Con 140 tiendas operando el mall Costanera Center abrió sus puertas al público

A partir de esta tarde y tras obtener el permiso municipal que faltaba el centro comercial inició su funcionamiento. El gerente de Desarrollo Inmobiliario de Cencosud adelantó que prevén tener entre 10% a 15% más flujo que el Alto Las Condes. Pulso Pulso | Empresa | 12/06

Costó pero abrió. Finalmente estar tarde el mall Costanera Center abrió sus puertas al público con 140 de 330 tiendas operando, además de la inauguración de todas las obras de mitigación que incluye, como las pasarelas peatonales.

El gerente de Desarrollo Inmobiliario de Censosud, Renzo Paonessa, adelantó que en los próximos días se espera que el 80% de los locales estén abiertos, en tanto, los estacionamientos ya se encuentran disponibles y estos alcanzan, hasta el momento, los tres mil.

Agregó que las obras de mitigación que se han hecho en las últimas semanas permitirán recibir sin problema a los personas que lleguen hasta el lugar.

Por su parte, el arquitecto del Costantera Center, Yves Besançon, estimó que el fin de semana va a ser "muy exitosa" la llegada del público, y recordó que el desarrollo de la iniciativa ha sido a través de etapas por lo que el "proyecto todavía está en desarrollo".

El mall abrirá bajo la modalidad de "marcha blanca", lo que implica un proceso progresivo de apertura de las tiendas. A las 16.00 horas, de las grandes tiendas sólo estaba abierta Paris, mientras que el resto tenía sus cortinas abajo, aunque estaban completamente ordenadas. En algunas otras tiendas aún se ultimaban detalles.

CUENTA REGRESIVA
El redoble de tambores se tocó por primera vez el 5 de mayo, fecha inicial para que el edificio más polémico del último tiempo abriera sus puertas al público en el “Sanhattan”. Luego vinieron varias fechas que fueron descartadas ya que la Dirección de Obras Municipales (DOM) de Providencia no contaba con el informe de los organismos pertinentes respecto de las inspecciones técnicas.

Hoy la Municipalidad de Providencia informó que revisó exhaustivamente los informes de todas las instancias técnicas que intervienen en la aprobación de la primera y segunda etapa de Costanera Center, permitiendo que las enormes puertas de vidrio del  Costanera Center se abran a las 15:30 horas y comiencen a recibir un público que desde marzo del 2006 ha visto la edificación de la torre más alta de Sudamérica.

Ahora los seis niveles de centro comercial, con tiendas que destacan como Banana Republic, G-Star, GAP, Topshop y los 1.994 metros cuadrados de Zara, podrán ser visitadas por los potenciales compradores. 

El municipio constató que la empresa ha cumplido con todas las exigencias del EISTU y emitió el certificado de recepción final parcial Nº 170 para Costanera Center, es decir, el mall, el supermercado Jumbo y la tienda Easy tienen autorización para comenzar a funcionar a partir de este momento. Un 60% de las tiendas chicas del centro comercial abrirán al público, el 40% restante aún no están listas.



Lo más visto
Empresa&Mercado

FINANCIAL TIMES
ir al canal
Apps de teléfonos inteligentes: problemas de desarrollo
Financial Times

Por Tim Bradshaw. En los primeros años después de que Apple lanzara el App Store daba la impresión de que cualquiera con una pizca de talento técnico aprovecharía el auge del iPhone. Pero un sector antes próspero, ahora se ha industrializado, con cada vez menos descargas.


Amazon se suma a la zona de libre comercio de Shangai
Financial Times

Por C.C. El retailer sigue a varias empresas que buscan beneficiarse de las reformas económicas.


Bank of America paga monto récord de US$17 mil millones por fraude hipotecario
Financial Times

Por K. Scannell y C. Hall. Se trata de un hito en los intentos del gobierno estadounidense de hacer que los bancos se hagan cargo de la crisis financiera. Los tres mayores acuerdos que se han pagado hasta ahora totalizan US$37 mil millones entre BofA, JPMorgan y Citigroup.


Berkshire es multada por no reportar participación accionaria
Financial Times

Por R.B y S.F. Es la segunda vez en seis meses que la empresa no ha notificado una compra grande de acciones.


Europeos: pesimistas sobre la desigualdad
Financial Times

Por S.W. Un estudio presentado esta semana muestra que los estadounidenses son más optimistas sobre la desigualdad, mientras los europeos, lo contrario.


Glencore se transforma en la primera en recomprar acciones
Financial Times

Por Neil Hume y James Wilson. Tras años de pobres retornos y compras imprudentes, las mineras están bajo presión de los accionistas para elevar los retornos y reducir el gasto. El martes, BHP rechazó devolver efectivo a sus inversionistas, diciendo que sus planes habían cambiado.


Spin-off de BHP Billiton es un punto de inflexión para la industria minera
Financial Times

Por James Wilson y Neil Hume. Las acciones de la compañía cayeron casi 5% en Londres. Para los analistas, esta división no necesariamente es el mejor camino para crear valor.


Espaldarazo a Tim Cook: Apple cierra en su máximo histórico
Financial Times

Por T.B. Según analistas, esto se debe al lanzamiento de nuevos productos, como aparatos vestibles y un nuevo servicio de pago.


aaaa