Analistas financieros recortaron la previsión de crecimiento para Brasil a 2,3% en 2012

Hace quince días, los operadores del sector financiero de ese país calculaban que la economía brasileña se expandiría 2,72%. Reuters | Latinoamérica | 18/06
HERRAMIENTAS
© BLOOMBERG

El mercado financiero brasileño redujo su previsión de crecimiento de la economía nacional para este año al 2,3 %, frente al 2,53 % que proyectaba hasta hace una semana, según consta en un informe difundido hoy por el Banco Central.

Hasta hace unos quince días, los expertos del sector financiero privado calculaban que la economía brasileña se expandiría en 2012 un 2,72 %, pero desde entonces esa previsión ha sido corregida dos veces a la baja, debido a la crisis externa y su posible impacto en Brasil.

Las previsiones aparecen en el Boletín Focus, en el que el Banco Central recoge las percepciones del sector financiero privado, y también reducen las perspectivas de crecimiento para el 2013, que pasaron ahora del 4,3 % al 4,25 %.

Para 2012, el Gobierno manejaba previsiones de crecimiento en torno al 4,5 %, pero en las últimas semanas las ha reducido al 3 %, lo cual confirma la tendencia que percibe el mercado financiero.

Según el Boletín Focus, los expertos mantienen su pronóstico de que la tasa de inflación superará al índice de crecimiento y cerrará 2012 situada en torno al 5 % anual.




Lo más visto
Economía