JP Morgan ve alza en demanda y precios en mercado de vivienda estadounidense

"Si bien la tasa de propietarios, el principal impulsor de la demanda de las casas nuevas, ha comenzado a mejorar en el 2012, mayores aumentos están aún por venir", dijo un analista del organismo. Reuters | Internacional | 09/08
HERRAMIENTAS
© EFE
Una contracción gradual de la oferta en el 2012 debería actuar como una sólida protección contra los riesgos de una recaída del mercado inmobiliario.

El mercado inmobiliario de Estados Unidos experimentaría un repunte durante al menos los próximos 18 meses, de la mano de un aumento de la demanda y una baja oferta, dijo J.P. Morgan Securities, tras elevar su recomendación sobre las acciones de tres constructores de viviendas.

La correduría mejoró su recomendación de PulteGroup Inc , K.B. Home y Beazer Homes, diciendo que los inversores deberían comprar las acciones de estos constructores de viviendas con mayor agresividad. El índice de constructores de viviendas de Standard & Poor's ha subido casi un 60% en el 2012.

"Si bien la tasa de propietarios, el principal impulsor de la demanda de las casas nuevas, ha comenzado a mejorar en el 2012, mayores aumentos están aún por venir", dijo el analista Michael Rehaut de JP Morgan.

Una contracción gradual de la oferta en el 2012 debería actuar como una sólida protección contra los riesgos de una recaída del mercado inmobiliario, particularmente en términos de los precios de las viviendas, en el supuesto de que la demanda se desacelere o la economía decaiga en el corto plazo, agregó.




Lo más visto
Economía

FINANCIAL TIMES
ir al canal
Clase media en la región: sueños frustrados
Financial Times

El problema para la región es que la expansión de la clase media, tradicionalmente piedra angular de la estabilidad política, ha generado un avance en las protestas sociales, como muestran las manifestaciones en las calles de Brasil, Chile y Colombia.


Súper martes para la regulación bancaria en UE
Financial Times

El principal acuerdo fue una regla para asegurar que los accionistas y tenedores de bonos estarán en la primera línea de los rescates (y no los contribuyentes).


Desaceleración pone en riesgo a mil millones de personas de clase media
Financial Times

Por Hawn Donnan y John Burn-Murdoch. La mayoría de la gente que ha salido de la pobreza en las últimas décadas están en la categoría de "clase media frágil", muestra un estudio de Financial Times. Hay 2.800 millones de personas (40% de la población mundial) que vive con US$2-US$10 al día en el mundo en desarrollo.


Mineras de cobre: problemas presentes para alcanzar una mejora a futuro
Financial Times

Por Xan Rice. Entre las razones para estar optimistas está que el desplome de los precios no es un desastre: los saludables márgenes de la industria muestran que las grandes mineras siguen cómodas.


China pone nerviosos a los inversionistas tras anotar un débil dato de comercio
Financial Times

El gobierno la semana pasada reveló una serie de medidas para apoyar el crecimiento. El primer ministro chino, Li Keqiang, dijo que el gobierno aceleraría la inversión en construcción.


Impasse entre EEUU y Japón apunta a nuevo retraso para el TPP
Financial Times

El acuerdo -que incluye a Chile- reuniría a países que representan 40% del PIB global.


Rousseff enfrenta la amenaza de la inflación: alcanzó su mayor nivel para marzo en 11 años
Financial Times

Las cifras se conocen en un momento difícil para la presidenta, quien lucha por mantener su alta popularidad de cara a las elecciones presidenciales de octubre. El apoyo a la mandataria cayó a 38% este mes, desde el 44% de febrero.


China: guerra de territorio de reguladores bancarios retiene reformas
Financial Times

La más apremiante de las reformas incluye un plan retrasado para introducir un seguro de depósito y la liberalización de las tasas de interés.


aaaa