Precandidatos se reúnen para el primer debate presidencial

Organizado por Global Shapers, el debate reúne al senador José Antonio Gómez, el ex diputado Tomás Jocelyn-Holt, el alcalde Claudio Orrego, el economista Franco Parisi, la senadora Ximena Rincón y el ex ministro de Hacienda Andrés Velasco. Pulso Pulso | Política | 09/07
HERRAMIENTAS
  • © Agencia Uno
  • © Agencia Uno
  • © Agencia Uno
  • © Agencia Uno
  • © Agencia Uno
  • © Agencia Uno
  • © Agencia Uno

Conversar con los precandidatos presidenciales sobre temas que preocupan a los jóvenes. Esta es la intención que tuvo Global Sharper, comunidad perteneciente a la Foro Económico Mundial y que reúne a jóvenes líderes menores de 30 años, para organizar el primer debate presidencial con miras a las elecciones a realizarse el 2013.

Al encuentro estuvieron invitados todos aquellos que han mostrado su interés en participar en las próximas elecciones presidenciales: El senador José Antonio Gómez , el ex diputado Tomás Jocelyn-Holt , el alcalde Claudio Orrego, el economista Franco Parisi, la senadora Ximena Rincón y el ex ministro de Hacienda Andrés Velasco.

Moderado por el periodista Juan Manuel Astorga, el primer tema a tratar fue la educación.

En este tema, el alcalde de Peñalolén dijo que la educación preescolar y escolar debiera ser 100%. Mientras que el ex ministro Velasco señaló que el Estado no debe pagar la educación de un joven que viene de una familia acomodada.

La senadora Ximan Rincón manifestó su idea de gratuidad para todos, pero con una educación de calidad. Mientras que el precandidato Jocelyn-Holt dijo no soy partidario de darle gratuidad a la persona que llega en un BMW a la escuela de derecho de la Chile.

Por su parte el economista Franco Parisi señaló que no posible que un joven de regiones, que saca 800 puntos, tenga que venirse a estudiar a Santiago. Opinión que comparte Velasco, quien agregó que se deben mejorar las universidades estatales de regiones.




Lo más visto
Actualidad&Política

FINANCIAL TIMES
ir al canal
Amenaza cibernética a la banca: se requiere cooperación con los gobiernos
Financial Times

Por Gillian Tett. La gran pregunta es qué ocurrirá si los hackers rusos dejan de sentir que tienen participación en las finanzas globales o un interés común en mantener la estabilidad del mercado. "Es una gran preocupación", dice un banquero en NY.


"Súper pronosticadores": ¿se puede predecir el futuro?
Financial Times

Por Tim Harford. Miles de millones de dólares se gastan en expertos que dicen que pueden predecir lo que está por venir en negocios, finanzas y economía. La mayoría de ellos no acierta. Ahora un revolucionario estudio descubre el secreto: es posible predecir el futuro. Y una nueva camada de "súper pronosticadores" sabe cómo hacerlo.


Francia incumplirá meta de déficit presupuestario
Financial Times

Por H.C. Es un desafío para la nueva Comisión Europea, que nombró al ex ministro francés Moscovici como encargado de cumplir las reglas fiscales.


BCE avanza con su plan de compra de valores respaldados por activos
Financial Times

Por Stefan Wagstyl. Un vocero del organismo dijo a FT que la decisión del banco de comprar un amplio portafolio de ABS es independiente de cualquier decisión de gobierno, aunque las garantías gubernamentales tendrán un rol útil.


Moody's: recorte de nota de Brasil golpea candidatura de Rousseff
Financial Times

La agencia atribuyó su decisión al lento crecimiento, justo cuando la presidenta está a la zaga de Marina Silva en las encuestas, a un mes de las elecciones.


G20 advierte a las principales economías sobre una "crisis global de empleo"
Financial Times

Por S. Donnan y S. O'Connor. La falta de empleo y el estancamiento en los salarios está contribuyendo a un alza en la desigualdad y está reduciendo el gasto del consumidor y el crecimiento en las economías avanzadas, según el Banco Mundial, la OCDE y la OIT.


UE rechaza nuevamente acuerdo antimonopolio de Google
Financial Times

Por A.B y R.W. La amplia oposición alemana ha sido vista como un factor decisivo.


La inversión tributaria provocará auge de M&A de empresas de EEUU
Financial Times

Por Stephen Foley. Los individuos pueden encontrar más costoso deshacerse de sus vínculos con Estados Unidos, pero para muchas empresas sigue siendo una opción irresistible para pagar menos impuestos.


aaaa