Pasión por los negocios

Presidente de Endesa afirma que seguirán invirtiendo en Chile y que analizan dichos de Colbún

"Estamos tranquilos con la situación", dijo el español Borja Prado, que se encuentra en el país junto al rey Juan Carlos. Destacó que la compañía que preside mantendrá su compromiso con Chile ya que en el país existe "una seguridad jurídica". Pulso y EFE Pulso y EFE | Empresa | 05/06

El presidente de la eléctrica Endesa, Borja Prado, aseguró hoy en Santiago que la compañía que preside, controlada por la italiana Enel, continúa viendo a Chile como un lugar seguro para invertir.

"Nos da una seguridad jurídica, nos encontramos muy bien y nos sentimos cómodos", dijo Prado tras asistir a un almuerzo que el presidente Sebastián Piñera, ofreció este martes al Rey Juan Carlos, que llegó al país acompañado de empresarios españoles.

Sobre la decisión de Colbún, que recomendó suspender de manera indefinida el estudio de impacto ambiental de la línea de transmisión de Hidroaysén, el ejecutivo se mostró "tranquilo" e indicó que la compañía está estudiando dicha propuesta.

"La intervención que ha tenido Colbún la estamos estudiando, pero estamos tranquilos con la situación"
, y reiteró que la compañía que preside mantendrá su compromiso con Chile ya que en el país existe "una seguridad jurídica y nos encontramos bien".




Lo más visto
Empresa & Mercado