España e Italia frenan el pacto de crecimiento acordado por la UE

Ambos países no aprobarán la inyección de 130 mil millones de euros que la Unión Europa tiene planeado aprobar para fomentar el crecimiento y el empleo en la región. EFE | Internacional | 28/06
HERRAMIENTAS

España e Italia han puesto hoy una reserva sobre el pacto para el crecimiento que prevén aprobar los líderes de la UE hasta que haya un acuerdo sobre medidas a corto plazo para estabilizar los mercados financieros.

Los dos países, que llegaron a la cumbre insistiendo en que se tomen medidas para solucionar sus problemas de financiación en los mercados, plantearon hoy que no se apruebe el pacto hasta que se acuerden acciones que atiendan estos problemas, dijeron fuentes de esos dos países.

"Hay dos países que insisten en que haya un acuerdo sobre medidas a corto y largo plazo. Pero la discusión no está bloqueada, la discusión continúa", afirmó el presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, en una conferencia de prensa.

Ambos países estarían de acuerdo con las acciones para fomentar el crecimiento, pero consideran que para que "la respuesta del Consejo sea realmente creíble, sea la que se está esperando, tiene que ser completa" y "no se puede quedar coja".

Para "que alguien se crea realmente que puede haber crecimiento, hay que arreglar un problema que hay ahora mismo tremendo, que es el de la sostenibilidad de la deuda", han insistido.

Fuentes italianas, en la misma línea, han asegurado que el paquete se adoptará finalmente -pues hay un acuerdo sobre el fondo-, pero han insistido en que debe incluir acciones para afrontar "el problema de la inestabilidad a corto plazo".




Lo más visto
Economía

FINANCIAL TIMES
ir al canal
Facebook debe luchar más por mantener su red única intacta
Financial Times

Por Richard Waters. La continua separación de las muchas aplicaciones de Facebook parece una respuesta al desafío móvil. Pero mantener la red de servicios unida es un imperativo estratégico.


Ahora sí Europa necesita un alivio cuantitativo
Financial Times

Las cifras dadas a conocer la semana pasada muestran que incluso dejando de lado los efectos relacionados al clima, la economía alemana tuvo un peor desempeño de lo esperado al contraerse 0,2% en el segundo trimestre del año.


SeaWorld y las repercusiones del documental Blackfish
Financial Times

Los resultados del segundo trimestre en SeaWorld fueron pobres en comparación con las proyecciones de los analistas, pero no fueron desastrosas.


Productores europeos sienten la presión por las sanciones de Rusia
Financial Times

Por C.O, I.M y K.H. En Bruselas evalúan liberar fondos para ayudar a los productores por 420 millones de euros.


Ciudades chinas optarán por la calidad de vida por sobre el PIB como medida de éxito
Financial Times

Por Gabriel Wildau. Es una de las primeras señales concretas de que China está cambiando su ciega búsqueda de crecimiento económico a toda costa, hacia medidas que impulsan una mejor calidad de vida.


Brecha de riqueza en EEUU llega a récord por dispar recuperación
Financial Times

Por A.R. Una recuperación laboral dispar ha significado grandes variaciones en el crecimiento del empleo y de los ingresos en las distintas regiones.


Investigación sobre Petrobras vuelve a empañar la reputación política
Financial Times

Por Joe Leahy y Samantha Pearson. Luego de años, salen a la luz las transacciones oscuras que podrían ser el mayor caso de corrupción en la historia de Brasil.


Pese a deuda, Liberty Global está hambriento por más negocios
Financial Times

Por H.M. La empresa cambió el foco desde cableoperadores al contenido en video.


aaaa