Encuesta del Washington Post y la cadena ABC da 53% de apoyo a Obama y 40% a Romney

A tres meses de las elecciones presidenciales en Estados Unidos, el precandidato republicano tiene el más bajo índice de opiniones favorables para un aspirante de su partido desde 1984. El actual presidente tiene fuerte apoyo en las mujeres. EFE | Internacional | 08/08
© AFP

El virtual aspirante presidencial republicano en EE.UU., Mitt Romney, pierde popularidad con un aumento de las opiniones desfavorables sobre él a tres meses de las elecciones, según un sondeo divulgado hoy.

La encuesta, elaborada por The Washington Post y la cadena ABC, muestra que un 49 % de los entrevistados tiene una opinión desfavorable de Romney, frente al 45 % que pensaba lo mismo en mayo.

Con un 40 % de opiniones favorables, la popularidad de Romney está en el nivel más bajo para un candidato presidencial a estas alturas de la contienda desde 1984, de acuerdo con la encuesta, que entrevistó por teléfono a 1.026 adultos entre el 1 y el 5 de agosto, y tiene un margen de error de 4 puntos porcentuales.

En cuanto al presidente y candidato demócrata a la reelección, Barack Obama, un 53 % de los estadounidenses opina favorablemente de él frente al 43 % que tiene una visión desfavorable.

Obama mantiene un gran apoyo entre las mujeres, con un 58 % de opiniones favorables entre ellas.

En opiniones "fuertemente" desfavorables, ambos candidatos están empatados, con un 31 % para Obama y un 30 % para Romney, que será nominado oficialmente candidato presidencial republicano en la convención de finales de agosto en Tampa (Florida).

Con respecto a los votantes independientes, un 53 % ve favorablemente a Obama frente al 40 % que piensa lo contrario, mientras que Romney acumula un 50 % de impresiones desfavorables comparado con el 37 % que opina bien de él. 




Lo más visto
Actualidad&Política

FINANCIAL TIMES
ir al canal
Cristina Fernández se vuelca a Putin y a Xi en busca de apoyo
Financial Times

Por Benedict Mander. Analistas dicen que la gigantesca formación de gas de esquisto Vaca Muerta en la Patagonia es el motivo detrás del interés tanto de chinos como de rusos en Argentina, mientras Buenos Aires necesita desesperadamente la inversión extranjera para desarrollar las reservas.


Qué tan importante es la transparencia cuando se trata de la salud de los CEO
Financial Times

Por Andrew Hill. Desde 2009, cuando Apple se equivocó sobre las razones para la ausencia del director ejecutivo, expertos han concordado en que ante un hecho tangible, hay que informar rápidamente.


Carlos Slim espera a interesados mientras desmantela el imperio
Financial Times

Por Jude Webber. La empresa busca ofrecer servicio de triple pack y TV paga lo antes posible.


Ventas cortas alcanzan menor nivel desde el colapso de Lehman Brothers
Financial Times

Por Miles Johnson. Varios gestores de fondos han advertido de las distorsiones causadas por las tasas de interés extremadamente bajas y de la existencia de posibles burbujas en algunas clases de activos.


India abre las puertas a inversión extranjera para mejorar trenes
Financial Times

Por Amy Kazmin. Es una de las primeras medidas del recién electo Modi para impulsar la economía.


No espere que las tasas de interés se mantengan bajas
Financial Times

Por Andrew Smithers. La tasa de crecimiento de los países del G5 ha venido disminuyendo de manera constante durante años, y esta tendencia se aceleró recientemente. Parece probable que el bajo crecimiento se haya vuelto endémico.


Bancos suizos amenazan con congelar cuentas de EEUU
Financial Times

Por James Shotter. Las amenazas se producen antes del plazo límite de fines de julio para que los bancos muestren que los clientes cumplen con los requisitos tributarios estadounidenses.


Ghani lidera estrecha elección en Afganistán
Financial Times

Aunque las cifras oficiales se conocerán el 22 de julio, las preliminares muestran un triunfo del ex funcionario del Banco Mundial.


aaaa