Se anuncia ''era de carbón'' en Europa conforme llegan a su fin permisos de carbono gratuitos

El precio de los créditos de la ONU podría aumentar 73% para fines del año próximo, mientras que el 18 de septiembre se encontraba en el nivel más bajo de la historia, según el Euro Carbon Macro Fund de Luxemburg. Bloomberg | Internacional | 22/09
HERRAMIENTAS
© Reuters

Las empresas de servicios europeas se encaminan a incorporar mayor capacidad de energía de carbón que de gas natural en los próximos cuatro años, lo que incrementará las emisiones en momentos en que finaliza la era de permisos de carbono gratuitos.

Las firmas productoras de energía, desde EON AG hasta RWE AG, abrirán seis veces más plantas a combustión de carbón que unidades a gas para 2015, dijo UBS AG en una nota de análisis del 5 de septiembre. Las ganancias de las plantas de energía a carbón podrían llegar a más del doble para entonces, según un informe de Goldman Sachs Group Inc. que se publicó el 13 de septiembre.

Las nuevas plantas, que reemplazarán a las plantas atómicas y de combustible fósil, impulsarán la demanda de permisos de emisión porque los generadores a carbón necesitan el doble de créditos que los usuarios de gas en el marco de las normas de protección climática. El precio de los créditos de la ONU podría aumentar 73% para fines del año próximo, mientras que el 18 de septiembre se encontraba en el nivel más bajo de la historia, según el Euro Carbon Macro Fund de Luxemburgo, que administra unos US$32 millones.

“La economía del carbón es la mejor en cinco años”, dijo el jueves Laurent Segalen, un director de ECMF, en entrevista desde Londres. Comprar créditos de la ONU para 2013 luego de que declinaran casi 80% el año pasado es “una ganga increíble”, dijo.

Las compensaciones de la ONU -conocidas como Reducciones de Emisión Certificadas, CER por la sigla en inglés- para el año próximo experimentaron su mayor declinación semanal hasta el 14 de septiembre y perdieron un 29% de su valor. Los créditos para entrega en 2013 no experimentaron hoy cambios y siguieron en 2,06 euros (US$2,67) por tonelada, un 1,5% menos, en la bolsa ICE Futures Europe en Londres. Los permisos de la Unión Europea para el año próximo cayeron 3,9%, a 7,74 euros.




Lo más visto
Economía

FINANCIAL TIMES
ir al canal
Cristina Fernández se vuelca a Putin y a Xi en busca de apoyo
Financial Times

Por Benedict Mander. Analistas dicen que la gigantesca formación de gas de esquisto Vaca Muerta en la Patagonia es el motivo detrás del interés tanto de chinos como de rusos en Argentina, mientras Buenos Aires necesita desesperadamente la inversión extranjera para desarrollar las reservas.


Qué tan importante es la transparencia cuando se trata de la salud de los CEO
Financial Times

Por Andrew Hill. Desde 2009, cuando Apple se equivocó sobre las razones para la ausencia del director ejecutivo, expertos han concordado en que ante un hecho tangible, hay que informar rápidamente.


Carlos Slim espera a interesados mientras desmantela el imperio
Financial Times

Por Jude Webber. La empresa busca ofrecer servicio de triple pack y TV paga lo antes posible.


Ventas cortas alcanzan menor nivel desde el colapso de Lehman Brothers
Financial Times

Por Miles Johnson. Varios gestores de fondos han advertido de las distorsiones causadas por las tasas de interés extremadamente bajas y de la existencia de posibles burbujas en algunas clases de activos.


India abre las puertas a inversión extranjera para mejorar trenes
Financial Times

Por Amy Kazmin. Es una de las primeras medidas del recién electo Modi para impulsar la economía.


No espere que las tasas de interés se mantengan bajas
Financial Times

Por Andrew Smithers. La tasa de crecimiento de los países del G5 ha venido disminuyendo de manera constante durante años, y esta tendencia se aceleró recientemente. Parece probable que el bajo crecimiento se haya vuelto endémico.


Bancos suizos amenazan con congelar cuentas de EEUU
Financial Times

Por James Shotter. Las amenazas se producen antes del plazo límite de fines de julio para que los bancos muestren que los clientes cumplen con los requisitos tributarios estadounidenses.


Ghani lidera estrecha elección en Afganistán
Financial Times

Aunque las cifras oficiales se conocerán el 22 de julio, las preliminares muestran un triunfo del ex funcionario del Banco Mundial.


aaaa