Von Mühlenbrock valora visita del ministro Valdés a la CPC

El presidente de la Sofofa resaltó que el ministro de Hacienda haya llamado a despejar los ruidos regulatorios. Lucy Aravena L. Lucy Aravena L. | Economía | 05:00 hrs

HERRAMIENTAS

El presidente de la Sofofa, Hermann von Mühlenbrock, valoró la visita que hará hoy el ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, al Comité Ejecutivo de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC) y su mensaje de despejar proyectos de ley y mociones parlamentarias que generan ruido para el dinamismo de la economía.

“Creemos que hay un problema complejo en el tema de las sanitarias con una muy mala gestación del proyecto. Nos preocupa además el proyecto de ley de Código Aguas y del Sernac, que realmente no van en la dirección que el Ministro Valdés requiere. Realmente, lo que el país necesita hoy día es hacer cosas para crecer y no para entorpecer cada  vez más la actividad del sector privado”, señaló el líder del gremio industrial.

Para Von Mühlenbrock, “el hecho que el ministro Valdés vaya mañana (hoy) a la Confederación demuestra la preocupación que tiene él sobre el progreso de Chile”.

Estas declaraciones fueron dadas tras el lanzamiento  del Código de Buenas Prácticas para el Transporte de Carga por Carretera del gremio industrial. Además, el evento contó con la presencia del ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes. 

La iniciativa contempla 13 puntos, como la formalización o contrato de todos de los servicios de transporte de carga por carretera, el seguimiento y trazabilidad de los servicios, el mapeo y control de puntos críticos de las operaciones de transporte y establecer un mecanismo de resolución de controversias, entre otros.




Lo más visto
Economía