Codelco cree que alcanzará acuerdo con Anglo en el plazo previsto

El presidente del directorio, Gerardo Jofré, dijo que la idea es no extender el plazo que ambas compañías se fijaron para llegar a un acuerdo y que vence el 17 de julio próximo. Reuters | Empresa | 06/07

Codelco cree que para el 17 de julio habrá resuelto su disputa con su rival Anglo American por activos de Anglo American Sur, dijo el viernes el presidente del directorio de la minera estatal chilena.

Ambas compañías iniciaron hace más de un mes conversaciones para solucionar la millonaria disputa, que incluye Los Bronces, y el 22 de junio pasado decidieron extender en tres semanas más las conversaciones y fijaron el 17 de julio como plazo máximo para cerrar un acuerdo.

"No es la idea extender este plazo, sino que, dentro del horizonte que nos dimos, llegar a alguna definición", dijo Gerardo Jofré y agregó que, sea cual sea el resultado de las negociaciones, la intención es llegar a un acuerdo que sea beneficioso tanto para Codelco como para la minera global.

Si no resuelven el tema, ambas firmas se arriesgan a ir nuevamente a una corte chilena y extender la controversia por años.

Jofré realizó los comentarios tras una ceremonia en La Moneda desde donde se anunció el inicio de las tronaduras para transformar Chuquicamata en un yacimiento subterráneo que iniciará operaciones en el 2018.




Lo más visto
Empresa & Mercado