Se anuncia ''era de carbón'' en Europa conforme llegan a su fin permisos de carbono gratuitos

El precio de los créditos de la ONU podría aumentar 73% para fines del año próximo, mientras que el 18 de septiembre se encontraba en el nivel más bajo de la historia, según el Euro Carbon Macro Fund de Luxemburg. Bloomberg | Internacional | 22/09
HERRAMIENTAS
© Reuters

Las empresas de servicios europeas se encaminan a incorporar mayor capacidad de energía de carbón que de gas natural en los próximos cuatro años, lo que incrementará las emisiones en momentos en que finaliza la era de permisos de carbono gratuitos.

Las firmas productoras de energía, desde EON AG hasta RWE AG, abrirán seis veces más plantas a combustión de carbón que unidades a gas para 2015, dijo UBS AG en una nota de análisis del 5 de septiembre. Las ganancias de las plantas de energía a carbón podrían llegar a más del doble para entonces, según un informe de Goldman Sachs Group Inc. que se publicó el 13 de septiembre.

Las nuevas plantas, que reemplazarán a las plantas atómicas y de combustible fósil, impulsarán la demanda de permisos de emisión porque los generadores a carbón necesitan el doble de créditos que los usuarios de gas en el marco de las normas de protección climática. El precio de los créditos de la ONU podría aumentar 73% para fines del año próximo, mientras que el 18 de septiembre se encontraba en el nivel más bajo de la historia, según el Euro Carbon Macro Fund de Luxemburgo, que administra unos US$32 millones.

“La economía del carbón es la mejor en cinco años”, dijo el jueves Laurent Segalen, un director de ECMF, en entrevista desde Londres. Comprar créditos de la ONU para 2013 luego de que declinaran casi 80% el año pasado es “una ganga increíble”, dijo.

Las compensaciones de la ONU -conocidas como Reducciones de Emisión Certificadas, CER por la sigla en inglés- para el año próximo experimentaron su mayor declinación semanal hasta el 14 de septiembre y perdieron un 29% de su valor. Los créditos para entrega en 2013 no experimentaron hoy cambios y siguieron en 2,06 euros (US$2,67) por tonelada, un 1,5% menos, en la bolsa ICE Futures Europe en Londres. Los permisos de la Unión Europea para el año próximo cayeron 3,9%, a 7,74 euros.




Lo más visto
Economía

FINANCIAL TIMES
ir al canal
Facebook debe luchar más por mantener su red única intacta
Financial Times

Por Richard Waters. La continua separación de las muchas aplicaciones de Facebook parece una respuesta al desafío móvil. Pero mantener la red de servicios unida es un imperativo estratégico.


Ahora sí Europa necesita un alivio cuantitativo
Financial Times

Las cifras dadas a conocer la semana pasada muestran que incluso dejando de lado los efectos relacionados al clima, la economía alemana tuvo un peor desempeño de lo esperado al contraerse 0,2% en el segundo trimestre del año.


SeaWorld y las repercusiones del documental Blackfish
Financial Times

Los resultados del segundo trimestre en SeaWorld fueron pobres en comparación con las proyecciones de los analistas, pero no fueron desastrosas.


Productores europeos sienten la presión por las sanciones de Rusia
Financial Times

Por C.O, I.M y K.H. En Bruselas evalúan liberar fondos para ayudar a los productores por 420 millones de euros.


Ciudades chinas optarán por la calidad de vida por sobre el PIB como medida de éxito
Financial Times

Por Gabriel Wildau. Es una de las primeras señales concretas de que China está cambiando su ciega búsqueda de crecimiento económico a toda costa, hacia medidas que impulsan una mejor calidad de vida.


Brecha de riqueza en EEUU llega a récord por dispar recuperación
Financial Times

Por A.R. Una recuperación laboral dispar ha significado grandes variaciones en el crecimiento del empleo y de los ingresos en las distintas regiones.


Investigación sobre Petrobras vuelve a empañar la reputación política
Financial Times

Por Joe Leahy y Samantha Pearson. Luego de años, salen a la luz las transacciones oscuras que podrían ser el mayor caso de corrupción en la historia de Brasil.


Pese a deuda, Liberty Global está hambriento por más negocios
Financial Times

Por H.M. La empresa cambió el foco desde cableoperadores al contenido en video.


aaaa