Precandidatos se reúnen para el primer debate presidencial

Organizado por Global Shapers, el debate reúne al senador José Antonio Gómez, el ex diputado Tomás Jocelyn-Holt, el alcalde Claudio Orrego, el economista Franco Parisi, la senadora Ximena Rincón y el ex ministro de Hacienda Andrés Velasco. Pulso Pulso | Política | 09/07
HERRAMIENTAS
  • © Agencia Uno
  • © Agencia Uno
  • © Agencia Uno
  • © Agencia Uno
  • © Agencia Uno
  • © Agencia Uno
  • © Agencia Uno

Conversar con los precandidatos presidenciales sobre temas que preocupan a los jóvenes. Esta es la intención que tuvo Global Sharper, comunidad perteneciente a la Foro Económico Mundial y que reúne a jóvenes líderes menores de 30 años, para organizar el primer debate presidencial con miras a las elecciones a realizarse el 2013.

Al encuentro estuvieron invitados todos aquellos que han mostrado su interés en participar en las próximas elecciones presidenciales: El senador José Antonio Gómez , el ex diputado Tomás Jocelyn-Holt , el alcalde Claudio Orrego, el economista Franco Parisi, la senadora Ximena Rincón y el ex ministro de Hacienda Andrés Velasco.

Moderado por el periodista Juan Manuel Astorga, el primer tema a tratar fue la educación.

En este tema, el alcalde de Peñalolén dijo que la educación preescolar y escolar debiera ser 100%. Mientras que el ex ministro Velasco señaló que el Estado no debe pagar la educación de un joven que viene de una familia acomodada.

La senadora Ximan Rincón manifestó su idea de gratuidad para todos, pero con una educación de calidad. Mientras que el precandidato Jocelyn-Holt dijo no soy partidario de darle gratuidad a la persona que llega en un BMW a la escuela de derecho de la Chile.

Por su parte el economista Franco Parisi señaló que no posible que un joven de regiones, que saca 800 puntos, tenga que venirse a estudiar a Santiago. Opinión que comparte Velasco, quien agregó que se deben mejorar las universidades estatales de regiones.




Lo más visto
Actualidad & Política

FINANCIAL TIMES
ir al canal
Amenaza evitable a la posición de Hong Kong
Financial Times
Los inversionistas en A. Latina tienen que ponerse a la altura de las nuevas demandas
Financial Times

Por Amy Stillman. La lucha contra la corrupción, las políticas de defensa de la competencia y del medio ambiente están hoy bajo el microscopio de los extranjeros.


Wall Street encuentra su competencia en el poder de la gente
Financial Times

Por Gary Silverman. Los inversionistas minoristas y los tutores de fondos públicos de pensiones están dejando claro que ya no piensan que sus administradores de dinero sean tan inteligentes.


La campaña de Modi para convertir a India en un hub fabril
Financial Times

Por Amy Kazmin. El aumento de los costos en China está abriendo oportunidades para potenciar el sector industrial del país y hacerlo más competitivo.


Putin exige que se reabra el pacto de comercio entre la UE y Ucrania
Financial Times

Por P.S. El líder ruso amenaza con represalias si Kiev busca implementar un acuerdo.


A. Latina: tras el fin de la fiesta viene la resaca
Financial Times

Por John-Paul Rathbone. Los países menos vulnerables hoy son los que priorizaron la inversión. Por ejemplo, Colombia y Perú están invirtiendo al ritmo asiático de 28% de la producción. Los más vulnerables, por el contrario, son aquellos que, como Venezuela y Argentina, administraron mal el auge y ahora se enfrentan a un cambio político posiblemente traumático.


Bancos de desarrollo levantan récord de US$219 mil millones
Financial Times

Por E. M. Los prestatarios supranacionales, como el Banco Mundial, se consideran de menor riesgo debido a sus garantías gubernamentales.


Obama corre el riesgo de una misión extendida en Siria
Financial Times

El que quiera juzgar la decisión del presidente debe hacerse tres preguntas: los ataques a Siria ¿se justifican por motivos de seguridad? ¿La operación es legal? y ¿podrá lograr su objetivo?