Gobierno recorta proyección de crecimiento a 4,7% para este año

La jefa de Dirección de Presupuestos señaló que la nueva estimación incorpora el complejo escenario externo y una desaceleración de la demanda interna. Reuters | Economía | 09/07
HERRAMIENTAS

El Gobierno ajustó a la baja su estimación de crecimiento de la economía de este año a un 4,7% desde un anterior cálculo del 5%, debido al complejo escenario externo y una desaceleración de la demanda interna.

En una presentación de la Dirección de Presupuestos en una comisión del Congreso, el Gobierno también recortó su pronóstico de expansión de la demanda interna a un 5,2% desde un 5,5% para este año.

La jefa de la Dirección de Presupuestos, Rosanna Costa, explicó que este nuevo escenario incorpora los impactos esperados de las turbulencias internacionales sobre Chile.

La previsión para el precio del cobre, principal exportación de Chile, fue recortada por el organismo a US$3,55 por libra desde US$3,7.

Costa también señaló que se corrigió a la baja proyección diciembre a diciembre de IPC, desde 2,9% previsto el año pasado, a 2,7%

En medio del adverso panorama externo, el gasto público crecería un 6,4%, mientras que el déficit estructural llegaría a un 1,1% del PIB en el 2012, dijo la entidad gubernamental.




Lo más visto
Economía