Pasión por los negocios

Curauma aseguró que nuevo plan regulador de Valparaíso beneficiará a su Fundo Las Cenizas

Empresa del Grupo Cruzat podrá desarrollar proyectos inmobiliarios en el predio de más de 200 hectáreas. Empresa | 12/04

El plan regulador que regirá el desarrollo urbano de Valparaíso por las próximas décadas fue aprobado por el Consejo Regional, presidido por el intendente, Raúl Celis.

"Quiero destacar que se ha producido una votación prácticamente unánime. Han sido 21 los consejeros que han respaldado, hubo 3 votos en contra y una abstención, lo que indica el alcance de grandes consensos al interior del Gobierno Regional y esa es la forma en que nos interesa trabajar, porque de esa manera se logran grandes acuerdos", resaltó el intendente.

Dentro de los aspectos regulados por el plan, está el uso para el Fundo Las Cenizas, perteneciente a la empresa Curauma, del Grupo Cruzat, y cuya tasación fue cuestionada por la consultora BDO y fue una de las razones de que la Superintendencia de Valores y Seguros iniciara una investigación.

Antonio Espinoza, gerente general de Curauma, expresó que "la aprobación del plan permitirá que uno de los principales activos de Curauma S.A. como es el Fundo Las Cenizas, pase a tener clasificación de uso de suelo como extensión urbana, lo que dará lugar al desarrollo de proyectos inmobiliarios de gran envergadura en una extensión territorial de más de 1.400 hectáreas, en las cuales se proyecta el desarrollo de proyectos inmobiliarios, instalación de servicios, proyectos educacionales, de salud y otros. En los próximos años se proyecta que esta zona contará con una población entre 50.000 y 100.000 habitantes, lo que representa una densidad bruta de 50 habitantes por hectáreas".




Lo más visto
Empresa&Mercado

FINANCIAL TIMES
ir al canal
Clase media en la región: sueños frustrados
Financial Times

El problema para la región es que la expansión de la clase media, tradicionalmente piedra angular de la estabilidad política, ha generado un avance en las protestas sociales, como muestran las manifestaciones en las calles de Brasil, Chile y Colombia.


Súper martes para la regulación bancaria en UE
Financial Times

El principal acuerdo fue una regla para asegurar que los accionistas y tenedores de bonos estarán en la primera línea de los rescates (y no los contribuyentes).


Desaceleración pone en riesgo a mil millones de personas de clase media
Financial Times

Por Hawn Donnan y John Burn-Murdoch. La mayoría de la gente que ha salido de la pobreza en las últimas décadas están en la categoría de "clase media frágil", muestra un estudio de Financial Times. Hay 2.800 millones de personas (40% de la población mundial) que vive con US$2-US$10 al día en el mundo en desarrollo.


Mineras de cobre: problemas presentes para alcanzar una mejora a futuro
Financial Times

Por Xan Rice. Entre las razones para estar optimistas está que el desplome de los precios no es un desastre: los saludables márgenes de la industria muestran que las grandes mineras siguen cómodas.


China pone nerviosos a los inversionistas tras anotar un débil dato de comercio
Financial Times

El gobierno la semana pasada reveló una serie de medidas para apoyar el crecimiento. El primer ministro chino, Li Keqiang, dijo que el gobierno aceleraría la inversión en construcción.


Impasse entre EEUU y Japón apunta a nuevo retraso para el TPP
Financial Times

El acuerdo -que incluye a Chile- reuniría a países que representan 40% del PIB global.


Rousseff enfrenta la amenaza de la inflación: alcanzó su mayor nivel para marzo en 11 años
Financial Times

Las cifras se conocen en un momento difícil para la presidenta, quien lucha por mantener su alta popularidad de cara a las elecciones presidenciales de octubre. El apoyo a la mandataria cayó a 38% este mes, desde el 44% de febrero.


China: guerra de territorio de reguladores bancarios retiene reformas
Financial Times

La más apremiante de las reformas incluye un plan retrasado para introducir un seguro de depósito y la liberalización de las tasas de interés.


aaaa