Pasión por los negocios

Seremi de Salud clausuró planta de Agrosuper en Freirina y ordena trasladar 480 mil cerdos

Autoridad sanitaria de Atacama advirtió que además se está revisando la Resolución de Calificación Ambiental que autorizó su funcionamiento. Pulso Pulso | Empresa | 25/05
HERRAMIENTAS
© AGENCIA UNO

En un plazo de seis meses, Agrosuper deberá resolver las emisiones de malos olores que desataron las protestas de los habitantes de Freirina y el cierre de la plata de tratamiento de cerdos. Y en este tiempo además deberá trasladar a los 480 mil animales que se encuentran en el recinto.

"Que los cerdos hayan estado sin alimento, sin hidratación, significó que hubo una mortalidad de cerdos que hubo que disponer en estas fosas y obviamente el hecho de bloquear las carreteras, significó que la empresa dejó botada las instalaciones y los planteles quedaron cerrados, la planta de tratamientos de purines también quedó sin funcionar y eso hizo que se colmataran y que drenara todo esto fuera de las instalaciones y generó un foco de insalubridad", dijo la secretaria regional ministerial de Salud, Lilian Sandoval.

"El cierre no tiene tiempo, ellos tienen que levantar todas las observaciones que se han realizado y tienen que demostrar que la planta funcionaría en las correctas condiciones, pero además mencionar que independiente de este proceso a través de la autoridad sanitaria, existe un proceso paralelo que es la revisión de la RCA (Calificación Ambiental) y que eso no depende de la autoridad sanitaria", agregó Sandoval.




Lo más visto
Empresa & Mercado

FINANCIAL TIMES
ir al canal
Amenaza evitable a la posición de Hong Kong
Financial Times
Los inversionistas en A. Latina tienen que ponerse a la altura de las nuevas demandas
Financial Times

Por Amy Stillman. La lucha contra la corrupción, las políticas de defensa de la competencia y del medio ambiente están hoy bajo el microscopio de los extranjeros.


Wall Street encuentra su competencia en el poder de la gente
Financial Times

Por Gary Silverman. Los inversionistas minoristas y los tutores de fondos públicos de pensiones están dejando claro que ya no piensan que sus administradores de dinero sean tan inteligentes.


La campaña de Modi para convertir a India en un hub fabril
Financial Times

Por Amy Kazmin. El aumento de los costos en China está abriendo oportunidades para potenciar el sector industrial del país y hacerlo más competitivo.


Putin exige que se reabra el pacto de comercio entre la UE y Ucrania
Financial Times

Por P.S. El líder ruso amenaza con represalias si Kiev busca implementar un acuerdo.


A. Latina: tras el fin de la fiesta viene la resaca
Financial Times

Por John-Paul Rathbone. Los países menos vulnerables hoy son los que priorizaron la inversión. Por ejemplo, Colombia y Perú están invirtiendo al ritmo asiático de 28% de la producción. Los más vulnerables, por el contrario, son aquellos que, como Venezuela y Argentina, administraron mal el auge y ahora se enfrentan a un cambio político posiblemente traumático.


Bancos de desarrollo levantan récord de US$219 mil millones
Financial Times

Por E. M. Los prestatarios supranacionales, como el Banco Mundial, se consideran de menor riesgo debido a sus garantías gubernamentales.


Obama corre el riesgo de una misión extendida en Siria
Financial Times

El que quiera juzgar la decisión del presidente debe hacerse tres preguntas: los ataques a Siria ¿se justifican por motivos de seguridad? ¿La operación es legal? y ¿podrá lograr su objetivo?