Encuesta del Washington Post y la cadena ABC da 53% de apoyo a Obama y 40% a Romney

A tres meses de las elecciones presidenciales en Estados Unidos, el precandidato republicano tiene el más bajo índice de opiniones favorables para un aspirante de su partido desde 1984. El actual presidente tiene fuerte apoyo en las mujeres. EFE | Internacional | 08/08
© AFP

El virtual aspirante presidencial republicano en EE.UU., Mitt Romney, pierde popularidad con un aumento de las opiniones desfavorables sobre él a tres meses de las elecciones, según un sondeo divulgado hoy.

La encuesta, elaborada por The Washington Post y la cadena ABC, muestra que un 49 % de los entrevistados tiene una opinión desfavorable de Romney, frente al 45 % que pensaba lo mismo en mayo.

Con un 40 % de opiniones favorables, la popularidad de Romney está en el nivel más bajo para un candidato presidencial a estas alturas de la contienda desde 1984, de acuerdo con la encuesta, que entrevistó por teléfono a 1.026 adultos entre el 1 y el 5 de agosto, y tiene un margen de error de 4 puntos porcentuales.

En cuanto al presidente y candidato demócrata a la reelección, Barack Obama, un 53 % de los estadounidenses opina favorablemente de él frente al 43 % que tiene una visión desfavorable.

Obama mantiene un gran apoyo entre las mujeres, con un 58 % de opiniones favorables entre ellas.

En opiniones "fuertemente" desfavorables, ambos candidatos están empatados, con un 31 % para Obama y un 30 % para Romney, que será nominado oficialmente candidato presidencial republicano en la convención de finales de agosto en Tampa (Florida).

Con respecto a los votantes independientes, un 53 % ve favorablemente a Obama frente al 40 % que piensa lo contrario, mientras que Romney acumula un 50 % de impresiones desfavorables comparado con el 37 % que opina bien de él. 




Lo más visto
Actualidad & Política