Deuda externa argentina subió a 141.997 millones dólares en segundo trimestre

La cifra representa un incremento de 311 millones respecto a la deuda registrada a finales de marzo.
EFE | Internacional | 21/09
HERRAMIENTAS

La deuda externa de Argentina subió a finales de junio pasado a 141.997 millones de dólares, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

La cifra representa un incremento de 311 millones respecto a la deuda registrada a finales de marzo, precisa el informe oficial.

El documento sobre balance de pagos difundido hoy también indica que la cuenta corriente de Argentina registró en el segundo trimestre un superávit de 1.711 millones.

Esto se debió fundamentalmente a ingresos netos de la cuenta bienes y servicios por 4.132 millones de dólares y salidas netas de las cuentas de rentas de la inversión por 2.302 millones de dólares.




Lo más visto
Economía

FINANCIAL TIMES
ir al canal
Amenaza evitable a la posición de Hong Kong
Financial Times
Los inversionistas en A. Latina tienen que ponerse a la altura de las nuevas demandas
Financial Times

Por Amy Stillman. La lucha contra la corrupción, las políticas de defensa de la competencia y del medio ambiente están hoy bajo el microscopio de los extranjeros.


Wall Street encuentra su competencia en el poder de la gente
Financial Times

Por Gary Silverman. Los inversionistas minoristas y los tutores de fondos públicos de pensiones están dejando claro que ya no piensan que sus administradores de dinero sean tan inteligentes.


La campaña de Modi para convertir a India en un hub fabril
Financial Times

Por Amy Kazmin. El aumento de los costos en China está abriendo oportunidades para potenciar el sector industrial del país y hacerlo más competitivo.


Putin exige que se reabra el pacto de comercio entre la UE y Ucrania
Financial Times

Por P.S. El líder ruso amenaza con represalias si Kiev busca implementar un acuerdo.


A. Latina: tras el fin de la fiesta viene la resaca
Financial Times

Por John-Paul Rathbone. Los países menos vulnerables hoy son los que priorizaron la inversión. Por ejemplo, Colombia y Perú están invirtiendo al ritmo asiático de 28% de la producción. Los más vulnerables, por el contrario, son aquellos que, como Venezuela y Argentina, administraron mal el auge y ahora se enfrentan a un cambio político posiblemente traumático.


Bancos de desarrollo levantan récord de US$219 mil millones
Financial Times

Por E. M. Los prestatarios supranacionales, como el Banco Mundial, se consideran de menor riesgo debido a sus garantías gubernamentales.


Obama corre el riesgo de una misión extendida en Siria
Financial Times

El que quiera juzgar la decisión del presidente debe hacerse tres preguntas: los ataques a Siria ¿se justifican por motivos de seguridad? ¿La operación es legal? y ¿podrá lograr su objetivo?


aaaa