Con 140 tiendas operando el mall Costanera Center abrió sus puertas al público

A partir de esta tarde y tras obtener el permiso municipal que faltaba el centro comercial inició su funcionamiento. El gerente de Desarrollo Inmobiliario de Cencosud adelantó que prevén tener entre 10% a 15% más flujo que el Alto Las Condes. Pulso Pulso | Empresa | 12/06

Costó pero abrió. Finalmente estar tarde el mall Costanera Center abrió sus puertas al público con 140 de 330 tiendas operando, además de la inauguración de todas las obras de mitigación que incluye, como las pasarelas peatonales.

El gerente de Desarrollo Inmobiliario de Censosud, Renzo Paonessa, adelantó que en los próximos días se espera que el 80% de los locales estén abiertos, en tanto, los estacionamientos ya se encuentran disponibles y estos alcanzan, hasta el momento, los tres mil.

Agregó que las obras de mitigación que se han hecho en las últimas semanas permitirán recibir sin problema a los personas que lleguen hasta el lugar.

Por su parte, el arquitecto del Costantera Center, Yves Besançon, estimó que el fin de semana va a ser "muy exitosa" la llegada del público, y recordó que el desarrollo de la iniciativa ha sido a través de etapas por lo que el "proyecto todavía está en desarrollo".

El mall abrirá bajo la modalidad de "marcha blanca", lo que implica un proceso progresivo de apertura de las tiendas. A las 16.00 horas, de las grandes tiendas sólo estaba abierta Paris, mientras que el resto tenía sus cortinas abajo, aunque estaban completamente ordenadas. En algunas otras tiendas aún se ultimaban detalles.

CUENTA REGRESIVA
El redoble de tambores se tocó por primera vez el 5 de mayo, fecha inicial para que el edificio más polémico del último tiempo abriera sus puertas al público en el “Sanhattan”. Luego vinieron varias fechas que fueron descartadas ya que la Dirección de Obras Municipales (DOM) de Providencia no contaba con el informe de los organismos pertinentes respecto de las inspecciones técnicas.

Hoy la Municipalidad de Providencia informó que revisó exhaustivamente los informes de todas las instancias técnicas que intervienen en la aprobación de la primera y segunda etapa de Costanera Center, permitiendo que las enormes puertas de vidrio del  Costanera Center se abran a las 15:30 horas y comiencen a recibir un público que desde marzo del 2006 ha visto la edificación de la torre más alta de Sudamérica.

Ahora los seis niveles de centro comercial, con tiendas que destacan como Banana Republic, G-Star, GAP, Topshop y los 1.994 metros cuadrados de Zara, podrán ser visitadas por los potenciales compradores. 

El municipio constató que la empresa ha cumplido con todas las exigencias del EISTU y emitió el certificado de recepción final parcial Nº 170 para Costanera Center, es decir, el mall, el supermercado Jumbo y la tienda Easy tienen autorización para comenzar a funcionar a partir de este momento. Un 60% de las tiendas chicas del centro comercial abrirán al público, el 40% restante aún no están listas.



Lo más visto
Empresa & Mercado

FINANCIAL TIMES
ir al canal
Amenaza evitable a la posición de Hong Kong
Financial Times
Los inversionistas en A. Latina tienen que ponerse a la altura de las nuevas demandas
Financial Times

Por Amy Stillman. La lucha contra la corrupción, las políticas de defensa de la competencia y del medio ambiente están hoy bajo el microscopio de los extranjeros.


Wall Street encuentra su competencia en el poder de la gente
Financial Times

Por Gary Silverman. Los inversionistas minoristas y los tutores de fondos públicos de pensiones están dejando claro que ya no piensan que sus administradores de dinero sean tan inteligentes.


La campaña de Modi para convertir a India en un hub fabril
Financial Times

Por Amy Kazmin. El aumento de los costos en China está abriendo oportunidades para potenciar el sector industrial del país y hacerlo más competitivo.


Putin exige que se reabra el pacto de comercio entre la UE y Ucrania
Financial Times

Por P.S. El líder ruso amenaza con represalias si Kiev busca implementar un acuerdo.


A. Latina: tras el fin de la fiesta viene la resaca
Financial Times

Por John-Paul Rathbone. Los países menos vulnerables hoy son los que priorizaron la inversión. Por ejemplo, Colombia y Perú están invirtiendo al ritmo asiático de 28% de la producción. Los más vulnerables, por el contrario, son aquellos que, como Venezuela y Argentina, administraron mal el auge y ahora se enfrentan a un cambio político posiblemente traumático.


Bancos de desarrollo levantan récord de US$219 mil millones
Financial Times

Por E. M. Los prestatarios supranacionales, como el Banco Mundial, se consideran de menor riesgo debido a sus garantías gubernamentales.


Obama corre el riesgo de una misión extendida en Siria
Financial Times

El que quiera juzgar la decisión del presidente debe hacerse tres preguntas: los ataques a Siria ¿se justifican por motivos de seguridad? ¿La operación es legal? y ¿podrá lograr su objetivo?