Ministro Chadwick responde al senador Larraín: "Esperamos que tenga un debido control de su temperamento"

Vocero comentó que el gobierno "lamenta y no comparte" la decisión del senador RN de retirarse de la reunión a que había citado Piñera para hablar del salario mínimo, aunque aclaró que no le exigirá disculpas públicas al presidente de RN. Pulso Pulso | Política | 09/07
© Agencia Uno

"La actitud del senador Larraín, el gobierno no la comparte y el presidente de la República no lo merece", dijo el ministro vocero de Gobierno, Andrés Chadwick, respecto de la decisión del presidente de RN quien se retiró repentinamente de la reunión a la que había citado Piñera en La Moneda para hablar del reajuste al salario mínimo.

"De un presidente de un partido, cualquier que sea, más aún uno que es parte de este gobierno, es que esperamos que pueda tener un debido control de su temperamento" y aclaró que "no estamos exigiendo ni pidiendo que haya disculpas".

"Después de la situación que hemos lamentado y que no hemos compartido, que fue la actitud del senador Carlos Larraín, la reunión se pudo desarrollar en término absolutamente normales. Esto se produjo antes de que la reunión comenzara", aclaró Chadwick en conferencia de prensa en La Moneda.

"El presidente hizo una propuesta respecto del salario mínimo y pidió a los partidos su apoyo y pidió a los parlamentarios su respaldo. El presidente recibió, de parte de los diputados y senadores presentes, de la mayoría de ellos, el pleno respaldo a la propuesta", aseguró el vocero y comentó que los parlamentario de RN decidirán una postura al respecto luego de una reunión almuerzo que tendrán esta tarde.

Sobre la decisión de Larraín de irse de la reunión con el presidente porque allí también estaba el diputado Joaquín Godoy, Chadwick dijo que "cuando se invita a cada una de las personas, es porque queremos que estén todos, pero si hay alguien que por su propia voluntad se margina de ella, bueno, la reunión sigue adelante y el presidente tiene la responsabilidad de ir a avanzando".




Lo más visto
Actualidad&Política

FINANCIAL TIMES
ir al canal
Apps de teléfonos inteligentes: problemas de desarrollo
Financial Times

Por Tim Bradshaw. En los primeros años después de que Apple lanzara el App Store daba la impresión de que cualquiera con una pizca de talento técnico aprovecharía el auge del iPhone. Pero un sector antes próspero, ahora se ha industrializado, con cada vez menos descargas.


Amazon se suma a la zona de libre comercio de Shangai
Financial Times

Por C.C. El retailer sigue a varias empresas que buscan beneficiarse de las reformas económicas.


Bank of America paga monto récord de US$17 mil millones por fraude hipotecario
Financial Times

Por K. Scannell y C. Hall. Se trata de un hito en los intentos del gobierno estadounidense de hacer que los bancos se hagan cargo de la crisis financiera. Los tres mayores acuerdos que se han pagado hasta ahora totalizan US$37 mil millones entre BofA, JPMorgan y Citigroup.


Berkshire es multada por no reportar participación accionaria
Financial Times

Por R.B y S.F. Es la segunda vez en seis meses que la empresa no ha notificado una compra grande de acciones.


Europeos: pesimistas sobre la desigualdad
Financial Times

Por S.W. Un estudio presentado esta semana muestra que los estadounidenses son más optimistas sobre la desigualdad, mientras los europeos, lo contrario.


Glencore se transforma en la primera en recomprar acciones
Financial Times

Por Neil Hume y James Wilson. Tras años de pobres retornos y compras imprudentes, las mineras están bajo presión de los accionistas para elevar los retornos y reducir el gasto. El martes, BHP rechazó devolver efectivo a sus inversionistas, diciendo que sus planes habían cambiado.


Spin-off de BHP Billiton es un punto de inflexión para la industria minera
Financial Times

Por James Wilson y Neil Hume. Las acciones de la compañía cayeron casi 5% en Londres. Para los analistas, esta división no necesariamente es el mejor camino para crear valor.


Espaldarazo a Tim Cook: Apple cierra en su máximo histórico
Financial Times

Por T.B. Según analistas, esto se debe al lanzamiento de nuevos productos, como aparatos vestibles y un nuevo servicio de pago.


aaaa