Pasión por los negocios

Seremi de Salud clausuró planta de Agrosuper en Freirina y ordena trasladar 480 mil cerdos

Autoridad sanitaria de Atacama advirtió que además se está revisando la Resolución de Calificación Ambiental que autorizó su funcionamiento. Pulso Pulso | Empresa | 25/05
HERRAMIENTAS
© AGENCIA UNO

En un plazo de seis meses, Agrosuper deberá resolver las emisiones de malos olores que desataron las protestas de los habitantes de Freirina y el cierre de la plata de tratamiento de cerdos. Y en este tiempo además deberá trasladar a los 480 mil animales que se encuentran en el recinto.

"Que los cerdos hayan estado sin alimento, sin hidratación, significó que hubo una mortalidad de cerdos que hubo que disponer en estas fosas y obviamente el hecho de bloquear las carreteras, significó que la empresa dejó botada las instalaciones y los planteles quedaron cerrados, la planta de tratamientos de purines también quedó sin funcionar y eso hizo que se colmataran y que drenara todo esto fuera de las instalaciones y generó un foco de insalubridad", dijo la secretaria regional ministerial de Salud, Lilian Sandoval.

"El cierre no tiene tiempo, ellos tienen que levantar todas las observaciones que se han realizado y tienen que demostrar que la planta funcionaría en las correctas condiciones, pero además mencionar que independiente de este proceso a través de la autoridad sanitaria, existe un proceso paralelo que es la revisión de la RCA (Calificación Ambiental) y que eso no depende de la autoridad sanitaria", agregó Sandoval.




Lo más visto
Empresa&Mercado

FINANCIAL TIMES
ir al canal
Cristina Fernández se vuelca a Putin y a Xi en busca de apoyo
Financial Times

Por Benedict Mander. Analistas dicen que la gigantesca formación de gas de esquisto Vaca Muerta en la Patagonia es el motivo detrás del interés tanto de chinos como de rusos en Argentina, mientras Buenos Aires necesita desesperadamente la inversión extranjera para desarrollar las reservas.


Qué tan importante es la transparencia cuando se trata de la salud de los CEO
Financial Times

Por Andrew Hill. Desde 2009, cuando Apple se equivocó sobre las razones para la ausencia del director ejecutivo, expertos han concordado en que ante un hecho tangible, hay que informar rápidamente.


Carlos Slim espera a interesados mientras desmantela el imperio
Financial Times

Por Jude Webber. La empresa busca ofrecer servicio de triple pack y TV paga lo antes posible.


Ventas cortas alcanzan menor nivel desde el colapso de Lehman Brothers
Financial Times

Por Miles Johnson. Varios gestores de fondos han advertido de las distorsiones causadas por las tasas de interés extremadamente bajas y de la existencia de posibles burbujas en algunas clases de activos.


India abre las puertas a inversión extranjera para mejorar trenes
Financial Times

Por Amy Kazmin. Es una de las primeras medidas del recién electo Modi para impulsar la economía.


No espere que las tasas de interés se mantengan bajas
Financial Times

Por Andrew Smithers. La tasa de crecimiento de los países del G5 ha venido disminuyendo de manera constante durante años, y esta tendencia se aceleró recientemente. Parece probable que el bajo crecimiento se haya vuelto endémico.


Bancos suizos amenazan con congelar cuentas de EEUU
Financial Times

Por James Shotter. Las amenazas se producen antes del plazo límite de fines de julio para que los bancos muestren que los clientes cumplen con los requisitos tributarios estadounidenses.


Ghani lidera estrecha elección en Afganistán
Financial Times

Aunque las cifras oficiales se conocerán el 22 de julio, las preliminares muestran un triunfo del ex funcionario del Banco Mundial.


aaaa