Acciones chinas caen por segundo día consecutivo y Nikkei se recupera tras tres días de pérdidas

Los referenciales de las principales acciones chinas cayeron 0,7% y 0,8, mientras que el Nikkei bajó un 0,3% a la espera del discurso de Trump. Reuters | Mercado | 11/01

HERRAMIENTAS
© AFP

Las acciones chinas cayeron por segundo día consecutivo este miércoles, presionadas por un aumento en la oferta de acciones y luego de que los inversores recogieron ganancias en los valores de las firmas de propiedad estatal.

El referencial CSI300 de las principales acciones que cotizan en Shanghái y Shenzhen cayó un 0,7%, a 3.334,50 puntos, mientras que el índice compuesto de Shanghái perdió un 0,8%, a 3.136,75 unidades.

Analistas dijeron que las aprobaciones más rápidas de ofertas públicas iniciales (OPIs) y el aumento en la emisión de papeles adicionales por las empresas que ya cotizan en bolsa han aumentado la oferta en el mercado.

El regulador de valores de China aprobó 14 solicitudes de salida a bolsa el viernes, que se espera recauden hasta US$693,3 millones.

Por su parte el índice Nikkei de la bolsa de Tokio avanzó levemente, en una sesión donde las ganancias fueron limitadas antes de una rueda de prensa que el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, ofrecerá más tarde.

El Nikkei subió un 0,3%, a 19.364,67 puntos, después de haber caído en los últimos tres días.





Lo más visto
Empresa & Mercado