Comenzó a circular en Argentina el nuevo billete de 100 pesos con el rostro de Evita

La efigie de la segunda esposa de Juan Domingo Perón se presentó para conmemorar 60 años de su muerte. Además se lanzó una moneda de 2 pesos con motivos de la invasión de Malvinas. EFE | Internacional | 22/09
HERRAMIENTAS
© EFE

El Banco Central de Argentina puso en circulación un nuevo billete de 100 pesos (21,3 dólares) que homenajea la figura de Eva Duarte de Perón y una moneda de 2 pesos (0,42 dólares) que conmemora el trigésimo aniversario del desembarco de las tropas argentinas en las islas Malvinas.

La autoridad monetaria recordó en un comunicado que el billete de Evita fue impreso en conmemoración del sexagésimo aniversario de la muerte de la segunda esposa de Juan Domingo Perón.

El billete fue realizado por la Casa de la Moneda de Argentina, basado en un proyecto iniciado tras el fallecimiento de Evita en 1952 y que reproducía su imagen recreada por el artista italiano Renato Garrasi.

En tanto, la emisión de la nueva moneda, que alude al trigésimo aniversario del desembarco de las tropas argentinas en las islas Malvinas -lo que dio lugar a un conflicto armado con el Reino Unido, que aún domina el archipiélago- está compuesta por 4,9 millones de unidades.

El anverso de la nueva moneda presenta en su parte central el mapa de las islas Malvinas parcialmente cubierto por el isotipo de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), bloque integrado por los doce países suramericanos y que respaldó el reclamo argentino de soberanía sobre el archipiélago.

Por encima de esa imagen se lee "1833", año de "usurpación del territorio por parte de Gran Bretaña", recordó el Banco Central argentino, y por debajo "1982-2012", "por el 30° aniversario de la recuperación de las islas Malvinas, Georgias y Sandwich del Sur".

En el anillo que rodea a la moneda, en el arco superior, se lee "Malvinas", y en el inferior "causa regional americana".

En el reverso se observa el mapa oficial de Argentina, que incluye a las Malvinas.




Lo más visto
Actualidad&Política

FINANCIAL TIMES
ir al canal
Apps de teléfonos inteligentes: problemas de desarrollo
Financial Times

Por Tim Bradshaw. En los primeros años después de que Apple lanzara el App Store daba la impresión de que cualquiera con una pizca de talento técnico aprovecharía el auge del iPhone. Pero un sector antes próspero, ahora se ha industrializado, con cada vez menos descargas.


Amazon se suma a la zona de libre comercio de Shangai
Financial Times

Por C.C. El retailer sigue a varias empresas que buscan beneficiarse de las reformas económicas.


Bank of America paga monto récord de US$17 mil millones por fraude hipotecario
Financial Times

Por K. Scannell y C. Hall. Se trata de un hito en los intentos del gobierno estadounidense de hacer que los bancos se hagan cargo de la crisis financiera. Los tres mayores acuerdos que se han pagado hasta ahora totalizan US$37 mil millones entre BofA, JPMorgan y Citigroup.


Berkshire es multada por no reportar participación accionaria
Financial Times

Por R.B y S.F. Es la segunda vez en seis meses que la empresa no ha notificado una compra grande de acciones.


Europeos: pesimistas sobre la desigualdad
Financial Times

Por S.W. Un estudio presentado esta semana muestra que los estadounidenses son más optimistas sobre la desigualdad, mientras los europeos, lo contrario.


Glencore se transforma en la primera en recomprar acciones
Financial Times

Por Neil Hume y James Wilson. Tras años de pobres retornos y compras imprudentes, las mineras están bajo presión de los accionistas para elevar los retornos y reducir el gasto. El martes, BHP rechazó devolver efectivo a sus inversionistas, diciendo que sus planes habían cambiado.


Spin-off de BHP Billiton es un punto de inflexión para la industria minera
Financial Times

Por James Wilson y Neil Hume. Las acciones de la compañía cayeron casi 5% en Londres. Para los analistas, esta división no necesariamente es el mejor camino para crear valor.


Espaldarazo a Tim Cook: Apple cierra en su máximo histórico
Financial Times

Por T.B. Según analistas, esto se debe al lanzamiento de nuevos productos, como aparatos vestibles y un nuevo servicio de pago.


aaaa