Precandidatos se reúnen para el primer debate presidencial

Organizado por Global Shapers, el debate reúne al senador José Antonio Gómez, el ex diputado Tomás Jocelyn-Holt, el alcalde Claudio Orrego, el economista Franco Parisi, la senadora Ximena Rincón y el ex ministro de Hacienda Andrés Velasco. Pulso Pulso | Política | 09/07
HERRAMIENTAS
  • © Agencia Uno
  • © Agencia Uno
  • © Agencia Uno
  • © Agencia Uno
  • © Agencia Uno
  • © Agencia Uno
  • © Agencia Uno

Conversar con los precandidatos presidenciales sobre temas que preocupan a los jóvenes. Esta es la intención que tuvo Global Sharper, comunidad perteneciente a la Foro Económico Mundial y que reúne a jóvenes líderes menores de 30 años, para organizar el primer debate presidencial con miras a las elecciones a realizarse el 2013.

Al encuentro estuvieron invitados todos aquellos que han mostrado su interés en participar en las próximas elecciones presidenciales: El senador José Antonio Gómez , el ex diputado Tomás Jocelyn-Holt , el alcalde Claudio Orrego, el economista Franco Parisi, la senadora Ximena Rincón y el ex ministro de Hacienda Andrés Velasco.

Moderado por el periodista Juan Manuel Astorga, el primer tema a tratar fue la educación.

En este tema, el alcalde de Peñalolén dijo que la educación preescolar y escolar debiera ser 100%. Mientras que el ex ministro Velasco señaló que el Estado no debe pagar la educación de un joven que viene de una familia acomodada.

La senadora Ximan Rincón manifestó su idea de gratuidad para todos, pero con una educación de calidad. Mientras que el precandidato Jocelyn-Holt dijo no soy partidario de darle gratuidad a la persona que llega en un BMW a la escuela de derecho de la Chile.

Por su parte el economista Franco Parisi señaló que no posible que un joven de regiones, que saca 800 puntos, tenga que venirse a estudiar a Santiago. Opinión que comparte Velasco, quien agregó que se deben mejorar las universidades estatales de regiones.




Lo más visto
Actualidad&Política

FINANCIAL TIMES
ir al canal
Cristina Fernández se vuelca a Putin y a Xi en busca de apoyo
Financial Times

Por Benedict Mander. Analistas dicen que la gigantesca formación de gas de esquisto Vaca Muerta en la Patagonia es el motivo detrás del interés tanto de chinos como de rusos en Argentina, mientras Buenos Aires necesita desesperadamente la inversión extranjera para desarrollar las reservas.


Qué tan importante es la transparencia cuando se trata de la salud de los CEO
Financial Times

Por Andrew Hill. Desde 2009, cuando Apple se equivocó sobre las razones para la ausencia del director ejecutivo, expertos han concordado en que ante un hecho tangible, hay que informar rápidamente.


Carlos Slim espera a interesados mientras desmantela el imperio
Financial Times

Por Jude Webber. La empresa busca ofrecer servicio de triple pack y TV paga lo antes posible.


Ventas cortas alcanzan menor nivel desde el colapso de Lehman Brothers
Financial Times

Por Miles Johnson. Varios gestores de fondos han advertido de las distorsiones causadas por las tasas de interés extremadamente bajas y de la existencia de posibles burbujas en algunas clases de activos.


India abre las puertas a inversión extranjera para mejorar trenes
Financial Times

Por Amy Kazmin. Es una de las primeras medidas del recién electo Modi para impulsar la economía.


No espere que las tasas de interés se mantengan bajas
Financial Times

Por Andrew Smithers. La tasa de crecimiento de los países del G5 ha venido disminuyendo de manera constante durante años, y esta tendencia se aceleró recientemente. Parece probable que el bajo crecimiento se haya vuelto endémico.


Bancos suizos amenazan con congelar cuentas de EEUU
Financial Times

Por James Shotter. Las amenazas se producen antes del plazo límite de fines de julio para que los bancos muestren que los clientes cumplen con los requisitos tributarios estadounidenses.


Ghani lidera estrecha elección en Afganistán
Financial Times

Aunque las cifras oficiales se conocerán el 22 de julio, las preliminares muestran un triunfo del ex funcionario del Banco Mundial.


aaaa