Con 140 tiendas operando el mall Costanera Center abrió sus puertas al público

A partir de esta tarde y tras obtener el permiso municipal que faltaba el centro comercial inició su funcionamiento. El gerente de Desarrollo Inmobiliario de Cencosud adelantó que prevén tener entre 10% a 15% más flujo que el Alto Las Condes. Pulso Pulso | Empresa | 12/06

Costó pero abrió. Finalmente estar tarde el mall Costanera Center abrió sus puertas al público con 140 de 330 tiendas operando, además de la inauguración de todas las obras de mitigación que incluye, como las pasarelas peatonales.

El gerente de Desarrollo Inmobiliario de Censosud, Renzo Paonessa, adelantó que en los próximos días se espera que el 80% de los locales estén abiertos, en tanto, los estacionamientos ya se encuentran disponibles y estos alcanzan, hasta el momento, los tres mil.

Agregó que las obras de mitigación que se han hecho en las últimas semanas permitirán recibir sin problema a los personas que lleguen hasta el lugar.

Por su parte, el arquitecto del Costantera Center, Yves Besançon, estimó que el fin de semana va a ser "muy exitosa" la llegada del público, y recordó que el desarrollo de la iniciativa ha sido a través de etapas por lo que el "proyecto todavía está en desarrollo".

El mall abrirá bajo la modalidad de "marcha blanca", lo que implica un proceso progresivo de apertura de las tiendas. A las 16.00 horas, de las grandes tiendas sólo estaba abierta Paris, mientras que el resto tenía sus cortinas abajo, aunque estaban completamente ordenadas. En algunas otras tiendas aún se ultimaban detalles.

CUENTA REGRESIVA
El redoble de tambores se tocó por primera vez el 5 de mayo, fecha inicial para que el edificio más polémico del último tiempo abriera sus puertas al público en el “Sanhattan”. Luego vinieron varias fechas que fueron descartadas ya que la Dirección de Obras Municipales (DOM) de Providencia no contaba con el informe de los organismos pertinentes respecto de las inspecciones técnicas.

Hoy la Municipalidad de Providencia informó que revisó exhaustivamente los informes de todas las instancias técnicas que intervienen en la aprobación de la primera y segunda etapa de Costanera Center, permitiendo que las enormes puertas de vidrio del  Costanera Center se abran a las 15:30 horas y comiencen a recibir un público que desde marzo del 2006 ha visto la edificación de la torre más alta de Sudamérica.

Ahora los seis niveles de centro comercial, con tiendas que destacan como Banana Republic, G-Star, GAP, Topshop y los 1.994 metros cuadrados de Zara, podrán ser visitadas por los potenciales compradores. 

El municipio constató que la empresa ha cumplido con todas las exigencias del EISTU y emitió el certificado de recepción final parcial Nº 170 para Costanera Center, es decir, el mall, el supermercado Jumbo y la tienda Easy tienen autorización para comenzar a funcionar a partir de este momento. Un 60% de las tiendas chicas del centro comercial abrirán al público, el 40% restante aún no están listas.



Lo más visto
Empresa&Mercado

FINANCIAL TIMES
ir al canal
Amenaza cibernética a la banca: se requiere cooperación con los gobiernos
Financial Times

Por Gillian Tett. La gran pregunta es qué ocurrirá si los hackers rusos dejan de sentir que tienen participación en las finanzas globales o un interés común en mantener la estabilidad del mercado. "Es una gran preocupación", dice un banquero en NY.


"Súper pronosticadores": ¿se puede predecir el futuro?
Financial Times

Por Tim Harford. Miles de millones de dólares se gastan en expertos que dicen que pueden predecir lo que está por venir en negocios, finanzas y economía. La mayoría de ellos no acierta. Ahora un revolucionario estudio descubre el secreto: es posible predecir el futuro. Y una nueva camada de "súper pronosticadores" sabe cómo hacerlo.


Francia incumplirá meta de déficit presupuestario
Financial Times

Por H.C. Es un desafío para la nueva Comisión Europea, que nombró al ex ministro francés Moscovici como encargado de cumplir las reglas fiscales.


BCE avanza con su plan de compra de valores respaldados por activos
Financial Times

Por Stefan Wagstyl. Un vocero del organismo dijo a FT que la decisión del banco de comprar un amplio portafolio de ABS es independiente de cualquier decisión de gobierno, aunque las garantías gubernamentales tendrán un rol útil.


Moody's: recorte de nota de Brasil golpea candidatura de Rousseff
Financial Times

La agencia atribuyó su decisión al lento crecimiento, justo cuando la presidenta está a la zaga de Marina Silva en las encuestas, a un mes de las elecciones.


G20 advierte a las principales economías sobre una "crisis global de empleo"
Financial Times

Por S. Donnan y S. O'Connor. La falta de empleo y el estancamiento en los salarios está contribuyendo a un alza en la desigualdad y está reduciendo el gasto del consumidor y el crecimiento en las economías avanzadas, según el Banco Mundial, la OCDE y la OIT.


UE rechaza nuevamente acuerdo antimonopolio de Google
Financial Times

Por A.B y R.W. La amplia oposición alemana ha sido vista como un factor decisivo.


La inversión tributaria provocará auge de M&A de empresas de EEUU
Financial Times

Por Stephen Foley. Los individuos pueden encontrar más costoso deshacerse de sus vínculos con Estados Unidos, pero para muchas empresas sigue siendo una opción irresistible para pagar menos impuestos.


aaaa