Con 140 tiendas operando el mall Costanera Center abrió sus puertas al público

A partir de esta tarde y tras obtener el permiso municipal que faltaba el centro comercial inició su funcionamiento. El gerente de Desarrollo Inmobiliario de Cencosud adelantó que prevén tener entre 10% a 15% más flujo que el Alto Las Condes. Pulso Pulso | Empresa | 12/06

Costó pero abrió. Finalmente estar tarde el mall Costanera Center abrió sus puertas al público con 140 de 330 tiendas operando, además de la inauguración de todas las obras de mitigación que incluye, como las pasarelas peatonales.

El gerente de Desarrollo Inmobiliario de Censosud, Renzo Paonessa, adelantó que en los próximos días se espera que el 80% de los locales estén abiertos, en tanto, los estacionamientos ya se encuentran disponibles y estos alcanzan, hasta el momento, los tres mil.

Agregó que las obras de mitigación que se han hecho en las últimas semanas permitirán recibir sin problema a los personas que lleguen hasta el lugar.

Por su parte, el arquitecto del Costantera Center, Yves Besançon, estimó que el fin de semana va a ser "muy exitosa" la llegada del público, y recordó que el desarrollo de la iniciativa ha sido a través de etapas por lo que el "proyecto todavía está en desarrollo".

El mall abrirá bajo la modalidad de "marcha blanca", lo que implica un proceso progresivo de apertura de las tiendas. A las 16.00 horas, de las grandes tiendas sólo estaba abierta Paris, mientras que el resto tenía sus cortinas abajo, aunque estaban completamente ordenadas. En algunas otras tiendas aún se ultimaban detalles.

CUENTA REGRESIVA
El redoble de tambores se tocó por primera vez el 5 de mayo, fecha inicial para que el edificio más polémico del último tiempo abriera sus puertas al público en el “Sanhattan”. Luego vinieron varias fechas que fueron descartadas ya que la Dirección de Obras Municipales (DOM) de Providencia no contaba con el informe de los organismos pertinentes respecto de las inspecciones técnicas.

Hoy la Municipalidad de Providencia informó que revisó exhaustivamente los informes de todas las instancias técnicas que intervienen en la aprobación de la primera y segunda etapa de Costanera Center, permitiendo que las enormes puertas de vidrio del  Costanera Center se abran a las 15:30 horas y comiencen a recibir un público que desde marzo del 2006 ha visto la edificación de la torre más alta de Sudamérica.

Ahora los seis niveles de centro comercial, con tiendas que destacan como Banana Republic, G-Star, GAP, Topshop y los 1.994 metros cuadrados de Zara, podrán ser visitadas por los potenciales compradores. 

El municipio constató que la empresa ha cumplido con todas las exigencias del EISTU y emitió el certificado de recepción final parcial Nº 170 para Costanera Center, es decir, el mall, el supermercado Jumbo y la tienda Easy tienen autorización para comenzar a funcionar a partir de este momento. Un 60% de las tiendas chicas del centro comercial abrirán al público, el 40% restante aún no están listas.



Lo más visto
Empresa&Mercado

FINANCIAL TIMES
ir al canal
Desaceleración pone en riesgo a mil millones de personas de clase media
Financial Times

Por Hawn Donnan y John Burn-Murdoch. La mayoría de la gente que ha salido de la pobreza en las últimas décadas están en la categoría de "clase media frágil", muestra un estudio de Financial Times. Hay 2.800 millones de personas (40% de la población mundial) que vive con US$2-US$10 al día en el mundo en desarrollo.


Mineras de cobre: problemas presentes para alcanzar una mejora a futuro
Financial Times

Por Xan Rice. Entre las razones para estar optimistas está que el desplome de los precios no es un desastre: los saludables márgenes de la industria muestran que las grandes mineras siguen cómodas.


China pone nerviosos a los inversionistas tras anotar un débil dato de comercio
Financial Times

El gobierno la semana pasada reveló una serie de medidas para apoyar el crecimiento. El primer ministro chino, Li Keqiang, dijo que el gobierno aceleraría la inversión en construcción.


Impasse entre EEUU y Japón apunta a nuevo retraso para el TPP
Financial Times

El acuerdo -que incluye a Chile- reuniría a países que representan 40% del PIB global.


Rousseff enfrenta la amenaza de la inflación: alcanzó su mayor nivel para marzo en 11 años
Financial Times

Las cifras se conocen en un momento difícil para la presidenta, quien lucha por mantener su alta popularidad de cara a las elecciones presidenciales de octubre. El apoyo a la mandataria cayó a 38% este mes, desde el 44% de febrero.


China: guerra de territorio de reguladores bancarios retiene reformas
Financial Times

La más apremiante de las reformas incluye un plan retrasado para introducir un seguro de depósito y la liberalización de las tasas de interés.


Minutas: Fed debatió desechar el límite de 6,5% para el desempleo
Financial Times

En la última reunión del 18 y 19 de marzo  hubo una intensa discusión sobre la orientación futura.


AFP chilenas atraen a inversionistas estadounidenses
Financial Times

Por Joe Morris. La movilidad ascendente de Chile, combinada con un sistema político y regulatorio transparente y su pionero impulso de los ahorros de pensiones definidas, han creado uno de los mercados de jubilación más promisorios, dicen ejecutivos.


aaaa