Boric en Twitter: Nos presentamos a marchar pacíficamente, la violencia es culpa del ministro

El dirigente estudiantil participó de la movilización convocada por la Aces, la cual no contó con la autorización de la Intendencia de Santiago. Pulso Pulso | Actualidad | 08/08
HERRAMIENTAS
© Agencia Uno

Los incidentes continúan en el sector de Parque Bustamante, donde decenas de encapuchados ya han quemado tres buses del Transantiago. Los disturbios ocurrieron luego de que los estudiantes se reunieran en Plaza Italia para pariticipar de la marcha organizada por la Asamblea de Estudiantes Secundarios (Aces) para reclamar por ''no haber sido escuchados por las autoridades''.

Los estudiantes no tenían permiso para marchar de Plaza Italia hacia la Plaza Los Héroes. Cuando comenzaron a moverse, luego de tres advertencias de carabineros, aparecieron los carros lanzagua para evitar que los estudiantes llegaran a la Alameda.

A raíz de los desordenes provocados en el centro de la capital, el dirigente estudiantil, Gabril Boric twitteó: Intentamos dialogar todo el primer semestre, hoy nos presentamos a marchar pacíficamente, la violencia es culpa del ministro.

Esta mañana, el subsecretaria del interior, Rodrigo Ubilla, se refirió a los posibles hechos de violencia que podrían tener lugar durante la jornada. "Para hoy día se les ofrecieron dos recorridos que garantizan un cierto orden, y ellos los rechazan y van a la Alameda. Si hoy día hay actos de violencia, los responsables son los que están convocando a la Plaza Italia a las 10:30 horas y los que están solidarizando con los que convocan, me refiero a los estudiantes secundarios y al señor Boric", dijo el subsecretario Ubilla en el canal 24Horas.


 




Lo más visto
Actualidad & Política