CSAV suscribe crédito de US$90 millones con banco alemán para financiar flota propia

Con esto se financiarán los dos último barcos de un total de siete, lo que permitirá a la compañía aumentar su flota propia a 37% en el segundo semestre de 2012. Pulso Pulso | Empresa | 13/06
HERRAMIENTAS
© CSAV
Ayer, la compañía recibió en Corea del Sur uno de estos dos buques: el Toltén.

Un crédito a 12 años por US$ 90 millones con el banco alemán DVB suscribió la Compañía Sud Americana de Vapores (CSAV) para completar el financiamiento de los dos últimos barcos de un total de siete que la empresa ordenó construir al astillero Samsung Heavy Industries en el marco de su plan de adquisición de naves.

Esta adquisición es clave dentro de la estrategia de la empresa de aumentar su flota propia, la cual pasaría de un 9% a principios de 2011 a un 37% en el segundo semestre de 2012.

Ayer, la compañía recibió en Corea del Sur uno de estos dos buques: el Toltén. Se trata del sexto de la serie de portacontenedores de última generación adquiridos por la compañía y que fueron bautizados con nombres de ríos chilenos.

Así, éste se suma a Teno, Tubul, Témpanos, Torrente y Tucapel, los cuales fueron recibidos entre agosto de 2011 y enero de 2012. Dentro del primer semestre de este año se entregará el barco restante, Tirúa, completando la flota.

Cada barco tiene 300 metros de largo por 46 de ancho y una capacidad de 8.000 TEU, los más grandes que posee CSAV. Está equipado con tecnología de última generación, cuenta con un motor con un sistema electrónico de inyección de combustible y posee turbocompresores ajustados para poca carga, permitiendo operaciones a baja velocidad sin limitar la potencia máxima del motor.




Lo más visto
Empresa & Mercado