Boric en Twitter: Nos presentamos a marchar pacíficamente, la violencia es culpa del ministro

El dirigente estudiantil participó de la movilización convocada por la Aces, la cual no contó con la autorización de la Intendencia de Santiago. Pulso Pulso | Actualidad | 08/08
HERRAMIENTAS
© Agencia Uno

Los incidentes continúan en el sector de Parque Bustamante, donde decenas de encapuchados ya han quemado tres buses del Transantiago. Los disturbios ocurrieron luego de que los estudiantes se reunieran en Plaza Italia para pariticipar de la marcha organizada por la Asamblea de Estudiantes Secundarios (Aces) para reclamar por ''no haber sido escuchados por las autoridades''.

Los estudiantes no tenían permiso para marchar de Plaza Italia hacia la Plaza Los Héroes. Cuando comenzaron a moverse, luego de tres advertencias de carabineros, aparecieron los carros lanzagua para evitar que los estudiantes llegaran a la Alameda.

A raíz de los desordenes provocados en el centro de la capital, el dirigente estudiantil, Gabril Boric twitteó: Intentamos dialogar todo el primer semestre, hoy nos presentamos a marchar pacíficamente, la violencia es culpa del ministro.

Esta mañana, el subsecretaria del interior, Rodrigo Ubilla, se refirió a los posibles hechos de violencia que podrían tener lugar durante la jornada. "Para hoy día se les ofrecieron dos recorridos que garantizan un cierto orden, y ellos los rechazan y van a la Alameda. Si hoy día hay actos de violencia, los responsables son los que están convocando a la Plaza Italia a las 10:30 horas y los que están solidarizando con los que convocan, me refiero a los estudiantes secundarios y al señor Boric", dijo el subsecretario Ubilla en el canal 24Horas.


 




Lo más visto
Actualidad&Política

FINANCIAL TIMES
ir al canal
Facebook debe luchar más por mantener su red única intacta
Financial Times

Por Richard Waters. La continua separación de las muchas aplicaciones de Facebook parece una respuesta al desafío móvil. Pero mantener la red de servicios unida es un imperativo estratégico.


Ahora sí Europa necesita un alivio cuantitativo
Financial Times

Las cifras dadas a conocer la semana pasada muestran que incluso dejando de lado los efectos relacionados al clima, la economía alemana tuvo un peor desempeño de lo esperado al contraerse 0,2% en el segundo trimestre del año.


SeaWorld y las repercusiones del documental Blackfish
Financial Times

Los resultados del segundo trimestre en SeaWorld fueron pobres en comparación con las proyecciones de los analistas, pero no fueron desastrosas.


Productores europeos sienten la presión por las sanciones de Rusia
Financial Times

Por C.O, I.M y K.H. En Bruselas evalúan liberar fondos para ayudar a los productores por 420 millones de euros.


Ciudades chinas optarán por la calidad de vida por sobre el PIB como medida de éxito
Financial Times

Por Gabriel Wildau. Es una de las primeras señales concretas de que China está cambiando su ciega búsqueda de crecimiento económico a toda costa, hacia medidas que impulsan una mejor calidad de vida.


Brecha de riqueza en EEUU llega a récord por dispar recuperación
Financial Times

Por A.R. Una recuperación laboral dispar ha significado grandes variaciones en el crecimiento del empleo y de los ingresos en las distintas regiones.


Investigación sobre Petrobras vuelve a empañar la reputación política
Financial Times

Por Joe Leahy y Samantha Pearson. Luego de años, salen a la luz las transacciones oscuras que podrían ser el mayor caso de corrupción en la historia de Brasil.


Pese a deuda, Liberty Global está hambriento por más negocios
Financial Times

Por H.M. La empresa cambió el foco desde cableoperadores al contenido en video.


aaaa