Boric en Twitter: Nos presentamos a marchar pacíficamente, la violencia es culpa del ministro

El dirigente estudiantil participó de la movilización convocada por la Aces, la cual no contó con la autorización de la Intendencia de Santiago. Pulso Pulso | Actualidad | 08/08
HERRAMIENTAS
© Agencia Uno

Los incidentes continúan en el sector de Parque Bustamante, donde decenas de encapuchados ya han quemado tres buses del Transantiago. Los disturbios ocurrieron luego de que los estudiantes se reunieran en Plaza Italia para pariticipar de la marcha organizada por la Asamblea de Estudiantes Secundarios (Aces) para reclamar por ''no haber sido escuchados por las autoridades''.

Los estudiantes no tenían permiso para marchar de Plaza Italia hacia la Plaza Los Héroes. Cuando comenzaron a moverse, luego de tres advertencias de carabineros, aparecieron los carros lanzagua para evitar que los estudiantes llegaran a la Alameda.

A raíz de los desordenes provocados en el centro de la capital, el dirigente estudiantil, Gabril Boric twitteó: Intentamos dialogar todo el primer semestre, hoy nos presentamos a marchar pacíficamente, la violencia es culpa del ministro.

Esta mañana, el subsecretaria del interior, Rodrigo Ubilla, se refirió a los posibles hechos de violencia que podrían tener lugar durante la jornada. "Para hoy día se les ofrecieron dos recorridos que garantizan un cierto orden, y ellos los rechazan y van a la Alameda. Si hoy día hay actos de violencia, los responsables son los que están convocando a la Plaza Italia a las 10:30 horas y los que están solidarizando con los que convocan, me refiero a los estudiantes secundarios y al señor Boric", dijo el subsecretario Ubilla en el canal 24Horas.


 




Lo más visto
Actualidad & Política

FINANCIAL TIMES
ir al canal
Amenaza evitable a la posición de Hong Kong
Financial Times
Los inversionistas en A. Latina tienen que ponerse a la altura de las nuevas demandas
Financial Times

Por Amy Stillman. La lucha contra la corrupción, las políticas de defensa de la competencia y del medio ambiente están hoy bajo el microscopio de los extranjeros.


Wall Street encuentra su competencia en el poder de la gente
Financial Times

Por Gary Silverman. Los inversionistas minoristas y los tutores de fondos públicos de pensiones están dejando claro que ya no piensan que sus administradores de dinero sean tan inteligentes.


La campaña de Modi para convertir a India en un hub fabril
Financial Times

Por Amy Kazmin. El aumento de los costos en China está abriendo oportunidades para potenciar el sector industrial del país y hacerlo más competitivo.


Putin exige que se reabra el pacto de comercio entre la UE y Ucrania
Financial Times

Por P.S. El líder ruso amenaza con represalias si Kiev busca implementar un acuerdo.


A. Latina: tras el fin de la fiesta viene la resaca
Financial Times

Por John-Paul Rathbone. Los países menos vulnerables hoy son los que priorizaron la inversión. Por ejemplo, Colombia y Perú están invirtiendo al ritmo asiático de 28% de la producción. Los más vulnerables, por el contrario, son aquellos que, como Venezuela y Argentina, administraron mal el auge y ahora se enfrentan a un cambio político posiblemente traumático.


Bancos de desarrollo levantan récord de US$219 mil millones
Financial Times

Por E. M. Los prestatarios supranacionales, como el Banco Mundial, se consideran de menor riesgo debido a sus garantías gubernamentales.


Obama corre el riesgo de una misión extendida en Siria
Financial Times

El que quiera juzgar la decisión del presidente debe hacerse tres preguntas: los ataques a Siria ¿se justifican por motivos de seguridad? ¿La operación es legal? y ¿podrá lograr su objetivo?