INE entrega nombres de los tres expertos internacionales que analizarán Censo 2012 desde septiembre

Se trata de Griffith Feeney, Rajendra Singh y Roberto Bianchini, quienes fueron recomendados por la Comisión de Estadística de la Unión Europea y el Banco Mundial.
El organismo anunció que preparó un plan con posibles reparaciones al Censo para que sea analizado por los expertos y que sólo se realizará un nuevo proceso censal si "se determinara que es estrictamente necesario".
Pulso Pulso | Economía | 23/08
HERRAMIENTAS
© Agencia Uno

Finalmente se conocieron los nombres de los expertos internaciones que se dedicarán a revisar a fondo el Censo 2012 y determinar cómo mejorar y si es necesario volver realizarlo o no.

Se trata de Griffith Feeney, Rajendra Singh y Roberto Bianchini, cuyos nombres fueron recomendados por la Comisión de Estadística de la Unión Europea (Eurostat) y el Banco Mundial y cuyo trabajo comenzará este 2 de septiembre

A través de un comunicado, el INE, órgano encargado de realizar el Censo en el país, señalo que la visita de estos expertos se enmarca dentro del proceso de buscar una segundo opinión respecto al Censo realizado el 2012.

El organismo precisó que se ha elaborado un plan preliminar con posibles opciones para realizar reparaciones al Censo 2012, el que será analizado y discutido por estos expertos internacionales, quienes eventualmente propondrán otras alternativas.

“El objetivo de todo este trabajo es hacer todos los esfuerzos para que el Censo 2012, con todas las reparaciones que se le deban introducir, nos dé a todos las garantías necesarias para el diseño de las políticas públicas del país”, indicó el INE, agregando que “sólo si después de este trabajo se determinara que es estrictamente necesario, planificaremos la realización de un nuevo Censo”.

Quienes son estos expertos

Griffith Feeney: Doctorado en Demografía de la Universidad de California Berkeley. Consultor internacional en demografía, estadística e información tecnológica.

Rajendra Singh: Doctorado en Estadística de la Universidad de Case Western Reserve, Cleveland. Consultor en estadística, ex jefe de la Decennial Statistical Studies Division del US Census Bureau.

Roberto Bianchini: Doctorado en Tecnologías Medioambientales para el Desarrollo de la Universidad de Sapienza Roma (SUR), especializado en censos y estudios de población, recolección de datos estadísticos y sistemas de información geográfica.




Lo más visto
Economía

FINANCIAL TIMES
ir al canal
Amenaza evitable a la posición de Hong Kong
Financial Times
Los inversionistas en A. Latina tienen que ponerse a la altura de las nuevas demandas
Financial Times

Por Amy Stillman. La lucha contra la corrupción, las políticas de defensa de la competencia y del medio ambiente están hoy bajo el microscopio de los extranjeros.


Wall Street encuentra su competencia en el poder de la gente
Financial Times

Por Gary Silverman. Los inversionistas minoristas y los tutores de fondos públicos de pensiones están dejando claro que ya no piensan que sus administradores de dinero sean tan inteligentes.


La campaña de Modi para convertir a India en un hub fabril
Financial Times

Por Amy Kazmin. El aumento de los costos en China está abriendo oportunidades para potenciar el sector industrial del país y hacerlo más competitivo.


Putin exige que se reabra el pacto de comercio entre la UE y Ucrania
Financial Times

Por P.S. El líder ruso amenaza con represalias si Kiev busca implementar un acuerdo.


A. Latina: tras el fin de la fiesta viene la resaca
Financial Times

Por John-Paul Rathbone. Los países menos vulnerables hoy son los que priorizaron la inversión. Por ejemplo, Colombia y Perú están invirtiendo al ritmo asiático de 28% de la producción. Los más vulnerables, por el contrario, son aquellos que, como Venezuela y Argentina, administraron mal el auge y ahora se enfrentan a un cambio político posiblemente traumático.


Bancos de desarrollo levantan récord de US$219 mil millones
Financial Times

Por E. M. Los prestatarios supranacionales, como el Banco Mundial, se consideran de menor riesgo debido a sus garantías gubernamentales.


Obama corre el riesgo de una misión extendida en Siria
Financial Times

El que quiera juzgar la decisión del presidente debe hacerse tres preguntas: los ataques a Siria ¿se justifican por motivos de seguridad? ¿La operación es legal? y ¿podrá lograr su objetivo?