TLC de Colombia y Perú con la Unión Europea será firmado el próximo 26 de junio

También hoy se informó que Colombia y Corea del Sur cerraron la etapa de negociaciones de un acuerdo similar y que ahora deberá pasara a revisión por ambos parlamentos. Pulso y Agencias Pulso y Agencias | Latinoamérica | 14/06
HERRAMIENTAS
© Reuters

Para el próximo 26 de junio en Bruselas, Bélgica, quedó fijada la firma del acuerdo de libre comercio de Perú y Colombia con la Unión Europea, según informó el diario limeño El Comercio.

El anuncio lo hizo el ministro de Comercio Exterior de Perú, José Luis Silva, luego de que el Consejo de la Unión Europea aprobara la firma y aplicación provisional del tratado.

También, hoy se informó que el tratado de libre comercio que Colombia está trabajando con Corea del Sur ya completó su etapa de negociaciones, por lo que ahora sólo resta que sea aprobado por los congresos de ambos países y, en un plazo de 20 meses, pueda estar vigente.

El ministro de Comercio, Industria y Turismo de Colombia, Sergio Díaz-Granados, detalló que se podrán incrementar las exportaciones de lácteos, carnes, café, flores, azúcar y banano a Corea del Sur, país con el que tuvo el año pasado un déficit comercial de 1.200 millones de dólares.

"El comercio entre Corea y Colombia ha crecido cuatro veces en una década, pero sigue siendo muy bajo en comparación con otros países de América Latina que ya tienen tratado con Corea como el caso de Chile y de Perú", precisó el funcionario, quien sostuvo que el acuerdo también permitirá incrementar la inversión del país asiático.




Lo más visto
Economía