CUT - CPC retoman diálogo tras ruptura de acuerdo de voluntades

Ayer se reunieron en la sede del empresariado, donde la CUT reafirmó su postura de no participar en las observaciones al proyecto de flexibilidad laboral. Economía | 19/06
HERRAMIENTAS
© Agencia Uno

Como una señal positiva, mostrando que el quiebre no es con la Confederación de la Producción y del Comercio, sino con el gobierno, la Central Unitaria de Trabajadores llegó hasta la sede de los empresarios, en Monseñor Sotero Sanz 182, para abordar temas relacionados con la agricultura, las tarifas de pago del sector obrero, la negociación colectiva y la forma de crear sindicatos comunales. Ambos gremios acordaron iniciar una mesa agrícola con representantes de las entidades, la que comenzará a implementarse la próxima semana. 

Sin embargo, el tema sobre el proyecto de flexibilidad laboral en tiempos de crisis del gobierno, también tuvo su espacio en la cita, que se extendió por casi una hora.

En el encuentro, la CUT reafirmó su postura de rechazo a la iniciativa del Ejecutivo, insistiendo que la forma como se presentó, haciendo referencia al acuerdo de voluntades entre la CUT y la CPC, provocó la ruptura de este pacto, que la multisindical dijo es imposible retomar en este gobierno.

La CUT informó oficialmente  a la CPC de su decisión el jueves pasado, luego que a través de un llamado telefónico el gremio empresarial los invitara a realizar observaciones al proyecto.

La multisindical postula que no es momento de generar un plan pro empleo en tiempos de crisis, hasta que existan señales claras de un empeoramiento de la situación.




Lo más visto
Economía