Manifestantes de Andha Chile tratan de irrumpir en La Moneda y obligan a cerrar las puertas del palacio

Un grupo de cerca de 20 personas intentó entrar, pero terminaron detenidos en la Tercera Comisaría de Santiago. Anoche pusieron en riesgo la seguridad de la casa del presidente. Martina Salvo | Actualidad | 27/06
HERRAMIENTAS
  • © AGENCIA UNO

Cerca de 20 personas terminaron detenidas en la Tercera Comisaría de Carabineros de Santiago, luego de tratar de entrar al palacio de La Moneda y ser reducidas por personal de seguridad de la casa de gobierno.

Carabineros las identificaron como miembros del grupo Andha Chile, quienes intentaron ingresar a La Moneda para protestar por la situación de sus deudas habitacionales.

La situación obligó a clausurar la puerta norte del palacio, que da a la Plaza de la Constitución, por algunos minutos, aunque se reabrieron luego de que los detenidos fueron llevados a la comisaría.

También, en la madrugada de hoy, otros manifestantes de Andha Chile sobrepasaron la seguridad de la casa del presidente de la República, llegando hasta muy cerca en un pequeño camión que los trasladaba, por lo que hoy se cuestionó al equipo que resguarda el domicilio del mandatario.




Lo más visto
Actualidad & Política