INE entrega nombres de los tres expertos internacionales que analizarán Censo 2012 desde septiembre

Se trata de Griffith Feeney, Rajendra Singh y Roberto Bianchini, quienes fueron recomendados por la Comisión de Estadística de la Unión Europea y el Banco Mundial.
El organismo anunció que preparó un plan con posibles reparaciones al Censo para que sea analizado por los expertos y que sólo se realizará un nuevo proceso censal si "se determinara que es estrictamente necesario".
Pulso Pulso | Economía | 23/08
HERRAMIENTAS
© Agencia Uno

Finalmente se conocieron los nombres de los expertos internaciones que se dedicarán a revisar a fondo el Censo 2012 y determinar cómo mejorar y si es necesario volver realizarlo o no.

Se trata de Griffith Feeney, Rajendra Singh y Roberto Bianchini, cuyos nombres fueron recomendados por la Comisión de Estadística de la Unión Europea (Eurostat) y el Banco Mundial y cuyo trabajo comenzará este 2 de septiembre

A través de un comunicado, el INE, órgano encargado de realizar el Censo en el país, señalo que la visita de estos expertos se enmarca dentro del proceso de buscar una segundo opinión respecto al Censo realizado el 2012.

El organismo precisó que se ha elaborado un plan preliminar con posibles opciones para realizar reparaciones al Censo 2012, el que será analizado y discutido por estos expertos internacionales, quienes eventualmente propondrán otras alternativas.

“El objetivo de todo este trabajo es hacer todos los esfuerzos para que el Censo 2012, con todas las reparaciones que se le deban introducir, nos dé a todos las garantías necesarias para el diseño de las políticas públicas del país”, indicó el INE, agregando que “sólo si después de este trabajo se determinara que es estrictamente necesario, planificaremos la realización de un nuevo Censo”.

Quienes son estos expertos

Griffith Feeney: Doctorado en Demografía de la Universidad de California Berkeley. Consultor internacional en demografía, estadística e información tecnológica.

Rajendra Singh: Doctorado en Estadística de la Universidad de Case Western Reserve, Cleveland. Consultor en estadística, ex jefe de la Decennial Statistical Studies Division del US Census Bureau.

Roberto Bianchini: Doctorado en Tecnologías Medioambientales para el Desarrollo de la Universidad de Sapienza Roma (SUR), especializado en censos y estudios de población, recolección de datos estadísticos y sistemas de información geográfica.




Lo más visto
Economía

FINANCIAL TIMES
ir al canal
Apps de teléfonos inteligentes: problemas de desarrollo
Financial Times

Por Tim Bradshaw. En los primeros años después de que Apple lanzara el App Store daba la impresión de que cualquiera con una pizca de talento técnico aprovecharía el auge del iPhone. Pero un sector antes próspero, ahora se ha industrializado, con cada vez menos descargas.


Amazon se suma a la zona de libre comercio de Shangai
Financial Times

Por C.C. El retailer sigue a varias empresas que buscan beneficiarse de las reformas económicas.


Bank of America paga monto récord de US$17 mil millones por fraude hipotecario
Financial Times

Por K. Scannell y C. Hall. Se trata de un hito en los intentos del gobierno estadounidense de hacer que los bancos se hagan cargo de la crisis financiera. Los tres mayores acuerdos que se han pagado hasta ahora totalizan US$37 mil millones entre BofA, JPMorgan y Citigroup.


Berkshire es multada por no reportar participación accionaria
Financial Times

Por R.B y S.F. Es la segunda vez en seis meses que la empresa no ha notificado una compra grande de acciones.


Europeos: pesimistas sobre la desigualdad
Financial Times

Por S.W. Un estudio presentado esta semana muestra que los estadounidenses son más optimistas sobre la desigualdad, mientras los europeos, lo contrario.


Glencore se transforma en la primera en recomprar acciones
Financial Times

Por Neil Hume y James Wilson. Tras años de pobres retornos y compras imprudentes, las mineras están bajo presión de los accionistas para elevar los retornos y reducir el gasto. El martes, BHP rechazó devolver efectivo a sus inversionistas, diciendo que sus planes habían cambiado.


Spin-off de BHP Billiton es un punto de inflexión para la industria minera
Financial Times

Por James Wilson y Neil Hume. Las acciones de la compañía cayeron casi 5% en Londres. Para los analistas, esta división no necesariamente es el mejor camino para crear valor.


Espaldarazo a Tim Cook: Apple cierra en su máximo histórico
Financial Times

Por T.B. Según analistas, esto se debe al lanzamiento de nuevos productos, como aparatos vestibles y un nuevo servicio de pago.


aaaa