Pasión por los negocios

Super de Pensiones levanta cargos contra AFP Capital por comprar acciones de La Polar

Esto por comprar acciones de la multitienda el día posterior a que anunció su verdadera situación económica tras el estallido del escándalo de las repactaciones. Pulso Pulso | Empresa | 18:45 hrs

La Superintendencia de Pensiones informó hoy que notificó a la AFP Capital S.A. la formulación de cargos en su contra como consecuencia de haber infringido el artículo que impone a las Administradoras el deber de efectuar todas las gestiones necesarias para cautelar una adecuada rentabilidad y seguridad de los Fondos que administran.

Los cargos se formularon contra la administradora de fondos de pensiones debido a que, en momentos en que existía total incertidumbre sobre la verdadera situación financiero contable de Empresas La Polar S.A., luego de conocido el hecho esencial de la empresa del 9 de junio de 2011, AFP Capital adquirió, ese mismo día y el siguiente, títulos accionarios de este emisor por $5.330 millones, lo que configura una clara infracción al mandato que se le impone a AFP Capital S.A. y el evidente perjuicio que dichas compras generaron a sus afiliados.

Por su parte, la AFP Capital señaló a través de un comunicado que tiene la convicción de haber actuado siempre con la mayor diligencia en la administración de los fondos previsionales de sus afiliados, en especial en el caso La Polar.

"Con respecto al oficio, AFP Capital no hará comentarios anticipados y enviará su respuesta directamente a la Superintendencia de Pensiones", señaló.




Lo más visto
Empresa&Mercado

FINANCIAL TIMES
ir al canal
Amenaza cibernética a la banca: se requiere cooperación con los gobiernos
Financial Times

Por Gillian Tett. La gran pregunta es qué ocurrirá si los hackers rusos dejan de sentir que tienen participación en las finanzas globales o un interés común en mantener la estabilidad del mercado. "Es una gran preocupación", dice un banquero en NY.


"Súper pronosticadores": ¿se puede predecir el futuro?
Financial Times

Por Tim Harford. Miles de millones de dólares se gastan en expertos que dicen que pueden predecir lo que está por venir en negocios, finanzas y economía. La mayoría de ellos no acierta. Ahora un revolucionario estudio descubre el secreto: es posible predecir el futuro. Y una nueva camada de "súper pronosticadores" sabe cómo hacerlo.


Francia incumplirá meta de déficit presupuestario
Financial Times

Por H.C. Es un desafío para la nueva Comisión Europea, que nombró al ex ministro francés Moscovici como encargado de cumplir las reglas fiscales.


BCE avanza con su plan de compra de valores respaldados por activos
Financial Times

Por Stefan Wagstyl. Un vocero del organismo dijo a FT que la decisión del banco de comprar un amplio portafolio de ABS es independiente de cualquier decisión de gobierno, aunque las garantías gubernamentales tendrán un rol útil.


Moody's: recorte de nota de Brasil golpea candidatura de Rousseff
Financial Times

La agencia atribuyó su decisión al lento crecimiento, justo cuando la presidenta está a la zaga de Marina Silva en las encuestas, a un mes de las elecciones.


G20 advierte a las principales economías sobre una "crisis global de empleo"
Financial Times

Por S. Donnan y S. O'Connor. La falta de empleo y el estancamiento en los salarios está contribuyendo a un alza en la desigualdad y está reduciendo el gasto del consumidor y el crecimiento en las economías avanzadas, según el Banco Mundial, la OCDE y la OIT.


UE rechaza nuevamente acuerdo antimonopolio de Google
Financial Times

Por A.B y R.W. La amplia oposición alemana ha sido vista como un factor decisivo.


La inversión tributaria provocará auge de M&A de empresas de EEUU
Financial Times

Por Stephen Foley. Los individuos pueden encontrar más costoso deshacerse de sus vínculos con Estados Unidos, pero para muchas empresas sigue siendo una opción irresistible para pagar menos impuestos.


aaaa