Juan Andrés Errázuriz recibe el Premio PwC Chile Innovación 2013

El gerente general de Enaex fue elegido de entre 20 participantes, por su liderazgo y gestión. Pulso Pulso | Emprendimiento | 03/10
HERRAMIENTAS

Ayer se celebró la primera entrega del premio PwC Chile Innovación 2013, el que recayó en el gerente general de Enaex, Juan Andrés Errázuriz.

Como parte de la celebración de los 100 años en Chile, PwC Chile creó esta distinción para reconocer a los gerentes generales de grandes empresas nacionales, que hayan tenido éxito en la creación de proyectos que incentiven la innovación en nuestro país.

Con el apoyo académico de la UDD, se seleccionaron 20 gerentes generales que habían impulsado iniciativas innovadoras al interior de sus empresas.

Teniendo estos antecedentes, el jurado de este premio, presidido por el ministro de Economía, Félix de Vicente, optó por entregar este reconocimiento a Juan Andrés Errázuriz por lo innovador del modelo de negocio que está implementado en la empresa, el impacto económico para el país y su proyección internacional.

De esta manera, se reconoce al gerente general de Enaex por tener una mirada del negocio que instala a la empresa no sólo como el líder del mercado, sino que además internamente ha entregado los valores, incentivos, herramientas, recursos y el interés para que el capital humano que dirige, logre crear y ejecutar soluciones innovadoras.

Al respecto, Errázuriz señaló: "los logros en innovación no son mérito de una persona, sino que el resultado de un grupo de trabajo que se atreve a pensar en grande, a desafiar lo existente y a soñar con encontrar nuevas respuestas a los problemas reales". En ese sentido, resaltó el compromiso de Enaex por aportar al desarrollo de Chile en su evolución desde un país productor de commodities a uno que elabora productos y servicios.  "Nuestra tarea desde la empresa es aportar con el conocimiento de las necesidades reales de los clientes y así luego generar soluciones para ellos, es decir, innovar", afirmó.




Lo más visto
Empresa & Mercado