Pasión por los negocios

Seremi de Salud clausuró planta de Agrosuper en Freirina y ordena trasladar 480 mil cerdos

Autoridad sanitaria de Atacama advirtió que además se está revisando la Resolución de Calificación Ambiental que autorizó su funcionamiento. Pulso Pulso | Empresa | 25/05
HERRAMIENTAS
© AGENCIA UNO

En un plazo de seis meses, Agrosuper deberá resolver las emisiones de malos olores que desataron las protestas de los habitantes de Freirina y el cierre de la plata de tratamiento de cerdos. Y en este tiempo además deberá trasladar a los 480 mil animales que se encuentran en el recinto.

"Que los cerdos hayan estado sin alimento, sin hidratación, significó que hubo una mortalidad de cerdos que hubo que disponer en estas fosas y obviamente el hecho de bloquear las carreteras, significó que la empresa dejó botada las instalaciones y los planteles quedaron cerrados, la planta de tratamientos de purines también quedó sin funcionar y eso hizo que se colmataran y que drenara todo esto fuera de las instalaciones y generó un foco de insalubridad", dijo la secretaria regional ministerial de Salud, Lilian Sandoval.

"El cierre no tiene tiempo, ellos tienen que levantar todas las observaciones que se han realizado y tienen que demostrar que la planta funcionaría en las correctas condiciones, pero además mencionar que independiente de este proceso a través de la autoridad sanitaria, existe un proceso paralelo que es la revisión de la RCA (Calificación Ambiental) y que eso no depende de la autoridad sanitaria", agregó Sandoval.




Lo más visto
Empresa & Mercado