JP Morgan ve alza en demanda y precios en mercado de vivienda estadounidense

"Si bien la tasa de propietarios, el principal impulsor de la demanda de las casas nuevas, ha comenzado a mejorar en el 2012, mayores aumentos están aún por venir", dijo un analista del organismo. Reuters | Internacional | 09/08
HERRAMIENTAS
© EFE
Una contracción gradual de la oferta en el 2012 debería actuar como una sólida protección contra los riesgos de una recaída del mercado inmobiliario.

El mercado inmobiliario de Estados Unidos experimentaría un repunte durante al menos los próximos 18 meses, de la mano de un aumento de la demanda y una baja oferta, dijo J.P. Morgan Securities, tras elevar su recomendación sobre las acciones de tres constructores de viviendas.

La correduría mejoró su recomendación de PulteGroup Inc , K.B. Home y Beazer Homes, diciendo que los inversores deberían comprar las acciones de estos constructores de viviendas con mayor agresividad. El índice de constructores de viviendas de Standard & Poor's ha subido casi un 60% en el 2012.

"Si bien la tasa de propietarios, el principal impulsor de la demanda de las casas nuevas, ha comenzado a mejorar en el 2012, mayores aumentos están aún por venir", dijo el analista Michael Rehaut de JP Morgan.

Una contracción gradual de la oferta en el 2012 debería actuar como una sólida protección contra los riesgos de una recaída del mercado inmobiliario, particularmente en términos de los precios de las viviendas, en el supuesto de que la demanda se desacelere o la economía decaiga en el corto plazo, agregó.




Lo más visto
Economía