Pasión por los negocios

Curauma aseguró que nuevo plan regulador de Valparaíso beneficiará a su Fundo Las Cenizas

Empresa del Grupo Cruzat podrá desarrollar proyectos inmobiliarios en el predio de más de 200 hectáreas. Empresa | 12/04

El plan regulador que regirá el desarrollo urbano de Valparaíso por las próximas décadas fue aprobado por el Consejo Regional, presidido por el intendente, Raúl Celis.

"Quiero destacar que se ha producido una votación prácticamente unánime. Han sido 21 los consejeros que han respaldado, hubo 3 votos en contra y una abstención, lo que indica el alcance de grandes consensos al interior del Gobierno Regional y esa es la forma en que nos interesa trabajar, porque de esa manera se logran grandes acuerdos", resaltó el intendente.

Dentro de los aspectos regulados por el plan, está el uso para el Fundo Las Cenizas, perteneciente a la empresa Curauma, del Grupo Cruzat, y cuya tasación fue cuestionada por la consultora BDO y fue una de las razones de que la Superintendencia de Valores y Seguros iniciara una investigación.

Antonio Espinoza, gerente general de Curauma, expresó que "la aprobación del plan permitirá que uno de los principales activos de Curauma S.A. como es el Fundo Las Cenizas, pase a tener clasificación de uso de suelo como extensión urbana, lo que dará lugar al desarrollo de proyectos inmobiliarios de gran envergadura en una extensión territorial de más de 1.400 hectáreas, en las cuales se proyecta el desarrollo de proyectos inmobiliarios, instalación de servicios, proyectos educacionales, de salud y otros. En los próximos años se proyecta que esta zona contará con una población entre 50.000 y 100.000 habitantes, lo que representa una densidad bruta de 50 habitantes por hectáreas".




Lo más visto
Empresa&Mercado

FINANCIAL TIMES
ir al canal
Amenaza cibernética a la banca: se requiere cooperación con los gobiernos
Financial Times

Por Gillian Tett. La gran pregunta es qué ocurrirá si los hackers rusos dejan de sentir que tienen participación en las finanzas globales o un interés común en mantener la estabilidad del mercado. "Es una gran preocupación", dice un banquero en NY.


"Súper pronosticadores": ¿se puede predecir el futuro?
Financial Times

Por Tim Harford. Miles de millones de dólares se gastan en expertos que dicen que pueden predecir lo que está por venir en negocios, finanzas y economía. La mayoría de ellos no acierta. Ahora un revolucionario estudio descubre el secreto: es posible predecir el futuro. Y una nueva camada de "súper pronosticadores" sabe cómo hacerlo.


Francia incumplirá meta de déficit presupuestario
Financial Times

Por H.C. Es un desafío para la nueva Comisión Europea, que nombró al ex ministro francés Moscovici como encargado de cumplir las reglas fiscales.


BCE avanza con su plan de compra de valores respaldados por activos
Financial Times

Por Stefan Wagstyl. Un vocero del organismo dijo a FT que la decisión del banco de comprar un amplio portafolio de ABS es independiente de cualquier decisión de gobierno, aunque las garantías gubernamentales tendrán un rol útil.


Moody's: recorte de nota de Brasil golpea candidatura de Rousseff
Financial Times

La agencia atribuyó su decisión al lento crecimiento, justo cuando la presidenta está a la zaga de Marina Silva en las encuestas, a un mes de las elecciones.


G20 advierte a las principales economías sobre una "crisis global de empleo"
Financial Times

Por S. Donnan y S. O'Connor. La falta de empleo y el estancamiento en los salarios está contribuyendo a un alza en la desigualdad y está reduciendo el gasto del consumidor y el crecimiento en las economías avanzadas, según el Banco Mundial, la OCDE y la OIT.


UE rechaza nuevamente acuerdo antimonopolio de Google
Financial Times

Por A.B y R.W. La amplia oposición alemana ha sido vista como un factor decisivo.


La inversión tributaria provocará auge de M&A de empresas de EEUU
Financial Times

Por Stephen Foley. Los individuos pueden encontrar más costoso deshacerse de sus vínculos con Estados Unidos, pero para muchas empresas sigue siendo una opción irresistible para pagar menos impuestos.


aaaa