Comenzó a circular en Argentina el nuevo billete de 100 pesos con el rostro de Evita

La efigie de la segunda esposa de Juan Domingo Perón se presentó para conmemorar 60 años de su muerte. Además se lanzó una moneda de 2 pesos con motivos de la invasión de Malvinas. EFE | Internacional | 22/09
HERRAMIENTAS
© EFE

El Banco Central de Argentina puso en circulación un nuevo billete de 100 pesos (21,3 dólares) que homenajea la figura de Eva Duarte de Perón y una moneda de 2 pesos (0,42 dólares) que conmemora el trigésimo aniversario del desembarco de las tropas argentinas en las islas Malvinas.

La autoridad monetaria recordó en un comunicado que el billete de Evita fue impreso en conmemoración del sexagésimo aniversario de la muerte de la segunda esposa de Juan Domingo Perón.

El billete fue realizado por la Casa de la Moneda de Argentina, basado en un proyecto iniciado tras el fallecimiento de Evita en 1952 y que reproducía su imagen recreada por el artista italiano Renato Garrasi.

En tanto, la emisión de la nueva moneda, que alude al trigésimo aniversario del desembarco de las tropas argentinas en las islas Malvinas -lo que dio lugar a un conflicto armado con el Reino Unido, que aún domina el archipiélago- está compuesta por 4,9 millones de unidades.

El anverso de la nueva moneda presenta en su parte central el mapa de las islas Malvinas parcialmente cubierto por el isotipo de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), bloque integrado por los doce países suramericanos y que respaldó el reclamo argentino de soberanía sobre el archipiélago.

Por encima de esa imagen se lee "1833", año de "usurpación del territorio por parte de Gran Bretaña", recordó el Banco Central argentino, y por debajo "1982-2012", "por el 30° aniversario de la recuperación de las islas Malvinas, Georgias y Sandwich del Sur".

En el anillo que rodea a la moneda, en el arco superior, se lee "Malvinas", y en el inferior "causa regional americana".

En el reverso se observa el mapa oficial de Argentina, que incluye a las Malvinas.




Lo más visto
Actualidad&Política

FINANCIAL TIMES
ir al canal
Amenaza cibernética a la banca: se requiere cooperación con los gobiernos
Financial Times

Por Gillian Tett. La gran pregunta es qué ocurrirá si los hackers rusos dejan de sentir que tienen participación en las finanzas globales o un interés común en mantener la estabilidad del mercado. "Es una gran preocupación", dice un banquero en NY.


"Súper pronosticadores": ¿se puede predecir el futuro?
Financial Times

Por Tim Harford. Miles de millones de dólares se gastan en expertos que dicen que pueden predecir lo que está por venir en negocios, finanzas y economía. La mayoría de ellos no acierta. Ahora un revolucionario estudio descubre el secreto: es posible predecir el futuro. Y una nueva camada de "súper pronosticadores" sabe cómo hacerlo.


Francia incumplirá meta de déficit presupuestario
Financial Times

Por H.C. Es un desafío para la nueva Comisión Europea, que nombró al ex ministro francés Moscovici como encargado de cumplir las reglas fiscales.


BCE avanza con su plan de compra de valores respaldados por activos
Financial Times

Por Stefan Wagstyl. Un vocero del organismo dijo a FT que la decisión del banco de comprar un amplio portafolio de ABS es independiente de cualquier decisión de gobierno, aunque las garantías gubernamentales tendrán un rol útil.


Moody's: recorte de nota de Brasil golpea candidatura de Rousseff
Financial Times

La agencia atribuyó su decisión al lento crecimiento, justo cuando la presidenta está a la zaga de Marina Silva en las encuestas, a un mes de las elecciones.


G20 advierte a las principales economías sobre una "crisis global de empleo"
Financial Times

Por S. Donnan y S. O'Connor. La falta de empleo y el estancamiento en los salarios está contribuyendo a un alza en la desigualdad y está reduciendo el gasto del consumidor y el crecimiento en las economías avanzadas, según el Banco Mundial, la OCDE y la OIT.


UE rechaza nuevamente acuerdo antimonopolio de Google
Financial Times

Por A.B y R.W. La amplia oposición alemana ha sido vista como un factor decisivo.


La inversión tributaria provocará auge de M&A de empresas de EEUU
Financial Times

Por Stephen Foley. Los individuos pueden encontrar más costoso deshacerse de sus vínculos con Estados Unidos, pero para muchas empresas sigue siendo una opción irresistible para pagar menos impuestos.


aaaa