Pasión por los negocios

Super de Pensiones levanta cargos contra AFP Capital por comprar acciones de La Polar

Esto por comprar acciones de la multitienda el día posterior a que anunció su verdadera situación económica tras el estallido del escándalo de las repactaciones. Pulso Pulso | Empresa | 18:45 hrs

La Superintendencia de Pensiones informó hoy que notificó a la AFP Capital S.A. la formulación de cargos en su contra como consecuencia de haber infringido el artículo que impone a las Administradoras el deber de efectuar todas las gestiones necesarias para cautelar una adecuada rentabilidad y seguridad de los Fondos que administran.

Los cargos se formularon contra la administradora de fondos de pensiones debido a que, en momentos en que existía total incertidumbre sobre la verdadera situación financiero contable de Empresas La Polar S.A., luego de conocido el hecho esencial de la empresa del 9 de junio de 2011, AFP Capital adquirió, ese mismo día y el siguiente, títulos accionarios de este emisor por $5.330 millones, lo que configura una clara infracción al mandato que se le impone a AFP Capital S.A. y el evidente perjuicio que dichas compras generaron a sus afiliados.

Por su parte, la AFP Capital señaló a través de un comunicado que tiene la convicción de haber actuado siempre con la mayor diligencia en la administración de los fondos previsionales de sus afiliados, en especial en el caso La Polar.

"Con respecto al oficio, AFP Capital no hará comentarios anticipados y enviará su respuesta directamente a la Superintendencia de Pensiones", señaló.




Lo más visto
Empresa & Mercado