Las ocho motos más rápidas que hay en Chile

Pueden superar los 330 kilómetros por hora y costar más de $20 millones. Chasis de carbono y llantas de aluminio forjado es la receta básica. Alejandro San Martín Alejandro San Martín | Empresa | 07/06
HERRAMIENTAS

Para subirse a uno de estos modelos hay que tener años de experiencia. Mejor décadas. No es llegar y montar una moto de más de 1.000 cc, que tiene un tacómetro que marca más de 300 kilómetros por hora Y que los alcanza. Pero soñar es gratis. 

Si bien el desarrollo de la industria de las motocicletas en Chile no es tan pronunciado como sí lo es en Argentina, en el país están disponibles algunos de los modelos más potentes del mundo. 

El aumento del poder adquisitivo de algunos chilenos ha obligado a las empresas del rubro a importar los más exclusivos modelos, que pueden llegar a costar más de $20 millones.

Muchas de estas joyitas de altas prestaciones son para ser pilotadas en circuitos, pues equipan los componentes más avanzados derivados directamente del banco de pruebas que supone el campeonato mundial de motociclismo de velocidad. Son confeccionadas en carbono y con llantas de aluminio forjado.

A continuación, los ocho modelos más rápidos que hay actualmente en el país.

Ducati 1199 Panigale Tricolore. 330 km/h
La italiana Ducati no da tregua. Hace poco aterrizó en Chile este modelo de 1.2 litros que alcanza a erogar 195CV a 9.750 rpm. ¿Le dice algo esto? Sino, se lo aclaramos. Este modelo monocasco de aluminio alcanza los 330 km/h. Claro, con un torque de 132 Nm a 9000 rpm conseguirlo es fácil. ¿Su precio? US$47.850, un justo valor  si quiere estar arriba de la moto más rápida que hay actualmente en Chile.

Suzuki Hayabusa GSX 1300 R. 312 km/h
La Hayabusa de por sí es considerada un misil. Así, tal cual. Algunos modelos  pueden superar los 400 km/h. En Chile, aunque no llegan a esa velocidad, la GSX 1300 sí ostenta un récord de 312 km/h, posicionándose como la segunda más rápida del país. Su motor es de 1.340 cc y cuenta con  doble disco delantero con caliper de 4 pistones y disco unitario trasero. Una joyita desde Japón.  Su valor es de $10.490.000.

MV Agusta F4 1000 r 305 km/h
Desde Italia llega la que por muchos es considerada una de las mejores motos de velocidad: la F4 1000 r de MV Agusta. Este modelo alcanza los 305 km/h con sus 186 HP a 12.800 rpm y la puede conseguir en Bimoto Chile, representante oficial de la marca en el país. Su freno delantero tiene doble disco flotante Brembo, con la banda de frenado de acero y la brida de aluminio, pinza de 34 mm de 4 pistones.

BMW S 1000 rr 300 km/h
¿Sabe lo que resulta de combinar el manejo de una moto de 200 kilos con un motor que eroga 193 CV? Si no, se lo contamos. BMW lanzó a fines de 2009 la S 1000 rr ($13.900.000), un modelo pensado para manejarlo en la ciudad tras el éxito de sus hermanos fabricados para las carreras. Alcanza los 300 km/h. Tiene un sistema de frenos de doble disco, pinzas de 4 émbolos radiales de 320 mm de diámetro.

Honda CBR 1000 rr 299 km/h 
La tecnología japonesa sabe. No sólo tiene algunos de los autos más rápidos, sino que también se inscribe en esta lista de las ocho motos más veloces del país. Con su motor de 999 cc de 4 cilindros y 4 tiempos, puede alcanzar los 299 km/h en unos 25 segundos. Su chasis es de  doble viga de aluminio diamante e incorpora frenos de doble disco delantero y disco trasero. La puede conseguir por $9.590.000

Yamaha YZF 1000 r 287 km/h
La YZF R1 viene de la mano con el concepto innovación. No sólo por traer un chasis Deltabox en aluminio o una suspensión delantera de horquilla telescópica, sino que el sistema de aceleración está pensado de tal forma que, según Yamaimport -representante de la marca en Chile- ofrece al piloto la sensación de que el acelerador de puño está ligado a la rueda trasera.  Alcanza los 287 km/h y cuesta  $8.990.000.

Aprilia RSV 1000R 278 km/h
Otro de los exponente italianos es la Aprilia RSV 1000 R, una bicilindrica que, con sus prestaciones, tecnología y victorias sigue haciendo soñar a los apasionados mas exigentes. Alcanza una potencia cercana a los 140 CV, que permiten velocidades punta de casi 280 km/h. Dispone de algunas partes confeccionadas en carbono, así como de llantas de aluminio forjado y de pinzas de freno radiales.

Kawasaki Ninja ZX-14 300 km/h
En su momento fue considerada la moto comercial más rápida del mundo. Cómo no, si en el año 2010 rugía por las calles con su motor de 203 HP a una velocidad máxima de 300 km/h. Ojo, que este número está limitado electrónicamente. Este modelo de 1,3 litros incorpora seis velocidades y cuatro válvulas por cilindros, de los cuales tiene cuatro.  Su precio en Chile alcanza los $10.990.000.




Lo más visto
Empresa & Mercado

FINANCIAL TIMES
ir al canal
Amenaza evitable a la posición de Hong Kong
Financial Times
Los inversionistas en A. Latina tienen que ponerse a la altura de las nuevas demandas
Financial Times

Por Amy Stillman. La lucha contra la corrupción, las políticas de defensa de la competencia y del medio ambiente están hoy bajo el microscopio de los extranjeros.


Wall Street encuentra su competencia en el poder de la gente
Financial Times

Por Gary Silverman. Los inversionistas minoristas y los tutores de fondos públicos de pensiones están dejando claro que ya no piensan que sus administradores de dinero sean tan inteligentes.


La campaña de Modi para convertir a India en un hub fabril
Financial Times

Por Amy Kazmin. El aumento de los costos en China está abriendo oportunidades para potenciar el sector industrial del país y hacerlo más competitivo.


Putin exige que se reabra el pacto de comercio entre la UE y Ucrania
Financial Times

Por P.S. El líder ruso amenaza con represalias si Kiev busca implementar un acuerdo.


A. Latina: tras el fin de la fiesta viene la resaca
Financial Times

Por John-Paul Rathbone. Los países menos vulnerables hoy son los que priorizaron la inversión. Por ejemplo, Colombia y Perú están invirtiendo al ritmo asiático de 28% de la producción. Los más vulnerables, por el contrario, son aquellos que, como Venezuela y Argentina, administraron mal el auge y ahora se enfrentan a un cambio político posiblemente traumático.


Bancos de desarrollo levantan récord de US$219 mil millones
Financial Times

Por E. M. Los prestatarios supranacionales, como el Banco Mundial, se consideran de menor riesgo debido a sus garantías gubernamentales.


Obama corre el riesgo de una misión extendida en Siria
Financial Times

El que quiera juzgar la decisión del presidente debe hacerse tres preguntas: los ataques a Siria ¿se justifican por motivos de seguridad? ¿La operación es legal? y ¿podrá lograr su objetivo?