Pasión por los negocios

Curauma aseguró que nuevo plan regulador de Valparaíso beneficiará a su Fundo Las Cenizas

Empresa del Grupo Cruzat podrá desarrollar proyectos inmobiliarios en el predio de más de 200 hectáreas. Empresa | 12/04

El plan regulador que regirá el desarrollo urbano de Valparaíso por las próximas décadas fue aprobado por el Consejo Regional, presidido por el intendente, Raúl Celis.

"Quiero destacar que se ha producido una votación prácticamente unánime. Han sido 21 los consejeros que han respaldado, hubo 3 votos en contra y una abstención, lo que indica el alcance de grandes consensos al interior del Gobierno Regional y esa es la forma en que nos interesa trabajar, porque de esa manera se logran grandes acuerdos", resaltó el intendente.

Dentro de los aspectos regulados por el plan, está el uso para el Fundo Las Cenizas, perteneciente a la empresa Curauma, del Grupo Cruzat, y cuya tasación fue cuestionada por la consultora BDO y fue una de las razones de que la Superintendencia de Valores y Seguros iniciara una investigación.

Antonio Espinoza, gerente general de Curauma, expresó que "la aprobación del plan permitirá que uno de los principales activos de Curauma S.A. como es el Fundo Las Cenizas, pase a tener clasificación de uso de suelo como extensión urbana, lo que dará lugar al desarrollo de proyectos inmobiliarios de gran envergadura en una extensión territorial de más de 1.400 hectáreas, en las cuales se proyecta el desarrollo de proyectos inmobiliarios, instalación de servicios, proyectos educacionales, de salud y otros. En los próximos años se proyecta que esta zona contará con una población entre 50.000 y 100.000 habitantes, lo que representa una densidad bruta de 50 habitantes por hectáreas".




Lo más visto
Empresa&Mercado

FINANCIAL TIMES
ir al canal
Apps de teléfonos inteligentes: problemas de desarrollo
Financial Times

Por Tim Bradshaw. En los primeros años después de que Apple lanzara el App Store daba la impresión de que cualquiera con una pizca de talento técnico aprovecharía el auge del iPhone. Pero un sector antes próspero, ahora se ha industrializado, con cada vez menos descargas.


Amazon se suma a la zona de libre comercio de Shangai
Financial Times

Por C.C. El retailer sigue a varias empresas que buscan beneficiarse de las reformas económicas.


Bank of America paga monto récord de US$17 mil millones por fraude hipotecario
Financial Times

Por K. Scannell y C. Hall. Se trata de un hito en los intentos del gobierno estadounidense de hacer que los bancos se hagan cargo de la crisis financiera. Los tres mayores acuerdos que se han pagado hasta ahora totalizan US$37 mil millones entre BofA, JPMorgan y Citigroup.


Berkshire es multada por no reportar participación accionaria
Financial Times

Por R.B y S.F. Es la segunda vez en seis meses que la empresa no ha notificado una compra grande de acciones.


Europeos: pesimistas sobre la desigualdad
Financial Times

Por S.W. Un estudio presentado esta semana muestra que los estadounidenses son más optimistas sobre la desigualdad, mientras los europeos, lo contrario.


Glencore se transforma en la primera en recomprar acciones
Financial Times

Por Neil Hume y James Wilson. Tras años de pobres retornos y compras imprudentes, las mineras están bajo presión de los accionistas para elevar los retornos y reducir el gasto. El martes, BHP rechazó devolver efectivo a sus inversionistas, diciendo que sus planes habían cambiado.


Spin-off de BHP Billiton es un punto de inflexión para la industria minera
Financial Times

Por James Wilson y Neil Hume. Las acciones de la compañía cayeron casi 5% en Londres. Para los analistas, esta división no necesariamente es el mejor camino para crear valor.


Espaldarazo a Tim Cook: Apple cierra en su máximo histórico
Financial Times

Por T.B. Según analistas, esto se debe al lanzamiento de nuevos productos, como aparatos vestibles y un nuevo servicio de pago.


aaaa