Abogada de minoritarios de La Polar: "Traslado de Moreno a Fresia habría sido una burla"

Bárbara Salinas se mostró satisfecha con la decisión de la Corte de Apelaciones de impedir que el ex ejecutivo cumpliera su arresto domiciliario en la Región de Los Lagos. Pulso Pulso | Empresa | 29/06
© AGENCIA UNO

Contenta y conforme dijo estar la abogada Bárbara Salinas, que representa a los accionistas minoritarios de La Polar en los casos que se llevan en distintas instancias contra ex ejecutivos de la multitienda por las repactaciones fraudulentas.

"A nosotros nos parecía que el traslado del señor Moreno a la localidad de Fresia, no sólo era una burla a los afectados en este caso, sino que representaba un evidente peligro de fuga", dijo la profesional, quien alegó en la audiencia realizada hoy en la Segunda Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago.

El tribunal decidió, para asegurarse que el imputado asista a los procedimientos que dicten los tribunales en Santiago, rechazar la idea de que Julián Moreno, ex gerente de Productos Financieros de La Polar, cumpla su arresto domiciliario en la Región de Los Lagos.

La defensa del imputado los había solicitado al Segundo Juzgado de Garantía de Santiago y el tribunal accedió a la petición, ya que se estimó que así podría desarrollar su negocio ganadero, con la condición de que se presentara firmar cada día en la comisaría de Fresia. Finalmente, con la decisión de hoy, todo este procedimiento quedó nulo.

La abogada Salinas argumentó que, estando en Fresia, "en tres o cuatro horas el señor Moreno podía estar en Argentina y así evadir la acción de la justicia y desde ese punto de vista, nos parece que con la revocación de la resolución, se hace justicia en una caso que reviste mucha importancia, especialmente para las víctimas".




Lo más visto
Empresa & Mercado

FINANCIAL TIMES
ir al canal
Amenaza evitable a la posición de Hong Kong
Financial Times
Los inversionistas en A. Latina tienen que ponerse a la altura de las nuevas demandas
Financial Times

Por Amy Stillman. La lucha contra la corrupción, las políticas de defensa de la competencia y del medio ambiente están hoy bajo el microscopio de los extranjeros.


Wall Street encuentra su competencia en el poder de la gente
Financial Times

Por Gary Silverman. Los inversionistas minoristas y los tutores de fondos públicos de pensiones están dejando claro que ya no piensan que sus administradores de dinero sean tan inteligentes.


La campaña de Modi para convertir a India en un hub fabril
Financial Times

Por Amy Kazmin. El aumento de los costos en China está abriendo oportunidades para potenciar el sector industrial del país y hacerlo más competitivo.


Putin exige que se reabra el pacto de comercio entre la UE y Ucrania
Financial Times

Por P.S. El líder ruso amenaza con represalias si Kiev busca implementar un acuerdo.


A. Latina: tras el fin de la fiesta viene la resaca
Financial Times

Por John-Paul Rathbone. Los países menos vulnerables hoy son los que priorizaron la inversión. Por ejemplo, Colombia y Perú están invirtiendo al ritmo asiático de 28% de la producción. Los más vulnerables, por el contrario, son aquellos que, como Venezuela y Argentina, administraron mal el auge y ahora se enfrentan a un cambio político posiblemente traumático.


Bancos de desarrollo levantan récord de US$219 mil millones
Financial Times

Por E. M. Los prestatarios supranacionales, como el Banco Mundial, se consideran de menor riesgo debido a sus garantías gubernamentales.


Obama corre el riesgo de una misión extendida en Siria
Financial Times

El que quiera juzgar la decisión del presidente debe hacerse tres preguntas: los ataques a Siria ¿se justifican por motivos de seguridad? ¿La operación es legal? y ¿podrá lograr su objetivo?