Ministro Chadwick responde al senador Larraín: "Esperamos que tenga un debido control de su temperamento"

Vocero comentó que el gobierno "lamenta y no comparte" la decisión del senador RN de retirarse de la reunión a que había citado Piñera para hablar del salario mínimo, aunque aclaró que no le exigirá disculpas públicas al presidente de RN. Pulso Pulso | Política | 09/07
© Agencia Uno

"La actitud del senador Larraín, el gobierno no la comparte y el presidente de la República no lo merece", dijo el ministro vocero de Gobierno, Andrés Chadwick, respecto de la decisión del presidente de RN quien se retiró repentinamente de la reunión a la que había citado Piñera en La Moneda para hablar del reajuste al salario mínimo.

"De un presidente de un partido, cualquier que sea, más aún uno que es parte de este gobierno, es que esperamos que pueda tener un debido control de su temperamento" y aclaró que "no estamos exigiendo ni pidiendo que haya disculpas".

"Después de la situación que hemos lamentado y que no hemos compartido, que fue la actitud del senador Carlos Larraín, la reunión se pudo desarrollar en término absolutamente normales. Esto se produjo antes de que la reunión comenzara", aclaró Chadwick en conferencia de prensa en La Moneda.

"El presidente hizo una propuesta respecto del salario mínimo y pidió a los partidos su apoyo y pidió a los parlamentarios su respaldo. El presidente recibió, de parte de los diputados y senadores presentes, de la mayoría de ellos, el pleno respaldo a la propuesta", aseguró el vocero y comentó que los parlamentario de RN decidirán una postura al respecto luego de una reunión almuerzo que tendrán esta tarde.

Sobre la decisión de Larraín de irse de la reunión con el presidente porque allí también estaba el diputado Joaquín Godoy, Chadwick dijo que "cuando se invita a cada una de las personas, es porque queremos que estén todos, pero si hay alguien que por su propia voluntad se margina de ella, bueno, la reunión sigue adelante y el presidente tiene la responsabilidad de ir a avanzando".




Lo más visto
Actualidad&Política

FINANCIAL TIMES
ir al canal
UE rechaza nuevamente acuerdo antimonopolio de Google
Financial Times

Por A.B y R.W. La amplia oposición alemana ha sido vista como un factor decisivo.


La inversión tributaria provocará auge de M&A de empresas de EEUU
Financial Times

Por Stephen Foley. Los individuos pueden encontrar más costoso deshacerse de sus vínculos con Estados Unidos, pero para muchas empresas sigue siendo una opción irresistible para pagar menos impuestos.


Sociedades desiguales: una amenaza económica inexplorada
Financial Times

Por Gillian Tett. El problema es que hay poca investigación académica sobre el tema. Lo que está claro es que desde la crisis de 2008, las tasas de crecimiento occidentales han sido decepcionantes.


BP deberá pagar multa de US$18 mil millones por derrame de 2010
Financial Times

Por E.C. Las acciones de la empresa cayeron 5,9% ayer hasta 455 peniques.


OCDE advierte por altos subsidios agrícolas. En cambio, en Chile están entre los más bajos
Financial Times

Por Emiko Terazono. Mientras en el promedio de países ricos el apoyo a agricultores es de 18% de sus ingresos, en Chile representa apenas 3% y se destina principalmente a I+D y ayuda en caso de desastres.


La desigualdad aumentó en Estados Unidos pese a la recuperación
Financial Times

Por Robin Harding. Según la encuesta trienal de la Fed sobre finanzas del consumidor, los ingresos familiares cayeron 5% entre 2010 y 2013, pese al repunte inmobiliario.


Bancos de EEUU enfrentan escasez de liquidez por US$100 mil millones
Financial Times

Por G.C. Los bancos más grandes tienen que cumplir una estricta norma en EEUU, paralela a Basilea III, pero para enero de 2017.


Fed acelera búsqueda de una alternativa a la Libor. Espera iniciar la transición en 2016
Financial Times

Por Gina Chon. Los reguladores a nivel global tienen como una de sus principales prioridades restaurar la integridad de las tasas de referencia financieras luego de la manipulación de la Libor.


aaaa