CSAV suscribe crédito de US$90 millones con banco alemán para financiar flota propia

Con esto se financiarán los dos último barcos de un total de siete, lo que permitirá a la compañía aumentar su flota propia a 37% en el segundo semestre de 2012. Pulso Pulso | Empresa | 13/06
HERRAMIENTAS
© CSAV
Ayer, la compañía recibió en Corea del Sur uno de estos dos buques: el Toltén.

Un crédito a 12 años por US$ 90 millones con el banco alemán DVB suscribió la Compañía Sud Americana de Vapores (CSAV) para completar el financiamiento de los dos últimos barcos de un total de siete que la empresa ordenó construir al astillero Samsung Heavy Industries en el marco de su plan de adquisición de naves.

Esta adquisición es clave dentro de la estrategia de la empresa de aumentar su flota propia, la cual pasaría de un 9% a principios de 2011 a un 37% en el segundo semestre de 2012.

Ayer, la compañía recibió en Corea del Sur uno de estos dos buques: el Toltén. Se trata del sexto de la serie de portacontenedores de última generación adquiridos por la compañía y que fueron bautizados con nombres de ríos chilenos.

Así, éste se suma a Teno, Tubul, Témpanos, Torrente y Tucapel, los cuales fueron recibidos entre agosto de 2011 y enero de 2012. Dentro del primer semestre de este año se entregará el barco restante, Tirúa, completando la flota.

Cada barco tiene 300 metros de largo por 46 de ancho y una capacidad de 8.000 TEU, los más grandes que posee CSAV. Está equipado con tecnología de última generación, cuenta con un motor con un sistema electrónico de inyección de combustible y posee turbocompresores ajustados para poca carga, permitiendo operaciones a baja velocidad sin limitar la potencia máxima del motor.




Lo más visto
Empresa&Mercado

FINANCIAL TIMES
ir al canal
Qué tan importante es la transparencia cuando se trata de la salud de los CEO
Financial Times

Por Andrew Hill. Desde 2009, cuando Apple se equivocó sobre las razones para la ausencia del director ejecutivo, expertos han concordado en que ante un hecho tangible, hay que informar rápidamente.


Carlos Slim espera a interesados mientras desmantela el imperio
Financial Times

Por Jude Webber. La empresa busca ofrecer servicio de triple pack y TV paga lo antes posible.


Ventas cortas alcanzan menor nivel desde el colapso de Lehman Brothers
Financial Times

Por Miles Johnson. Varios gestores de fondos han advertido de las distorsiones causadas por las tasas de interés extremadamente bajas y de la existencia de posibles burbujas en algunas clases de activos.


India abre las puertas a inversión extranjera para mejorar trenes
Financial Times

Por Amy Kazmin. Es una de las primeras medidas del recién electo Modi para impulsar la economía.


No espere que las tasas de interés se mantengan bajas
Financial Times

Por Andrew Smithers. La tasa de crecimiento de los países del G5 ha venido disminuyendo de manera constante durante años, y esta tendencia se aceleró recientemente. Parece probable que el bajo crecimiento se haya vuelto endémico.


Bancos suizos amenazan con congelar cuentas de EEUU
Financial Times

Por James Shotter. Las amenazas se producen antes del plazo límite de fines de julio para que los bancos muestren que los clientes cumplen con los requisitos tributarios estadounidenses.


Ghani lidera estrecha elección en Afganistán
Financial Times

Aunque las cifras oficiales se conocerán el 22 de julio, las preliminares muestran un triunfo del ex funcionario del Banco Mundial.


China refuerza investigación de uso de información privilegiada
Financial Times

En lo que va del año, la Comisión de Valores de China ha abierto 25 investigaciones sobre transacciones.


aaaa