Encuesta del Washington Post y la cadena ABC da 53% de apoyo a Obama y 40% a Romney

A tres meses de las elecciones presidenciales en Estados Unidos, el precandidato republicano tiene el más bajo índice de opiniones favorables para un aspirante de su partido desde 1984. El actual presidente tiene fuerte apoyo en las mujeres. EFE | Internacional | 08/08
© AFP

El virtual aspirante presidencial republicano en EE.UU., Mitt Romney, pierde popularidad con un aumento de las opiniones desfavorables sobre él a tres meses de las elecciones, según un sondeo divulgado hoy.

La encuesta, elaborada por The Washington Post y la cadena ABC, muestra que un 49 % de los entrevistados tiene una opinión desfavorable de Romney, frente al 45 % que pensaba lo mismo en mayo.

Con un 40 % de opiniones favorables, la popularidad de Romney está en el nivel más bajo para un candidato presidencial a estas alturas de la contienda desde 1984, de acuerdo con la encuesta, que entrevistó por teléfono a 1.026 adultos entre el 1 y el 5 de agosto, y tiene un margen de error de 4 puntos porcentuales.

En cuanto al presidente y candidato demócrata a la reelección, Barack Obama, un 53 % de los estadounidenses opina favorablemente de él frente al 43 % que tiene una visión desfavorable.

Obama mantiene un gran apoyo entre las mujeres, con un 58 % de opiniones favorables entre ellas.

En opiniones "fuertemente" desfavorables, ambos candidatos están empatados, con un 31 % para Obama y un 30 % para Romney, que será nominado oficialmente candidato presidencial republicano en la convención de finales de agosto en Tampa (Florida).

Con respecto a los votantes independientes, un 53 % ve favorablemente a Obama frente al 40 % que piensa lo contrario, mientras que Romney acumula un 50 % de impresiones desfavorables comparado con el 37 % que opina bien de él. 




Lo más visto
Actualidad&Política

FINANCIAL TIMES
ir al canal
Amenaza cibernética a la banca: se requiere cooperación con los gobiernos
Financial Times

Por Gillian Tett. La gran pregunta es qué ocurrirá si los hackers rusos dejan de sentir que tienen participación en las finanzas globales o un interés común en mantener la estabilidad del mercado. "Es una gran preocupación", dice un banquero en NY.


"Súper pronosticadores": ¿se puede predecir el futuro?
Financial Times

Por Tim Harford. Miles de millones de dólares se gastan en expertos que dicen que pueden predecir lo que está por venir en negocios, finanzas y economía. La mayoría de ellos no acierta. Ahora un revolucionario estudio descubre el secreto: es posible predecir el futuro. Y una nueva camada de "súper pronosticadores" sabe cómo hacerlo.


Francia incumplirá meta de déficit presupuestario
Financial Times

Por H.C. Es un desafío para la nueva Comisión Europea, que nombró al ex ministro francés Moscovici como encargado de cumplir las reglas fiscales.


BCE avanza con su plan de compra de valores respaldados por activos
Financial Times

Por Stefan Wagstyl. Un vocero del organismo dijo a FT que la decisión del banco de comprar un amplio portafolio de ABS es independiente de cualquier decisión de gobierno, aunque las garantías gubernamentales tendrán un rol útil.


Moody's: recorte de nota de Brasil golpea candidatura de Rousseff
Financial Times

La agencia atribuyó su decisión al lento crecimiento, justo cuando la presidenta está a la zaga de Marina Silva en las encuestas, a un mes de las elecciones.


G20 advierte a las principales economías sobre una "crisis global de empleo"
Financial Times

Por S. Donnan y S. O'Connor. La falta de empleo y el estancamiento en los salarios está contribuyendo a un alza en la desigualdad y está reduciendo el gasto del consumidor y el crecimiento en las economías avanzadas, según el Banco Mundial, la OCDE y la OIT.


UE rechaza nuevamente acuerdo antimonopolio de Google
Financial Times

Por A.B y R.W. La amplia oposición alemana ha sido vista como un factor decisivo.


La inversión tributaria provocará auge de M&A de empresas de EEUU
Financial Times

Por Stephen Foley. Los individuos pueden encontrar más costoso deshacerse de sus vínculos con Estados Unidos, pero para muchas empresas sigue siendo una opción irresistible para pagar menos impuestos.


aaaa