Abogada de minoritarios de La Polar: "Traslado de Moreno a Fresia habría sido una burla"

Bárbara Salinas se mostró satisfecha con la decisión de la Corte de Apelaciones de impedir que el ex ejecutivo cumpliera su arresto domiciliario en la Región de Los Lagos. Pulso Pulso | Empresa | 29/06
© AGENCIA UNO

Contenta y conforme dijo estar la abogada Bárbara Salinas, que representa a los accionistas minoritarios de La Polar en los casos que se llevan en distintas instancias contra ex ejecutivos de la multitienda por las repactaciones fraudulentas.

"A nosotros nos parecía que el traslado del señor Moreno a la localidad de Fresia, no sólo era una burla a los afectados en este caso, sino que representaba un evidente peligro de fuga", dijo la profesional, quien alegó en la audiencia realizada hoy en la Segunda Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago.

El tribunal decidió, para asegurarse que el imputado asista a los procedimientos que dicten los tribunales en Santiago, rechazar la idea de que Julián Moreno, ex gerente de Productos Financieros de La Polar, cumpla su arresto domiciliario en la Región de Los Lagos.

La defensa del imputado los había solicitado al Segundo Juzgado de Garantía de Santiago y el tribunal accedió a la petición, ya que se estimó que así podría desarrollar su negocio ganadero, con la condición de que se presentara firmar cada día en la comisaría de Fresia. Finalmente, con la decisión de hoy, todo este procedimiento quedó nulo.

La abogada Salinas argumentó que, estando en Fresia, "en tres o cuatro horas el señor Moreno podía estar en Argentina y así evadir la acción de la justicia y desde ese punto de vista, nos parece que con la revocación de la resolución, se hace justicia en una caso que reviste mucha importancia, especialmente para las víctimas".




Lo más visto
Empresa&Mercado

FINANCIAL TIMES
ir al canal
Amenaza cibernética a la banca: se requiere cooperación con los gobiernos
Financial Times

Por Gillian Tett. La gran pregunta es qué ocurrirá si los hackers rusos dejan de sentir que tienen participación en las finanzas globales o un interés común en mantener la estabilidad del mercado. "Es una gran preocupación", dice un banquero en NY.


"Súper pronosticadores": ¿se puede predecir el futuro?
Financial Times

Por Tim Harford. Miles de millones de dólares se gastan en expertos que dicen que pueden predecir lo que está por venir en negocios, finanzas y economía. La mayoría de ellos no acierta. Ahora un revolucionario estudio descubre el secreto: es posible predecir el futuro. Y una nueva camada de "súper pronosticadores" sabe cómo hacerlo.


Francia incumplirá meta de déficit presupuestario
Financial Times

Por H.C. Es un desafío para la nueva Comisión Europea, que nombró al ex ministro francés Moscovici como encargado de cumplir las reglas fiscales.


BCE avanza con su plan de compra de valores respaldados por activos
Financial Times

Por Stefan Wagstyl. Un vocero del organismo dijo a FT que la decisión del banco de comprar un amplio portafolio de ABS es independiente de cualquier decisión de gobierno, aunque las garantías gubernamentales tendrán un rol útil.


Moody's: recorte de nota de Brasil golpea candidatura de Rousseff
Financial Times

La agencia atribuyó su decisión al lento crecimiento, justo cuando la presidenta está a la zaga de Marina Silva en las encuestas, a un mes de las elecciones.


G20 advierte a las principales economías sobre una "crisis global de empleo"
Financial Times

Por S. Donnan y S. O'Connor. La falta de empleo y el estancamiento en los salarios está contribuyendo a un alza en la desigualdad y está reduciendo el gasto del consumidor y el crecimiento en las economías avanzadas, según el Banco Mundial, la OCDE y la OIT.


UE rechaza nuevamente acuerdo antimonopolio de Google
Financial Times

Por A.B y R.W. La amplia oposición alemana ha sido vista como un factor decisivo.


La inversión tributaria provocará auge de M&A de empresas de EEUU
Financial Times

Por Stephen Foley. Los individuos pueden encontrar más costoso deshacerse de sus vínculos con Estados Unidos, pero para muchas empresas sigue siendo una opción irresistible para pagar menos impuestos.


aaaa