CSAV suscribe crédito de US$90 millones con banco alemán para financiar flota propia

Con esto se financiarán los dos último barcos de un total de siete, lo que permitirá a la compañía aumentar su flota propia a 37% en el segundo semestre de 2012. Pulso Pulso | Empresa | 13/06
HERRAMIENTAS
© CSAV
Ayer, la compañía recibió en Corea del Sur uno de estos dos buques: el Toltén.

Un crédito a 12 años por US$ 90 millones con el banco alemán DVB suscribió la Compañía Sud Americana de Vapores (CSAV) para completar el financiamiento de los dos últimos barcos de un total de siete que la empresa ordenó construir al astillero Samsung Heavy Industries en el marco de su plan de adquisición de naves.

Esta adquisición es clave dentro de la estrategia de la empresa de aumentar su flota propia, la cual pasaría de un 9% a principios de 2011 a un 37% en el segundo semestre de 2012.

Ayer, la compañía recibió en Corea del Sur uno de estos dos buques: el Toltén. Se trata del sexto de la serie de portacontenedores de última generación adquiridos por la compañía y que fueron bautizados con nombres de ríos chilenos.

Así, éste se suma a Teno, Tubul, Témpanos, Torrente y Tucapel, los cuales fueron recibidos entre agosto de 2011 y enero de 2012. Dentro del primer semestre de este año se entregará el barco restante, Tirúa, completando la flota.

Cada barco tiene 300 metros de largo por 46 de ancho y una capacidad de 8.000 TEU, los más grandes que posee CSAV. Está equipado con tecnología de última generación, cuenta con un motor con un sistema electrónico de inyección de combustible y posee turbocompresores ajustados para poca carga, permitiendo operaciones a baja velocidad sin limitar la potencia máxima del motor.




Lo más visto
Empresa&Mercado

FINANCIAL TIMES
ir al canal
Facebook debe luchar más por mantener su red única intacta
Financial Times

Por Richard Waters. La continua separación de las muchas aplicaciones de Facebook parece una respuesta al desafío móvil. Pero mantener la red de servicios unida es un imperativo estratégico.


Ahora sí Europa necesita un alivio cuantitativo
Financial Times

Las cifras dadas a conocer la semana pasada muestran que incluso dejando de lado los efectos relacionados al clima, la economía alemana tuvo un peor desempeño de lo esperado al contraerse 0,2% en el segundo trimestre del año.


SeaWorld y las repercusiones del documental Blackfish
Financial Times

Los resultados del segundo trimestre en SeaWorld fueron pobres en comparación con las proyecciones de los analistas, pero no fueron desastrosas.


Productores europeos sienten la presión por las sanciones de Rusia
Financial Times

Por C.O, I.M y K.H. En Bruselas evalúan liberar fondos para ayudar a los productores por 420 millones de euros.


Ciudades chinas optarán por la calidad de vida por sobre el PIB como medida de éxito
Financial Times

Por Gabriel Wildau. Es una de las primeras señales concretas de que China está cambiando su ciega búsqueda de crecimiento económico a toda costa, hacia medidas que impulsan una mejor calidad de vida.


Brecha de riqueza en EEUU llega a récord por dispar recuperación
Financial Times

Por A.R. Una recuperación laboral dispar ha significado grandes variaciones en el crecimiento del empleo y de los ingresos en las distintas regiones.


Investigación sobre Petrobras vuelve a empañar la reputación política
Financial Times

Por Joe Leahy y Samantha Pearson. Luego de años, salen a la luz las transacciones oscuras que podrían ser el mayor caso de corrupción en la historia de Brasil.


Pese a deuda, Liberty Global está hambriento por más negocios
Financial Times

Por H.M. La empresa cambió el foco desde cableoperadores al contenido en video.


aaaa