S&P dice que rescate completo a España no afectaría sus calificaciones

"Si España decide pedir un rescate total, esto constituiría, en nuestra visión, un reconocimiento oficial de que el Gobierno está enfrentando riesgos para financiarse a sí mismo en los mercados de capitales a tasas sostenibles", dijo la agencia. Reuters | Internacional | 22/08
HERRAMIENTAS
© Bloomberg
S&P califica a España con BBB-, con perspectiva negativa.

La calificadora de crédito Standard & Poor's dijo el miércoles que las notas de España no se verían afectadas si el Gobierno pidiera un rescate completo mientras intenta cumplir sus responsabilidades fiscales.

España ya ha pedido ayuda para sus golpeados bancos pero por ahora no ha solicitado un rescate total, incluso cuando el rendimiento de los bonos del Gobierno a 10 años superó el 7% en las últimas semanas, un nivel que muchos consideran insostenible.

"Si España decide pedir un rescate total, esto constituiría, en nuestra visión, un reconocimiento oficial de que el Gobierno está enfrentando riesgos para financiarse a sí mismo en los mercados de capitales a tasas sostenibles", dijo S&P en un comunicado.

"Sin embargo, pensamos que los términos potencialmente ventajosos que España podría recibir bajo un rescate total podrían mejorar las posibilidades de éxito de la ya ambiciosa y políticamente desafiante agenda de reforma fiscal y económica de España", agregó.

S&P califica a España con BBB-, con perspectiva negativa, mientras que Moody's otorga al país una calificación de Baa3 y Fitch, de BBB. Las tres calificaciones son de grado de inversión, aunque no por mucho.




Lo más visto
Economía

FINANCIAL TIMES
ir al canal
Mercados emergentes se arrepienten del pecado original
Financial Times

Mientras algunos países, como Chile, han creado grupos y mercados de inversión admirablemente fuertes, esta es la excepción y no la regla. Y podría no ser fácil replicar ese modelo de Chile; ni rápido.


Se agudiza conflicto: China embarga barco japonés por reclamos de II Guerra Mundial
Financial Times

Por L. Hornby y J. Soble. Japón ha argumentado de manera consistente que los tratados de paz que firmó tras la guerra lo eximían de pagar una compensación a individuos o empresas en ex países enemigos.


Nike se aleja de la tecnología vestible: FuelBand en problemas
Financial Times

Para algunos, la aceptación de derrota de la empresa podría enviar una señal a otras marcas que estén considerando sumarse a esta carrera.


Italia tiene poco tiempo para demostrar su compromiso con las reformas
Financial Times

El primer ministro, Matteo Renzi, ha propuesto iniciativas para reformar la estructura económica e institucional del país. Mientras la mayoría de los inversionistas extranjeros consideran que los cambios son urgentes, otros se oponen a las transformaciones.


Grandes farmacéuticas: almacén de problemas
Financial Times

Una ráfaga de casos ha puesto a la industria en el banquillo, con acusaciones de críticos que aseguran que se ponen las ganancias antes que la salud pública, desde elegir las mejores pruebas clínicas para ocultar riesgos, hasta sobornar a médicos o bloquear drogas baratas.


Clase media en la región: sueños frustrados
Financial Times

El problema para la región es que la expansión de la clase media, tradicionalmente piedra angular de la estabilidad política, ha generado un avance en las protestas sociales, como muestran las manifestaciones en las calles de Brasil, Chile y Colombia.


Súper martes para la regulación bancaria en UE
Financial Times

El principal acuerdo fue una regla para asegurar que los accionistas y tenedores de bonos estarán en la primera línea de los rescates (y no los contribuyentes).


Desaceleración pone en riesgo a mil millones de personas de clase media
Financial Times

Por Hawn Donnan y John Burn-Murdoch. La mayoría de la gente que ha salido de la pobreza en las últimas décadas están en la categoría de "clase media frágil", muestra un estudio de Financial Times. Hay 2.800 millones de personas (40% de la población mundial) que vive con US$2-US$10 al día en el mundo en desarrollo.


aaaa