CUT - CPC retoman diálogo tras ruptura de acuerdo de voluntades

Ayer se reunieron en la sede del empresariado, donde la CUT reafirmó su postura de no participar en las observaciones al proyecto de flexibilidad laboral. Economía | 19/06
HERRAMIENTAS
© Agencia Uno

Como una señal positiva, mostrando que el quiebre no es con la Confederación de la Producción y del Comercio, sino con el gobierno, la Central Unitaria de Trabajadores llegó hasta la sede de los empresarios, en Monseñor Sotero Sanz 182, para abordar temas relacionados con la agricultura, las tarifas de pago del sector obrero, la negociación colectiva y la forma de crear sindicatos comunales. Ambos gremios acordaron iniciar una mesa agrícola con representantes de las entidades, la que comenzará a implementarse la próxima semana. 

Sin embargo, el tema sobre el proyecto de flexibilidad laboral en tiempos de crisis del gobierno, también tuvo su espacio en la cita, que se extendió por casi una hora.

En el encuentro, la CUT reafirmó su postura de rechazo a la iniciativa del Ejecutivo, insistiendo que la forma como se presentó, haciendo referencia al acuerdo de voluntades entre la CUT y la CPC, provocó la ruptura de este pacto, que la multisindical dijo es imposible retomar en este gobierno.

La CUT informó oficialmente  a la CPC de su decisión el jueves pasado, luego que a través de un llamado telefónico el gremio empresarial los invitara a realizar observaciones al proyecto.

La multisindical postula que no es momento de generar un plan pro empleo en tiempos de crisis, hasta que existan señales claras de un empeoramiento de la situación.




Lo más visto
Economía

FINANCIAL TIMES
ir al canal
Apps de teléfonos inteligentes: problemas de desarrollo
Financial Times

Por Tim Bradshaw. En los primeros años después de que Apple lanzara el App Store daba la impresión de que cualquiera con una pizca de talento técnico aprovecharía el auge del iPhone. Pero un sector antes próspero, ahora se ha industrializado, con cada vez menos descargas.


Amazon se suma a la zona de libre comercio de Shangai
Financial Times

Por C.C. El retailer sigue a varias empresas que buscan beneficiarse de las reformas económicas.


Bank of America paga monto récord de US$17 mil millones por fraude hipotecario
Financial Times

Por K. Scannell y C. Hall. Se trata de un hito en los intentos del gobierno estadounidense de hacer que los bancos se hagan cargo de la crisis financiera. Los tres mayores acuerdos que se han pagado hasta ahora totalizan US$37 mil millones entre BofA, JPMorgan y Citigroup.


Berkshire es multada por no reportar participación accionaria
Financial Times

Por R.B y S.F. Es la segunda vez en seis meses que la empresa no ha notificado una compra grande de acciones.


Europeos: pesimistas sobre la desigualdad
Financial Times

Por S.W. Un estudio presentado esta semana muestra que los estadounidenses son más optimistas sobre la desigualdad, mientras los europeos, lo contrario.


Glencore se transforma en la primera en recomprar acciones
Financial Times

Por Neil Hume y James Wilson. Tras años de pobres retornos y compras imprudentes, las mineras están bajo presión de los accionistas para elevar los retornos y reducir el gasto. El martes, BHP rechazó devolver efectivo a sus inversionistas, diciendo que sus planes habían cambiado.


Spin-off de BHP Billiton es un punto de inflexión para la industria minera
Financial Times

Por James Wilson y Neil Hume. Las acciones de la compañía cayeron casi 5% en Londres. Para los analistas, esta división no necesariamente es el mejor camino para crear valor.


Espaldarazo a Tim Cook: Apple cierra en su máximo histórico
Financial Times

Por T.B. Según analistas, esto se debe al lanzamiento de nuevos productos, como aparatos vestibles y un nuevo servicio de pago.


aaaa