Se anuncia ''era de carbón'' en Europa conforme llegan a su fin permisos de carbono gratuitos

El precio de los créditos de la ONU podría aumentar 73% para fines del año próximo, mientras que el 18 de septiembre se encontraba en el nivel más bajo de la historia, según el Euro Carbon Macro Fund de Luxemburg. Bloomberg | Internacional | 22/09
HERRAMIENTAS
© Reuters

Las empresas de servicios europeas se encaminan a incorporar mayor capacidad de energía de carbón que de gas natural en los próximos cuatro años, lo que incrementará las emisiones en momentos en que finaliza la era de permisos de carbono gratuitos.

Las firmas productoras de energía, desde EON AG hasta RWE AG, abrirán seis veces más plantas a combustión de carbón que unidades a gas para 2015, dijo UBS AG en una nota de análisis del 5 de septiembre. Las ganancias de las plantas de energía a carbón podrían llegar a más del doble para entonces, según un informe de Goldman Sachs Group Inc. que se publicó el 13 de septiembre.

Las nuevas plantas, que reemplazarán a las plantas atómicas y de combustible fósil, impulsarán la demanda de permisos de emisión porque los generadores a carbón necesitan el doble de créditos que los usuarios de gas en el marco de las normas de protección climática. El precio de los créditos de la ONU podría aumentar 73% para fines del año próximo, mientras que el 18 de septiembre se encontraba en el nivel más bajo de la historia, según el Euro Carbon Macro Fund de Luxemburgo, que administra unos US$32 millones.

“La economía del carbón es la mejor en cinco años”, dijo el jueves Laurent Segalen, un director de ECMF, en entrevista desde Londres. Comprar créditos de la ONU para 2013 luego de que declinaran casi 80% el año pasado es “una ganga increíble”, dijo.

Las compensaciones de la ONU -conocidas como Reducciones de Emisión Certificadas, CER por la sigla en inglés- para el año próximo experimentaron su mayor declinación semanal hasta el 14 de septiembre y perdieron un 29% de su valor. Los créditos para entrega en 2013 no experimentaron hoy cambios y siguieron en 2,06 euros (US$2,67) por tonelada, un 1,5% menos, en la bolsa ICE Futures Europe en Londres. Los permisos de la Unión Europea para el año próximo cayeron 3,9%, a 7,74 euros.




Lo más visto
Economía

FINANCIAL TIMES
ir al canal
Amenaza cibernética a la banca: se requiere cooperación con los gobiernos
Financial Times

Por Gillian Tett. La gran pregunta es qué ocurrirá si los hackers rusos dejan de sentir que tienen participación en las finanzas globales o un interés común en mantener la estabilidad del mercado. "Es una gran preocupación", dice un banquero en NY.


"Súper pronosticadores": ¿se puede predecir el futuro?
Financial Times

Por Tim Harford. Miles de millones de dólares se gastan en expertos que dicen que pueden predecir lo que está por venir en negocios, finanzas y economía. La mayoría de ellos no acierta. Ahora un revolucionario estudio descubre el secreto: es posible predecir el futuro. Y una nueva camada de "súper pronosticadores" sabe cómo hacerlo.


Francia incumplirá meta de déficit presupuestario
Financial Times

Por H.C. Es un desafío para la nueva Comisión Europea, que nombró al ex ministro francés Moscovici como encargado de cumplir las reglas fiscales.


BCE avanza con su plan de compra de valores respaldados por activos
Financial Times

Por Stefan Wagstyl. Un vocero del organismo dijo a FT que la decisión del banco de comprar un amplio portafolio de ABS es independiente de cualquier decisión de gobierno, aunque las garantías gubernamentales tendrán un rol útil.


Moody's: recorte de nota de Brasil golpea candidatura de Rousseff
Financial Times

La agencia atribuyó su decisión al lento crecimiento, justo cuando la presidenta está a la zaga de Marina Silva en las encuestas, a un mes de las elecciones.


G20 advierte a las principales economías sobre una "crisis global de empleo"
Financial Times

Por S. Donnan y S. O'Connor. La falta de empleo y el estancamiento en los salarios está contribuyendo a un alza en la desigualdad y está reduciendo el gasto del consumidor y el crecimiento en las economías avanzadas, según el Banco Mundial, la OCDE y la OIT.


UE rechaza nuevamente acuerdo antimonopolio de Google
Financial Times

Por A.B y R.W. La amplia oposición alemana ha sido vista como un factor decisivo.


La inversión tributaria provocará auge de M&A de empresas de EEUU
Financial Times

Por Stephen Foley. Los individuos pueden encontrar más costoso deshacerse de sus vínculos con Estados Unidos, pero para muchas empresas sigue siendo una opción irresistible para pagar menos impuestos.


aaaa