Gobierno no aceptó que la Concertación condicione el diálogo a las reformas al binominal

Ministro vocero Andrés Chadwick dijo que no hay razón para anteponer las reformas políticas a los temas sociales o de educación que pretenden  impulsar desde La Moneda. Pulso Pulso | Política | 19/06
HERRAMIENTAS
© AGENCIA UNO

El ministro vocero de Gobierno, Andrés Chadwick, rechazó tajantemente que la Concertación haya puesto como condición las reformas al sistema binominal para reanundar el diálogo con La Moneda.

"Como Gobierno no creemos en que las formas e imposiciones de los temas acordados por la Concertación sean un buen camino para alcanzar acuerdos y desarrollar un dialogo fructífero", dijo Chadwick y de paso preguntó "¿por qué no avanzar primero en temas de educación o en los temas sociales".

De paso, dijo que, al no restablecerse un mecanismo de diálogo entre el gobierno y dirigentes de la oposición, la discusión sobre cualquier tema se dará en el Parlamento.

"Dado que la inmensa mayoría de los temas de interés están precisamente siendo tramitados en el Congreso Nacional, debiera seguir siendo este el mejor lugar para buscar los necesarios acuerdos y poder avanzar por el bien del país y no continuar por ya antiguos y superados juegos politiqueros cuando se busca alcanzar acuerdos", comentó Chadwick.

La condición de discutir el binominal para surgió desde le reunión de la Conertación realizada ayer en la que, según Chandwick, "nos queda claro que se ha impuesto la voluntad de quienes no quieren que los acuerdos prosperen por sobre los temas sociales, y nos queda claro que por la forma escogida sólo se busca protagonismos políticos y obtener ventajas partidarias, por sobre la búsqueda de acuerdos serios, por el interés de la gente".

Y concluyó que "volvemos a lo mismo de siempre, a la asamblea a de la Concertación, a imponer ellos los temas. Como gobierno siempre estamos abiertos al diálogo, pero no en la forma de prestarnos a un juego político".




Lo más visto
Actualidad & Política