Con 140 tiendas operando el mall Costanera Center abrió sus puertas al público

A partir de esta tarde y tras obtener el permiso municipal que faltaba el centro comercial inició su funcionamiento. El gerente de Desarrollo Inmobiliario de Cencosud adelantó que prevén tener entre 10% a 15% más flujo que el Alto Las Condes. Pulso Pulso | Empresa | 12/06

Costó pero abrió. Finalmente estar tarde el mall Costanera Center abrió sus puertas al público con 140 de 330 tiendas operando, además de la inauguración de todas las obras de mitigación que incluye, como las pasarelas peatonales.

El gerente de Desarrollo Inmobiliario de Censosud, Renzo Paonessa, adelantó que en los próximos días se espera que el 80% de los locales estén abiertos, en tanto, los estacionamientos ya se encuentran disponibles y estos alcanzan, hasta el momento, los tres mil.

Agregó que las obras de mitigación que se han hecho en las últimas semanas permitirán recibir sin problema a los personas que lleguen hasta el lugar.

Por su parte, el arquitecto del Costantera Center, Yves Besançon, estimó que el fin de semana va a ser "muy exitosa" la llegada del público, y recordó que el desarrollo de la iniciativa ha sido a través de etapas por lo que el "proyecto todavía está en desarrollo".

El mall abrirá bajo la modalidad de "marcha blanca", lo que implica un proceso progresivo de apertura de las tiendas. A las 16.00 horas, de las grandes tiendas sólo estaba abierta Paris, mientras que el resto tenía sus cortinas abajo, aunque estaban completamente ordenadas. En algunas otras tiendas aún se ultimaban detalles.

CUENTA REGRESIVA
El redoble de tambores se tocó por primera vez el 5 de mayo, fecha inicial para que el edificio más polémico del último tiempo abriera sus puertas al público en el “Sanhattan”. Luego vinieron varias fechas que fueron descartadas ya que la Dirección de Obras Municipales (DOM) de Providencia no contaba con el informe de los organismos pertinentes respecto de las inspecciones técnicas.

Hoy la Municipalidad de Providencia informó que revisó exhaustivamente los informes de todas las instancias técnicas que intervienen en la aprobación de la primera y segunda etapa de Costanera Center, permitiendo que las enormes puertas de vidrio del  Costanera Center se abran a las 15:30 horas y comiencen a recibir un público que desde marzo del 2006 ha visto la edificación de la torre más alta de Sudamérica.

Ahora los seis niveles de centro comercial, con tiendas que destacan como Banana Republic, G-Star, GAP, Topshop y los 1.994 metros cuadrados de Zara, podrán ser visitadas por los potenciales compradores. 

El municipio constató que la empresa ha cumplido con todas las exigencias del EISTU y emitió el certificado de recepción final parcial Nº 170 para Costanera Center, es decir, el mall, el supermercado Jumbo y la tienda Easy tienen autorización para comenzar a funcionar a partir de este momento. Un 60% de las tiendas chicas del centro comercial abrirán al público, el 40% restante aún no están listas.



Lo más visto
Empresa&Mercado

FINANCIAL TIMES
ir al canal
Cristina Fernández se vuelca a Putin y a Xi en busca de apoyo
Financial Times

Por Benedict Mander. Analistas dicen que la gigantesca formación de gas de esquisto Vaca Muerta en la Patagonia es el motivo detrás del interés tanto de chinos como de rusos en Argentina, mientras Buenos Aires necesita desesperadamente la inversión extranjera para desarrollar las reservas.


Qué tan importante es la transparencia cuando se trata de la salud de los CEO
Financial Times

Por Andrew Hill. Desde 2009, cuando Apple se equivocó sobre las razones para la ausencia del director ejecutivo, expertos han concordado en que ante un hecho tangible, hay que informar rápidamente.


Carlos Slim espera a interesados mientras desmantela el imperio
Financial Times

Por Jude Webber. La empresa busca ofrecer servicio de triple pack y TV paga lo antes posible.


Ventas cortas alcanzan menor nivel desde el colapso de Lehman Brothers
Financial Times

Por Miles Johnson. Varios gestores de fondos han advertido de las distorsiones causadas por las tasas de interés extremadamente bajas y de la existencia de posibles burbujas en algunas clases de activos.


India abre las puertas a inversión extranjera para mejorar trenes
Financial Times

Por Amy Kazmin. Es una de las primeras medidas del recién electo Modi para impulsar la economía.


No espere que las tasas de interés se mantengan bajas
Financial Times

Por Andrew Smithers. La tasa de crecimiento de los países del G5 ha venido disminuyendo de manera constante durante años, y esta tendencia se aceleró recientemente. Parece probable que el bajo crecimiento se haya vuelto endémico.


Bancos suizos amenazan con congelar cuentas de EEUU
Financial Times

Por James Shotter. Las amenazas se producen antes del plazo límite de fines de julio para que los bancos muestren que los clientes cumplen con los requisitos tributarios estadounidenses.


Ghani lidera estrecha elección en Afganistán
Financial Times

Aunque las cifras oficiales se conocerán el 22 de julio, las preliminares muestran un triunfo del ex funcionario del Banco Mundial.


aaaa