Precandidatos se reúnen para el primer debate presidencial

Organizado por Global Shapers, el debate reúne al senador José Antonio Gómez, el ex diputado Tomás Jocelyn-Holt, el alcalde Claudio Orrego, el economista Franco Parisi, la senadora Ximena Rincón y el ex ministro de Hacienda Andrés Velasco. Pulso Pulso | Política | 09/07
HERRAMIENTAS
  • © Agencia Uno
  • © Agencia Uno
  • © Agencia Uno
  • © Agencia Uno
  • © Agencia Uno
  • © Agencia Uno
  • © Agencia Uno

Conversar con los precandidatos presidenciales sobre temas que preocupan a los jóvenes. Esta es la intención que tuvo Global Sharper, comunidad perteneciente a la Foro Económico Mundial y que reúne a jóvenes líderes menores de 30 años, para organizar el primer debate presidencial con miras a las elecciones a realizarse el 2013.

Al encuentro estuvieron invitados todos aquellos que han mostrado su interés en participar en las próximas elecciones presidenciales: El senador José Antonio Gómez , el ex diputado Tomás Jocelyn-Holt , el alcalde Claudio Orrego, el economista Franco Parisi, la senadora Ximena Rincón y el ex ministro de Hacienda Andrés Velasco.

Moderado por el periodista Juan Manuel Astorga, el primer tema a tratar fue la educación.

En este tema, el alcalde de Peñalolén dijo que la educación preescolar y escolar debiera ser 100%. Mientras que el ex ministro Velasco señaló que el Estado no debe pagar la educación de un joven que viene de una familia acomodada.

La senadora Ximan Rincón manifestó su idea de gratuidad para todos, pero con una educación de calidad. Mientras que el precandidato Jocelyn-Holt dijo no soy partidario de darle gratuidad a la persona que llega en un BMW a la escuela de derecho de la Chile.

Por su parte el economista Franco Parisi señaló que no posible que un joven de regiones, que saca 800 puntos, tenga que venirse a estudiar a Santiago. Opinión que comparte Velasco, quien agregó que se deben mejorar las universidades estatales de regiones.




Lo más visto
Actualidad&Política

FINANCIAL TIMES
ir al canal
Apps de teléfonos inteligentes: problemas de desarrollo
Financial Times

Por Tim Bradshaw. En los primeros años después de que Apple lanzara el App Store daba la impresión de que cualquiera con una pizca de talento técnico aprovecharía el auge del iPhone. Pero un sector antes próspero, ahora se ha industrializado, con cada vez menos descargas.


Amazon se suma a la zona de libre comercio de Shangai
Financial Times

Por C.C. El retailer sigue a varias empresas que buscan beneficiarse de las reformas económicas.


Bank of America paga monto récord de US$17 mil millones por fraude hipotecario
Financial Times

Por K. Scannell y C. Hall. Se trata de un hito en los intentos del gobierno estadounidense de hacer que los bancos se hagan cargo de la crisis financiera. Los tres mayores acuerdos que se han pagado hasta ahora totalizan US$37 mil millones entre BofA, JPMorgan y Citigroup.


Berkshire es multada por no reportar participación accionaria
Financial Times

Por R.B y S.F. Es la segunda vez en seis meses que la empresa no ha notificado una compra grande de acciones.


Europeos: pesimistas sobre la desigualdad
Financial Times

Por S.W. Un estudio presentado esta semana muestra que los estadounidenses son más optimistas sobre la desigualdad, mientras los europeos, lo contrario.


Glencore se transforma en la primera en recomprar acciones
Financial Times

Por Neil Hume y James Wilson. Tras años de pobres retornos y compras imprudentes, las mineras están bajo presión de los accionistas para elevar los retornos y reducir el gasto. El martes, BHP rechazó devolver efectivo a sus inversionistas, diciendo que sus planes habían cambiado.


Spin-off de BHP Billiton es un punto de inflexión para la industria minera
Financial Times

Por James Wilson y Neil Hume. Las acciones de la compañía cayeron casi 5% en Londres. Para los analistas, esta división no necesariamente es el mejor camino para crear valor.


Espaldarazo a Tim Cook: Apple cierra en su máximo histórico
Financial Times

Por T.B. Según analistas, esto se debe al lanzamiento de nuevos productos, como aparatos vestibles y un nuevo servicio de pago.


aaaa