Pasión por los negocios

Seremi de Salud clausuró planta de Agrosuper en Freirina y ordena trasladar 480 mil cerdos

Autoridad sanitaria de Atacama advirtió que además se está revisando la Resolución de Calificación Ambiental que autorizó su funcionamiento. Pulso Pulso | Empresa | 25/05
HERRAMIENTAS
© AGENCIA UNO

En un plazo de seis meses, Agrosuper deberá resolver las emisiones de malos olores que desataron las protestas de los habitantes de Freirina y el cierre de la plata de tratamiento de cerdos. Y en este tiempo además deberá trasladar a los 480 mil animales que se encuentran en el recinto.

"Que los cerdos hayan estado sin alimento, sin hidratación, significó que hubo una mortalidad de cerdos que hubo que disponer en estas fosas y obviamente el hecho de bloquear las carreteras, significó que la empresa dejó botada las instalaciones y los planteles quedaron cerrados, la planta de tratamientos de purines también quedó sin funcionar y eso hizo que se colmataran y que drenara todo esto fuera de las instalaciones y generó un foco de insalubridad", dijo la secretaria regional ministerial de Salud, Lilian Sandoval.

"El cierre no tiene tiempo, ellos tienen que levantar todas las observaciones que se han realizado y tienen que demostrar que la planta funcionaría en las correctas condiciones, pero además mencionar que independiente de este proceso a través de la autoridad sanitaria, existe un proceso paralelo que es la revisión de la RCA (Calificación Ambiental) y que eso no depende de la autoridad sanitaria", agregó Sandoval.




Lo más visto
Empresa&Mercado

FINANCIAL TIMES
ir al canal
Fiebre de ofertas se apodera de las grandes farmacéuticas globales
Financial Times

Por A. Ward y E. Hammond. La batalla de US$50.000 millones por la adquisición de la fabricante de Botox y un intercambio de miles de millones en activos entre Novartis y GlaxoSmithKline han intensificado la euforia de acuerdos en la industria farmacéutica.


McDonald's ve caer sus ganancias por invierno boreal
Financial Times

Utilidades en EEUU se vieron perjudicadas por una lenta recuperación económica y el duro clima.


Mercados emergentes se arrepienten del pecado original
Financial Times

Mientras algunos países, como Chile, han creado grupos y mercados de inversión admirablemente fuertes, esta es la excepción y no la regla. Y podría no ser fácil replicar ese modelo de Chile; ni rápido.


Se agudiza conflicto: China embarga barco japonés por reclamos de II Guerra Mundial
Financial Times

Por L. Hornby y J. Soble. Japón ha argumentado de manera consistente que los tratados de paz que firmó tras la guerra lo eximían de pagar una compensación a individuos o empresas en ex países enemigos.


Nike se aleja de la tecnología vestible: FuelBand en problemas
Financial Times

Para algunos, la aceptación de derrota de la empresa podría enviar una señal a otras marcas que estén considerando sumarse a esta carrera.


Italia tiene poco tiempo para demostrar su compromiso con las reformas
Financial Times

El primer ministro, Matteo Renzi, ha propuesto iniciativas para reformar la estructura económica e institucional del país. Mientras la mayoría de los inversionistas extranjeros consideran que los cambios son urgentes, otros se oponen a las transformaciones.


Grandes farmacéuticas: almacén de problemas
Financial Times

Una ráfaga de casos ha puesto a la industria en el banquillo, con acusaciones de críticos que aseguran que se ponen las ganancias antes que la salud pública, desde elegir las mejores pruebas clínicas para ocultar riesgos, hasta sobornar a médicos o bloquear drogas baratas.


Clase media en la región: sueños frustrados
Financial Times

El problema para la región es que la expansión de la clase media, tradicionalmente piedra angular de la estabilidad política, ha generado un avance en las protestas sociales, como muestran las manifestaciones en las calles de Brasil, Chile y Colombia.


aaaa