Pasión por los negocios

Entel prepara para diciembre de este año su debut en la televisión de pago

La compañía, ligada a los grupos Matte y Hurtado, tiene un acuerdo con la filial de Telefónica, Media Networks -con sede en Perú- que le proveerá de los contenidos televisivos. Sergio Sáez | Empresa | 16/04
HERRAMIENTAS
DEBES SABER

¿Qué ha pasado?
Al interior de Entel se anunció que la compañía ingresará al negocio de la televisión de pago en diciembre de este año.

¿Por qué ha pasado?
La compañía ligada a los grupos Matte y Hurtado aspira a no ceder terreno ante sus competidores directos VTR, Movistar y Claro.

¿Qué consecuencias tiene?
Se espera que con la entrada de un nuevo competidor a la TV de pago se genere mayor competencia y una baja en las tarifas a los suscriptores.

Comenzó la cuenta regresiva. La operadora Entel proyecta para diciembre de este año su debut en el negocio de la televisión de pago. Así, la compañía -ligada a los grupos Matte y Hurtado- entrará a competir de lleno con sus archirrivales en otras áreas de las comunicaciones como la telefonía: VTR, Movistar y Claro.

Entel tiene ya un acuerdo con la filial de Telefónica, Media Networks -con sede en Perú-, que le proveerá de los contenidos televisivos.

Se calcula que la inversión que tendrá que realizar la compañía chilena para la compra de equipos -como antenas satelitales para los hogares- rondará los US$50 millones
La compañía -que ya cuenta con una concesión de la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel) bajo el brazo- trabaja silenciosamente en su estrategia comercial, la cual estaría basada en la oferta de productos cuadriple pack, con el fin de aprovechar las sinergias entre sus servicios de telefonía fija y móvil e internet.

Mayo será un mes clave para la empresa.  En el cuarto mes del año, Entel comenzará a probar su estrategia de ventas a través de sondeos de mercado. Incluso, en las próximas semanas el departamento de Recursos Humanos implementará una serie de capacitaciones con la fuerza de venta de la empresa en la Región Metropolitana.

"Este mes será usado como experiencia piloto. Así, en las diversas sucursales esperamos que se familiaricen con los nuevos productos", revela una fuente ligada a la empresa de telecomunicaciones.
En los últimos cinco años, los suscriptores a la TV de pago han crecido 111%, superando 1,13 millón de abonados. No obstante, se estima que aún hay un importante espacio para que el sector siga creciendo.

CIFRAS RELEVANTES

40,4% De los hogares del país tiene una conexión a la televisión de pago. En 2007 la cifra llegaba al 24%.

83.439 Conexiones de televisión de pago hay en la comuna de Las Condes, líder a nivel nacional.

73,7 De los hogares de Antofagasta tiene una conexión de televisión de pago, siendo la región con la más alta penetración a nivel nacional, según la Subtel.

3 conexiones A la televisión de pago hay en la Antártica. En el norte del país, en Putre, los abonados al servicio suman 73.




Lo más visto
Empresa&Mercado

FINANCIAL TIMES
ir al canal
Amenaza cibernética a la banca: se requiere cooperación con los gobiernos
Financial Times

Por Gillian Tett. La gran pregunta es qué ocurrirá si los hackers rusos dejan de sentir que tienen participación en las finanzas globales o un interés común en mantener la estabilidad del mercado. "Es una gran preocupación", dice un banquero en NY.


"Súper pronosticadores": ¿se puede predecir el futuro?
Financial Times

Por Tim Harford. Miles de millones de dólares se gastan en expertos que dicen que pueden predecir lo que está por venir en negocios, finanzas y economía. La mayoría de ellos no acierta. Ahora un revolucionario estudio descubre el secreto: es posible predecir el futuro. Y una nueva camada de "súper pronosticadores" sabe cómo hacerlo.


Francia incumplirá meta de déficit presupuestario
Financial Times

Por H.C. Es un desafío para la nueva Comisión Europea, que nombró al ex ministro francés Moscovici como encargado de cumplir las reglas fiscales.


BCE avanza con su plan de compra de valores respaldados por activos
Financial Times

Por Stefan Wagstyl. Un vocero del organismo dijo a FT que la decisión del banco de comprar un amplio portafolio de ABS es independiente de cualquier decisión de gobierno, aunque las garantías gubernamentales tendrán un rol útil.


Moody's: recorte de nota de Brasil golpea candidatura de Rousseff
Financial Times

La agencia atribuyó su decisión al lento crecimiento, justo cuando la presidenta está a la zaga de Marina Silva en las encuestas, a un mes de las elecciones.


G20 advierte a las principales economías sobre una "crisis global de empleo"
Financial Times

Por S. Donnan y S. O'Connor. La falta de empleo y el estancamiento en los salarios está contribuyendo a un alza en la desigualdad y está reduciendo el gasto del consumidor y el crecimiento en las economías avanzadas, según el Banco Mundial, la OCDE y la OIT.


UE rechaza nuevamente acuerdo antimonopolio de Google
Financial Times

Por A.B y R.W. La amplia oposición alemana ha sido vista como un factor decisivo.


La inversión tributaria provocará auge de M&A de empresas de EEUU
Financial Times

Por Stephen Foley. Los individuos pueden encontrar más costoso deshacerse de sus vínculos con Estados Unidos, pero para muchas empresas sigue siendo una opción irresistible para pagar menos impuestos.


aaaa