CUT - CPC retoman diálogo tras ruptura de acuerdo de voluntades

Ayer se reunieron en la sede del empresariado, donde la CUT reafirmó su postura de no participar en las observaciones al proyecto de flexibilidad laboral. Economía | 19/06
HERRAMIENTAS
© Agencia Uno

Como una señal positiva, mostrando que el quiebre no es con la Confederación de la Producción y del Comercio, sino con el gobierno, la Central Unitaria de Trabajadores llegó hasta la sede de los empresarios, en Monseñor Sotero Sanz 182, para abordar temas relacionados con la agricultura, las tarifas de pago del sector obrero, la negociación colectiva y la forma de crear sindicatos comunales. Ambos gremios acordaron iniciar una mesa agrícola con representantes de las entidades, la que comenzará a implementarse la próxima semana. 

Sin embargo, el tema sobre el proyecto de flexibilidad laboral en tiempos de crisis del gobierno, también tuvo su espacio en la cita, que se extendió por casi una hora.

En el encuentro, la CUT reafirmó su postura de rechazo a la iniciativa del Ejecutivo, insistiendo que la forma como se presentó, haciendo referencia al acuerdo de voluntades entre la CUT y la CPC, provocó la ruptura de este pacto, que la multisindical dijo es imposible retomar en este gobierno.

La CUT informó oficialmente  a la CPC de su decisión el jueves pasado, luego que a través de un llamado telefónico el gremio empresarial los invitara a realizar observaciones al proyecto.

La multisindical postula que no es momento de generar un plan pro empleo en tiempos de crisis, hasta que existan señales claras de un empeoramiento de la situación.




Lo más visto
Economía

FINANCIAL TIMES
ir al canal
Amenaza evitable a la posición de Hong Kong
Financial Times
Los inversionistas en A. Latina tienen que ponerse a la altura de las nuevas demandas
Financial Times

Por Amy Stillman. La lucha contra la corrupción, las políticas de defensa de la competencia y del medio ambiente están hoy bajo el microscopio de los extranjeros.


Wall Street encuentra su competencia en el poder de la gente
Financial Times

Por Gary Silverman. Los inversionistas minoristas y los tutores de fondos públicos de pensiones están dejando claro que ya no piensan que sus administradores de dinero sean tan inteligentes.


La campaña de Modi para convertir a India en un hub fabril
Financial Times

Por Amy Kazmin. El aumento de los costos en China está abriendo oportunidades para potenciar el sector industrial del país y hacerlo más competitivo.


Putin exige que se reabra el pacto de comercio entre la UE y Ucrania
Financial Times

Por P.S. El líder ruso amenaza con represalias si Kiev busca implementar un acuerdo.


A. Latina: tras el fin de la fiesta viene la resaca
Financial Times

Por John-Paul Rathbone. Los países menos vulnerables hoy son los que priorizaron la inversión. Por ejemplo, Colombia y Perú están invirtiendo al ritmo asiático de 28% de la producción. Los más vulnerables, por el contrario, son aquellos que, como Venezuela y Argentina, administraron mal el auge y ahora se enfrentan a un cambio político posiblemente traumático.


Bancos de desarrollo levantan récord de US$219 mil millones
Financial Times

Por E. M. Los prestatarios supranacionales, como el Banco Mundial, se consideran de menor riesgo debido a sus garantías gubernamentales.


Obama corre el riesgo de una misión extendida en Siria
Financial Times

El que quiera juzgar la decisión del presidente debe hacerse tres preguntas: los ataques a Siria ¿se justifican por motivos de seguridad? ¿La operación es legal? y ¿podrá lograr su objetivo?