Boric en Twitter: Nos presentamos a marchar pacíficamente, la violencia es culpa del ministro

El dirigente estudiantil participó de la movilización convocada por la Aces, la cual no contó con la autorización de la Intendencia de Santiago. Pulso Pulso | Actualidad | 08/08
HERRAMIENTAS
© Agencia Uno

Los incidentes continúan en el sector de Parque Bustamante, donde decenas de encapuchados ya han quemado tres buses del Transantiago. Los disturbios ocurrieron luego de que los estudiantes se reunieran en Plaza Italia para pariticipar de la marcha organizada por la Asamblea de Estudiantes Secundarios (Aces) para reclamar por ''no haber sido escuchados por las autoridades''.

Los estudiantes no tenían permiso para marchar de Plaza Italia hacia la Plaza Los Héroes. Cuando comenzaron a moverse, luego de tres advertencias de carabineros, aparecieron los carros lanzagua para evitar que los estudiantes llegaran a la Alameda.

A raíz de los desordenes provocados en el centro de la capital, el dirigente estudiantil, Gabril Boric twitteó: Intentamos dialogar todo el primer semestre, hoy nos presentamos a marchar pacíficamente, la violencia es culpa del ministro.

Esta mañana, el subsecretaria del interior, Rodrigo Ubilla, se refirió a los posibles hechos de violencia que podrían tener lugar durante la jornada. "Para hoy día se les ofrecieron dos recorridos que garantizan un cierto orden, y ellos los rechazan y van a la Alameda. Si hoy día hay actos de violencia, los responsables son los que están convocando a la Plaza Italia a las 10:30 horas y los que están solidarizando con los que convocan, me refiero a los estudiantes secundarios y al señor Boric", dijo el subsecretario Ubilla en el canal 24Horas.


 




Lo más visto
Actualidad&Política

FINANCIAL TIMES
ir al canal
Apps de teléfonos inteligentes: problemas de desarrollo
Financial Times

Por Tim Bradshaw. En los primeros años después de que Apple lanzara el App Store daba la impresión de que cualquiera con una pizca de talento técnico aprovecharía el auge del iPhone. Pero un sector antes próspero, ahora se ha industrializado, con cada vez menos descargas.


Amazon se suma a la zona de libre comercio de Shangai
Financial Times

Por C.C. El retailer sigue a varias empresas que buscan beneficiarse de las reformas económicas.


Bank of America paga monto récord de US$17 mil millones por fraude hipotecario
Financial Times

Por K. Scannell y C. Hall. Se trata de un hito en los intentos del gobierno estadounidense de hacer que los bancos se hagan cargo de la crisis financiera. Los tres mayores acuerdos que se han pagado hasta ahora totalizan US$37 mil millones entre BofA, JPMorgan y Citigroup.


Berkshire es multada por no reportar participación accionaria
Financial Times

Por R.B y S.F. Es la segunda vez en seis meses que la empresa no ha notificado una compra grande de acciones.


Europeos: pesimistas sobre la desigualdad
Financial Times

Por S.W. Un estudio presentado esta semana muestra que los estadounidenses son más optimistas sobre la desigualdad, mientras los europeos, lo contrario.


Glencore se transforma en la primera en recomprar acciones
Financial Times

Por Neil Hume y James Wilson. Tras años de pobres retornos y compras imprudentes, las mineras están bajo presión de los accionistas para elevar los retornos y reducir el gasto. El martes, BHP rechazó devolver efectivo a sus inversionistas, diciendo que sus planes habían cambiado.


Spin-off de BHP Billiton es un punto de inflexión para la industria minera
Financial Times

Por James Wilson y Neil Hume. Las acciones de la compañía cayeron casi 5% en Londres. Para los analistas, esta división no necesariamente es el mejor camino para crear valor.


Espaldarazo a Tim Cook: Apple cierra en su máximo histórico
Financial Times

Por T.B. Según analistas, esto se debe al lanzamiento de nuevos productos, como aparatos vestibles y un nuevo servicio de pago.


aaaa