Ministro Chadwick responde al senador Larraín: "Esperamos que tenga un debido control de su temperamento"

Vocero comentó que el gobierno "lamenta y no comparte" la decisión del senador RN de retirarse de la reunión a que había citado Piñera para hablar del salario mínimo, aunque aclaró que no le exigirá disculpas públicas al presidente de RN. Pulso Pulso | Política | 09/07
© Agencia Uno

"La actitud del senador Larraín, el gobierno no la comparte y el presidente de la República no lo merece", dijo el ministro vocero de Gobierno, Andrés Chadwick, respecto de la decisión del presidente de RN quien se retiró repentinamente de la reunión a la que había citado Piñera en La Moneda para hablar del reajuste al salario mínimo.

"De un presidente de un partido, cualquier que sea, más aún uno que es parte de este gobierno, es que esperamos que pueda tener un debido control de su temperamento" y aclaró que "no estamos exigiendo ni pidiendo que haya disculpas".

"Después de la situación que hemos lamentado y que no hemos compartido, que fue la actitud del senador Carlos Larraín, la reunión se pudo desarrollar en término absolutamente normales. Esto se produjo antes de que la reunión comenzara", aclaró Chadwick en conferencia de prensa en La Moneda.

"El presidente hizo una propuesta respecto del salario mínimo y pidió a los partidos su apoyo y pidió a los parlamentarios su respaldo. El presidente recibió, de parte de los diputados y senadores presentes, de la mayoría de ellos, el pleno respaldo a la propuesta", aseguró el vocero y comentó que los parlamentario de RN decidirán una postura al respecto luego de una reunión almuerzo que tendrán esta tarde.

Sobre la decisión de Larraín de irse de la reunión con el presidente porque allí también estaba el diputado Joaquín Godoy, Chadwick dijo que "cuando se invita a cada una de las personas, es porque queremos que estén todos, pero si hay alguien que por su propia voluntad se margina de ella, bueno, la reunión sigue adelante y el presidente tiene la responsabilidad de ir a avanzando".




Lo más visto
Actualidad & Política