Ministro Chadwick responde al senador Larraín: "Esperamos que tenga un debido control de su temperamento"

Vocero comentó que el gobierno "lamenta y no comparte" la decisión del senador RN de retirarse de la reunión a que había citado Piñera para hablar del salario mínimo, aunque aclaró que no le exigirá disculpas públicas al presidente de RN. Pulso Pulso | Política | 09/07
© Agencia Uno

"La actitud del senador Larraín, el gobierno no la comparte y el presidente de la República no lo merece", dijo el ministro vocero de Gobierno, Andrés Chadwick, respecto de la decisión del presidente de RN quien se retiró repentinamente de la reunión a la que había citado Piñera en La Moneda para hablar del reajuste al salario mínimo.

"De un presidente de un partido, cualquier que sea, más aún uno que es parte de este gobierno, es que esperamos que pueda tener un debido control de su temperamento" y aclaró que "no estamos exigiendo ni pidiendo que haya disculpas".

"Después de la situación que hemos lamentado y que no hemos compartido, que fue la actitud del senador Carlos Larraín, la reunión se pudo desarrollar en término absolutamente normales. Esto se produjo antes de que la reunión comenzara", aclaró Chadwick en conferencia de prensa en La Moneda.

"El presidente hizo una propuesta respecto del salario mínimo y pidió a los partidos su apoyo y pidió a los parlamentarios su respaldo. El presidente recibió, de parte de los diputados y senadores presentes, de la mayoría de ellos, el pleno respaldo a la propuesta", aseguró el vocero y comentó que los parlamentario de RN decidirán una postura al respecto luego de una reunión almuerzo que tendrán esta tarde.

Sobre la decisión de Larraín de irse de la reunión con el presidente porque allí también estaba el diputado Joaquín Godoy, Chadwick dijo que "cuando se invita a cada una de las personas, es porque queremos que estén todos, pero si hay alguien que por su propia voluntad se margina de ella, bueno, la reunión sigue adelante y el presidente tiene la responsabilidad de ir a avanzando".




Lo más visto
Actualidad&Política

FINANCIAL TIMES
ir al canal
Facebook debe luchar más por mantener su red única intacta
Financial Times

Por Richard Waters. La continua separación de las muchas aplicaciones de Facebook parece una respuesta al desafío móvil. Pero mantener la red de servicios unida es un imperativo estratégico.


Ahora sí Europa necesita un alivio cuantitativo
Financial Times

Las cifras dadas a conocer la semana pasada muestran que incluso dejando de lado los efectos relacionados al clima, la economía alemana tuvo un peor desempeño de lo esperado al contraerse 0,2% en el segundo trimestre del año.


SeaWorld y las repercusiones del documental Blackfish
Financial Times

Los resultados del segundo trimestre en SeaWorld fueron pobres en comparación con las proyecciones de los analistas, pero no fueron desastrosas.


Productores europeos sienten la presión por las sanciones de Rusia
Financial Times

Por C.O, I.M y K.H. En Bruselas evalúan liberar fondos para ayudar a los productores por 420 millones de euros.


Ciudades chinas optarán por la calidad de vida por sobre el PIB como medida de éxito
Financial Times

Por Gabriel Wildau. Es una de las primeras señales concretas de que China está cambiando su ciega búsqueda de crecimiento económico a toda costa, hacia medidas que impulsan una mejor calidad de vida.


Brecha de riqueza en EEUU llega a récord por dispar recuperación
Financial Times

Por A.R. Una recuperación laboral dispar ha significado grandes variaciones en el crecimiento del empleo y de los ingresos en las distintas regiones.


Investigación sobre Petrobras vuelve a empañar la reputación política
Financial Times

Por Joe Leahy y Samantha Pearson. Luego de años, salen a la luz las transacciones oscuras que podrían ser el mayor caso de corrupción en la historia de Brasil.


Pese a deuda, Liberty Global está hambriento por más negocios
Financial Times

Por H.M. La empresa cambió el foco desde cableoperadores al contenido en video.


aaaa