S&P dice que rescate completo a España no afectaría sus calificaciones

"Si España decide pedir un rescate total, esto constituiría, en nuestra visión, un reconocimiento oficial de que el Gobierno está enfrentando riesgos para financiarse a sí mismo en los mercados de capitales a tasas sostenibles", dijo la agencia. Reuters | Internacional | 22/08
HERRAMIENTAS
© Bloomberg
S&P califica a España con BBB-, con perspectiva negativa.

La calificadora de crédito Standard & Poor's dijo el miércoles que las notas de España no se verían afectadas si el Gobierno pidiera un rescate completo mientras intenta cumplir sus responsabilidades fiscales.

España ya ha pedido ayuda para sus golpeados bancos pero por ahora no ha solicitado un rescate total, incluso cuando el rendimiento de los bonos del Gobierno a 10 años superó el 7% en las últimas semanas, un nivel que muchos consideran insostenible.

"Si España decide pedir un rescate total, esto constituiría, en nuestra visión, un reconocimiento oficial de que el Gobierno está enfrentando riesgos para financiarse a sí mismo en los mercados de capitales a tasas sostenibles", dijo S&P en un comunicado.

"Sin embargo, pensamos que los términos potencialmente ventajosos que España podría recibir bajo un rescate total podrían mejorar las posibilidades de éxito de la ya ambiciosa y políticamente desafiante agenda de reforma fiscal y económica de España", agregó.

S&P califica a España con BBB-, con perspectiva negativa, mientras que Moody's otorga al país una calificación de Baa3 y Fitch, de BBB. Las tres calificaciones son de grado de inversión, aunque no por mucho.




Lo más visto
Economía