Banco Central de Brasil recortó la previsión de crecimiento a 2,5% y espera inflación de 4,7%

Las cifras están en línea con los cálculos de los mercados y suponen un descenso de un punto porcentual con respecto al último dato, anunciado el pasado marzo. Reuters | Latinoamérica | 28/06
HERRAMIENTAS
© EFE

El Banco Central de Brasil rebajó hoy su previsión de crecimiento de la economía del país para este año al 2,5%, un punto menos que el pronóstico de marzo pasado.

La autoridad monetaria explicó que la rebaja se debe a que la recuperación de la actividad económica se está realizando "de forma bastante gradual".

La cifra está en línea con los cálculos de los mercados y supone un descenso de un punto porcentual con respecto al último dato, anunciado el pasado marzo, en su informe trimestral de inflación.

El Banco Central señaló que el crecimiento de la economía fue más lento de lo que se esperaba en los primeros meses del año, aunque se espera que acelere en los próximos trimestres.

El producto interior bruto (PIB) creció un 0,2% en el primer trimestre, según datos oficiales.

La inflación debe de situarse en el 4,7% este año, cerca del objetivo del Gobierno (4,5%) y debe aumentar dos décimas en 2013, según el informe.




Lo más visto
Economía