Abogada de minoritarios de La Polar: "Traslado de Moreno a Fresia habría sido una burla"

Bárbara Salinas se mostró satisfecha con la decisión de la Corte de Apelaciones de impedir que el ex ejecutivo cumpliera su arresto domiciliario en la Región de Los Lagos. Pulso Pulso | Empresa | 29/06
© AGENCIA UNO

Contenta y conforme dijo estar la abogada Bárbara Salinas, que representa a los accionistas minoritarios de La Polar en los casos que se llevan en distintas instancias contra ex ejecutivos de la multitienda por las repactaciones fraudulentas.

"A nosotros nos parecía que el traslado del señor Moreno a la localidad de Fresia, no sólo era una burla a los afectados en este caso, sino que representaba un evidente peligro de fuga", dijo la profesional, quien alegó en la audiencia realizada hoy en la Segunda Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago.

El tribunal decidió, para asegurarse que el imputado asista a los procedimientos que dicten los tribunales en Santiago, rechazar la idea de que Julián Moreno, ex gerente de Productos Financieros de La Polar, cumpla su arresto domiciliario en la Región de Los Lagos.

La defensa del imputado los había solicitado al Segundo Juzgado de Garantía de Santiago y el tribunal accedió a la petición, ya que se estimó que así podría desarrollar su negocio ganadero, con la condición de que se presentara firmar cada día en la comisaría de Fresia. Finalmente, con la decisión de hoy, todo este procedimiento quedó nulo.

La abogada Salinas argumentó que, estando en Fresia, "en tres o cuatro horas el señor Moreno podía estar en Argentina y así evadir la acción de la justicia y desde ese punto de vista, nos parece que con la revocación de la resolución, se hace justicia en una caso que reviste mucha importancia, especialmente para las víctimas".




Lo más visto
Empresa & Mercado