Pasión por los negocios

Curauma aseguró que nuevo plan regulador de Valparaíso beneficiará a su Fundo Las Cenizas

Empresa del Grupo Cruzat podrá desarrollar proyectos inmobiliarios en el predio de más de 200 hectáreas. Empresa | 12/04

El plan regulador que regirá el desarrollo urbano de Valparaíso por las próximas décadas fue aprobado por el Consejo Regional, presidido por el intendente, Raúl Celis.

"Quiero destacar que se ha producido una votación prácticamente unánime. Han sido 21 los consejeros que han respaldado, hubo 3 votos en contra y una abstención, lo que indica el alcance de grandes consensos al interior del Gobierno Regional y esa es la forma en que nos interesa trabajar, porque de esa manera se logran grandes acuerdos", resaltó el intendente.

Dentro de los aspectos regulados por el plan, está el uso para el Fundo Las Cenizas, perteneciente a la empresa Curauma, del Grupo Cruzat, y cuya tasación fue cuestionada por la consultora BDO y fue una de las razones de que la Superintendencia de Valores y Seguros iniciara una investigación.

Antonio Espinoza, gerente general de Curauma, expresó que "la aprobación del plan permitirá que uno de los principales activos de Curauma S.A. como es el Fundo Las Cenizas, pase a tener clasificación de uso de suelo como extensión urbana, lo que dará lugar al desarrollo de proyectos inmobiliarios de gran envergadura en una extensión territorial de más de 1.400 hectáreas, en las cuales se proyecta el desarrollo de proyectos inmobiliarios, instalación de servicios, proyectos educacionales, de salud y otros. En los próximos años se proyecta que esta zona contará con una población entre 50.000 y 100.000 habitantes, lo que representa una densidad bruta de 50 habitantes por hectáreas".




Lo más visto
Empresa & Mercado