Banco Mundial: Carlos Végh se convierte en el nuevo economista jefe para A. Latina

El economista uruguayo es reconocido por sus investigaciones sobre política fiscal y monetaria en países emergentes. Pulso Pulso | Latinoamérica | 11/01

HERRAMIENTAS
© EFE

El economista uruguayo Carlos Végh ocupará el puesto de economista jefe para América Latina dentro del Banco Mundial, en reemplazo del ecuatoriano Augusto de la Torre, según consigna el medio uruguayo El Observador.

Végh, que lleva 34 años viviendo en el extranjero, es considerado en el rubro como uno de los economistas con mayor reconocimiento internacional de Uruguay y se desempeña actualmente como titular de la cátedra Fred H. Sanderson, el máximo título para un catedrático en la prestigiosa Universidad de Johns Hopkins, en Estados Unidos.

Sus principales líneas de investigación son la política fiscal y monetarias de países emergentes.

Doctorado en la Universidad de Chicago, Végh comenzó su carrera en el Fondo Monetario Internacional (FMI), dentro del Departamento de Investigaciones, pasando en 1995 a la docencia en la Universidad de California en Los Angeles (UCLA) y la Universidad de Maryland.

Además, el economista es miembro del National Bureau of Economic Research de EEUU y ha trabajado como consultor en el FMI, el Banco Mundial y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).




Lo más visto
Economía