Pasión por los negocios

Presidente de Endesa afirma que seguirán invirtiendo en Chile y que analizan dichos de Colbún

"Estamos tranquilos con la situación", dijo el español Borja Prado, que se encuentra en el país junto al rey Juan Carlos. Destacó que la compañía que preside mantendrá su compromiso con Chile ya que en el país existe "una seguridad jurídica". Pulso y EFE Pulso y EFE | Empresa | 05/06

El presidente de la eléctrica Endesa, Borja Prado, aseguró hoy en Santiago que la compañía que preside, controlada por la italiana Enel, continúa viendo a Chile como un lugar seguro para invertir.

"Nos da una seguridad jurídica, nos encontramos muy bien y nos sentimos cómodos", dijo Prado tras asistir a un almuerzo que el presidente Sebastián Piñera, ofreció este martes al Rey Juan Carlos, que llegó al país acompañado de empresarios españoles.

Sobre la decisión de Colbún, que recomendó suspender de manera indefinida el estudio de impacto ambiental de la línea de transmisión de Hidroaysén, el ejecutivo se mostró "tranquilo" e indicó que la compañía está estudiando dicha propuesta.

"La intervención que ha tenido Colbún la estamos estudiando, pero estamos tranquilos con la situación"
, y reiteró que la compañía que preside mantendrá su compromiso con Chile ya que en el país existe "una seguridad jurídica y nos encontramos bien".




Lo más visto
Empresa&Mercado

FINANCIAL TIMES
ir al canal
Ventas cortas alcanzan menor nivel desde el colapso de Lehman Brothers
Financial Times

Por Miles Johnson. Varios gestores de fondos han advertido de las distorsiones causadas por las tasas de interés extremadamente bajas y de la existencia de posibles burbujas en algunas clases de activos.


India abre las puertas a inversión extranjera para mejorar trenes
Financial Times

Por Amy Kazmin. Es una de las primeras medidas del recién electo Modi para impulsar la economía.


No espere que las tasas de interés se mantengan bajas
Financial Times

Por Andrew Smithers. La tasa de crecimiento de los países del G5 ha venido disminuyendo de manera constante durante años, y esta tendencia se aceleró recientemente. Parece probable que el bajo crecimiento se haya vuelto endémico.


Bancos suizos amenazan con congelar cuentas de EEUU
Financial Times

Por James Shotter. Las amenazas se producen antes del plazo límite de fines de julio para que los bancos muestren que los clientes cumplen con los requisitos tributarios estadounidenses.


Ghani lidera estrecha elección en Afganistán
Financial Times

Aunque las cifras oficiales se conocerán el 22 de julio, las preliminares muestran un triunfo del ex funcionario del Banco Mundial.


China refuerza investigación de uso de información privilegiada
Financial Times

En lo que va del año, la Comisión de Valores de China ha abierto 25 investigaciones sobre transacciones.


Rousseff espera beneficiarse del Mundial y de la debilidad de las protestas
Financial Times

Por Samantha Pearson. El torneo ha sido calificado como un éxito dentro y fuera de Brasil. Mientras, los temores de un regreso a las protestas masivas que opacaron la Copa Confederaciones el año pasado ahora parecen exagerados.


UK y EEUU hacen más estricta la seguridad en sus aeropuertos
Financial Times

Supuestos temores sobre la creación de bombas no detectables, han hecho que se refuercen las medidas de control en los aeropuertos.


aaaa