda completamente escondido tras cerrarlo. Un buen sistema para mostrar todas las líneas del auto y que nada quede cubierto. El R8 Spyder está construido en aluminio e incorpora tecnología LED en sus focos.




Lo más visto
Empresa & Mercado

FINANCIAL TIMES
ir al canal
Amenaza evitable a la posición de Hong Kong
Financial Times
Los inversionistas en A. Latina tienen que ponerse a la altura de las nuevas demandas
Financial Times

Por Amy Stillman. La lucha contra la corrupción, las políticas de defensa de la competencia y del medio ambiente están hoy bajo el microscopio de los extranjeros.


Wall Street encuentra su competencia en el poder de la gente
Financial Times

Por Gary Silverman. Los inversionistas minoristas y los tutores de fondos públicos de pensiones están dejando claro que ya no piensan que sus administradores de dinero sean tan inteligentes.


La campaña de Modi para convertir a India en un hub fabril
Financial Times

Por Amy Kazmin. El aumento de los costos en China está abriendo oportunidades para potenciar el sector industrial del país y hacerlo más competitivo.


Putin exige que se reabra el pacto de comercio entre la UE y Ucrania
Financial Times

Por P.S. El líder ruso amenaza con represalias si Kiev busca implementar un acuerdo.


A. Latina: tras el fin de la fiesta viene la resaca
Financial Times

Por John-Paul Rathbone. Los países menos vulnerables hoy son los que priorizaron la inversión. Por ejemplo, Colombia y Perú están invirtiendo al ritmo asiático de 28% de la producción. Los más vulnerables, por el contrario, son aquellos que, como Venezuela y Argentina, administraron mal el auge y ahora se enfrentan a un cambio político posiblemente traumático.


Bancos de desarrollo levantan récord de US$219 mil millones
Financial Times

Por E. M. Los prestatarios supranacionales, como el Banco Mundial, se consideran de menor riesgo debido a sus garantías gubernamentales.


Obama corre el riesgo de una misión extendida en Siria
Financial Times

El que quiera juzgar la decisión del presidente debe hacerse tres preguntas: los ataques a Siria ¿se justifican por motivos de seguridad? ¿La operación es legal? y ¿podrá lograr su objetivo?