Pasión por los negocios

Entel prepara para diciembre de este año su debut en la televisión de pago

La compañía, ligada a los grupos Matte y Hurtado, tiene un acuerdo con la filial de Telefónica, Media Networks -con sede en Perú- que le proveerá de los contenidos televisivos. Sergio Sáez | Empresa | 16/04
HERRAMIENTAS
DEBES SABER

¿Qué ha pasado?
Al interior de Entel se anunció que la compañía ingresará al negocio de la televisión de pago en diciembre de este año.

¿Por qué ha pasado?
La compañía ligada a los grupos Matte y Hurtado aspira a no ceder terreno ante sus competidores directos VTR, Movistar y Claro.

¿Qué consecuencias tiene?
Se espera que con la entrada de un nuevo competidor a la TV de pago se genere mayor competencia y una baja en las tarifas a los suscriptores.

Comenzó la cuenta regresiva. La operadora Entel proyecta para diciembre de este año su debut en el negocio de la televisión de pago. Así, la compañía -ligada a los grupos Matte y Hurtado- entrará a competir de lleno con sus archirrivales en otras áreas de las comunicaciones como la telefonía: VTR, Movistar y Claro.

Entel tiene ya un acuerdo con la filial de Telefónica, Media Networks -con sede en Perú-, que le proveerá de los contenidos televisivos.

Se calcula que la inversión que tendrá que realizar la compañía chilena para la compra de equipos -como antenas satelitales para los hogares- rondará los US$50 millones
La compañía -que ya cuenta con una concesión de la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel) bajo el brazo- trabaja silenciosamente en su estrategia comercial, la cual estaría basada en la oferta de productos cuadriple pack, con el fin de aprovechar las sinergias entre sus servicios de telefonía fija y móvil e internet.

Mayo será un mes clave para la empresa.  En el cuarto mes del año, Entel comenzará a probar su estrategia de ventas a través de sondeos de mercado. Incluso, en las próximas semanas el departamento de Recursos Humanos implementará una serie de capacitaciones con la fuerza de venta de la empresa en la Región Metropolitana.

"Este mes será usado como experiencia piloto. Así, en las diversas sucursales esperamos que se familiaricen con los nuevos productos", revela una fuente ligada a la empresa de telecomunicaciones.
En los últimos cinco años, los suscriptores a la TV de pago han crecido 111%, superando 1,13 millón de abonados. No obstante, se estima que aún hay un importante espacio para que el sector siga creciendo.

CIFRAS RELEVANTES

40,4% De los hogares del país tiene una conexión a la televisión de pago. En 2007 la cifra llegaba al 24%.

83.439 Conexiones de televisión de pago hay en la comuna de Las Condes, líder a nivel nacional.

73,7 De los hogares de Antofagasta tiene una conexión de televisión de pago, siendo la región con la más alta penetración a nivel nacional, según la Subtel.

3 conexiones A la televisión de pago hay en la Antártica. En el norte del país, en Putre, los abonados al servicio suman 73.




Lo más visto
Empresa & Mercado