CSAV suscribe crédito de US$90 millones con banco alemán para financiar flota propia

Con esto se financiarán los dos último barcos de un total de siete, lo que permitirá a la compañía aumentar su flota propia a 37% en el segundo semestre de 2012. Pulso Pulso | Empresa | 13/06
HERRAMIENTAS
© CSAV
Ayer, la compañía recibió en Corea del Sur uno de estos dos buques: el Toltén.

Un crédito a 12 años por US$ 90 millones con el banco alemán DVB suscribió la Compañía Sud Americana de Vapores (CSAV) para completar el financiamiento de los dos últimos barcos de un total de siete que la empresa ordenó construir al astillero Samsung Heavy Industries en el marco de su plan de adquisición de naves.

Esta adquisición es clave dentro de la estrategia de la empresa de aumentar su flota propia, la cual pasaría de un 9% a principios de 2011 a un 37% en el segundo semestre de 2012.

Ayer, la compañía recibió en Corea del Sur uno de estos dos buques: el Toltén. Se trata del sexto de la serie de portacontenedores de última generación adquiridos por la compañía y que fueron bautizados con nombres de ríos chilenos.

Así, éste se suma a Teno, Tubul, Témpanos, Torrente y Tucapel, los cuales fueron recibidos entre agosto de 2011 y enero de 2012. Dentro del primer semestre de este año se entregará el barco restante, Tirúa, completando la flota.

Cada barco tiene 300 metros de largo por 46 de ancho y una capacidad de 8.000 TEU, los más grandes que posee CSAV. Está equipado con tecnología de última generación, cuenta con un motor con un sistema electrónico de inyección de combustible y posee turbocompresores ajustados para poca carga, permitiendo operaciones a baja velocidad sin limitar la potencia máxima del motor.




Lo más visto
Empresa&Mercado

FINANCIAL TIMES
ir al canal
Mercados emergentes se arrepienten del pecado original
Financial Times

Mientras algunos países, como Chile, han creado grupos y mercados de inversión admirablemente fuertes, esta es la excepción y no la regla. Y podría no ser fácil replicar ese modelo de Chile; ni rápido.


Se agudiza conflicto: China embarga barco japonés por reclamos de II Guerra Mundial
Financial Times

Por L. Hornby y J. Soble. Japón ha argumentado de manera consistente que los tratados de paz que firmó tras la guerra lo eximían de pagar una compensación a individuos o empresas en ex países enemigos.


Nike se aleja de la tecnología vestible: FuelBand en problemas
Financial Times

Para algunos, la aceptación de derrota de la empresa podría enviar una señal a otras marcas que estén considerando sumarse a esta carrera.


Italia tiene poco tiempo para demostrar su compromiso con las reformas
Financial Times

El primer ministro, Matteo Renzi, ha propuesto iniciativas para reformar la estructura económica e institucional del país. Mientras la mayoría de los inversionistas extranjeros consideran que los cambios son urgentes, otros se oponen a las transformaciones.


Grandes farmacéuticas: almacén de problemas
Financial Times

Una ráfaga de casos ha puesto a la industria en el banquillo, con acusaciones de críticos que aseguran que se ponen las ganancias antes que la salud pública, desde elegir las mejores pruebas clínicas para ocultar riesgos, hasta sobornar a médicos o bloquear drogas baratas.


Clase media en la región: sueños frustrados
Financial Times

El problema para la región es que la expansión de la clase media, tradicionalmente piedra angular de la estabilidad política, ha generado un avance en las protestas sociales, como muestran las manifestaciones en las calles de Brasil, Chile y Colombia.


Súper martes para la regulación bancaria en UE
Financial Times

El principal acuerdo fue una regla para asegurar que los accionistas y tenedores de bonos estarán en la primera línea de los rescates (y no los contribuyentes).


Desaceleración pone en riesgo a mil millones de personas de clase media
Financial Times

Por Hawn Donnan y John Burn-Murdoch. La mayoría de la gente que ha salido de la pobreza en las últimas décadas están en la categoría de "clase media frágil", muestra un estudio de Financial Times. Hay 2.800 millones de personas (40% de la población mundial) que vive con US$2-US$10 al día en el mundo en desarrollo.


aaaa