Transantiago: Nuevas exigencias y colores traen los contratos de las empresas operadoras

Luego que la Contraloría tomara razón de todos los contratos, las empresas que operan los buses del transporte capitalino deberán cumplir nuevas exigencias, además de pintar sus buses de un color determinado para que su identificación sea más fácil. Pulso Pulso | Actualidad | 05/06
HERRAMIENTAS
  • © Agencia Uno
  • © Agencia Uno
  • Imágenes
  • 1
  • 2

Nuevos colores llegaron a los buses del Transantiago. Esto luego que la Contraloría terminó este mes la toma de razón de todos los contratos. De esta forma, las empresas Subus, Alsacia-Express, Buses Vule, Metropolitana, RedBus y STP tendrán que cumplir condiciones más exigentes en un esquema donde recibirán ingresos por pasajero transportado, lo que las obligará a parar en paraderos, mejorar frecuencia y reducir la evasión.

“Este es el Día Cero. Desde ahora comenzarán a verse en la calle mejoras graduales, donde el foco será mayor frecuencia, recorridos más directos, preocupación por los pasajeros y disminución de la evasión”, dijo el ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Pedro Pablo Errázuriz.

Los cambios también tienen que ver con los colores. De esta forma Alsacia-Express se identificará con el naranjo; Subus con el azul, Buses Vule con el color verde, Metropolitana usará el turquesa, Redbus aplicará el rojo en sus buses, mientras que STP será reconocido por el amarillo.

El ministerio agregó que de aquí a diciembre la totalidad de los más de seis mil buses que tienen las empresas tendrán los nuevos colores, además de llevar la marca de la empresa para que sea reconocida a simple vista por las personas. A esa misma fecha, tendrán que disponer cambios que sean percibidos por sus pasajeros y que apunten a mejorar la calidad del servicio que hoy entregan.




Lo más visto
Actualidad & Política