Gobierno esperará observaciones de la CPC y la CUT para enviar proyecto de reducción del sueldo

Según el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, no están trabajando por una fecha específica sino por contar con la mayor cantidad de aportes posibles al proyecto de ley. Pulso Pulso | Política | 13/06
© Agencia Uno

El proyecto de ley que reduce el sueldo y la jornada laboral en tiempo de crisis no será enviado al Parlamento mientras no se cuente con las observaciones de la Central Unitaria de Trabajadores  y la Confederación y la Producción y del Comercio.

"Nosotros no vamos a apurar, vamos a recibir las observaciones y comentarios del borrador que enviamos la semana pasada tanto a la CUT como a la CPC. Más importante que entrar en una fecha determinada es recibir los aportes que queramos y podamos recibir de las instituciones", dijo el ministro de Hacienda, Felipe Larraín.

El proyecto de ley se presentó la semana pasada por Larraín y la ministra del Trabajo, Evelyn Matthei, y, de ser aprobado, permitiría que en tiempos de recesión económica, los trabajadores pacten con sus empleadores poder trabajar media jornada, pero recibiendo un 75% de su salario, con el objeto de mantener la fuente laboral, y utilizando el resto de la jornada para capacitarse.




Lo más visto
Actualidad & Política