Transantiago: Nuevas exigencias y colores traen los contratos de las empresas operadoras

Luego que la Contraloría tomara razón de todos los contratos, las empresas que operan los buses del transporte capitalino deberán cumplir nuevas exigencias, además de pintar sus buses de un color determinado para que su identificación sea más fácil. Pulso Pulso | Actualidad | 05/06
HERRAMIENTAS
  • © Agencia Uno
  • © Agencia Uno
  • Imágenes
  • 1
  • 2

Nuevos colores llegaron a los buses del Transantiago. Esto luego que la Contraloría terminó este mes la toma de razón de todos los contratos. De esta forma, las empresas Subus, Alsacia-Express, Buses Vule, Metropolitana, RedBus y STP tendrán que cumplir condiciones más exigentes en un esquema donde recibirán ingresos por pasajero transportado, lo que las obligará a parar en paraderos, mejorar frecuencia y reducir la evasión.

“Este es el Día Cero. Desde ahora comenzarán a verse en la calle mejoras graduales, donde el foco será mayor frecuencia, recorridos más directos, preocupación por los pasajeros y disminución de la evasión”, dijo el ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Pedro Pablo Errázuriz.

Los cambios también tienen que ver con los colores. De esta forma Alsacia-Express se identificará con el naranjo; Subus con el azul, Buses Vule con el color verde, Metropolitana usará el turquesa, Redbus aplicará el rojo en sus buses, mientras que STP será reconocido por el amarillo.

El ministerio agregó que de aquí a diciembre la totalidad de los más de seis mil buses que tienen las empresas tendrán los nuevos colores, además de llevar la marca de la empresa para que sea reconocida a simple vista por las personas. A esa misma fecha, tendrán que disponer cambios que sean percibidos por sus pasajeros y que apunten a mejorar la calidad del servicio que hoy entregan.




Lo más visto
Actualidad&Política

FINANCIAL TIMES
ir al canal
Amenaza cibernética a la banca: se requiere cooperación con los gobiernos
Financial Times

Por Gillian Tett. La gran pregunta es qué ocurrirá si los hackers rusos dejan de sentir que tienen participación en las finanzas globales o un interés común en mantener la estabilidad del mercado. "Es una gran preocupación", dice un banquero en NY.


"Súper pronosticadores": ¿se puede predecir el futuro?
Financial Times

Por Tim Harford. Miles de millones de dólares se gastan en expertos que dicen que pueden predecir lo que está por venir en negocios, finanzas y economía. La mayoría de ellos no acierta. Ahora un revolucionario estudio descubre el secreto: es posible predecir el futuro. Y una nueva camada de "súper pronosticadores" sabe cómo hacerlo.


Francia incumplirá meta de déficit presupuestario
Financial Times

Por H.C. Es un desafío para la nueva Comisión Europea, que nombró al ex ministro francés Moscovici como encargado de cumplir las reglas fiscales.


BCE avanza con su plan de compra de valores respaldados por activos
Financial Times

Por Stefan Wagstyl. Un vocero del organismo dijo a FT que la decisión del banco de comprar un amplio portafolio de ABS es independiente de cualquier decisión de gobierno, aunque las garantías gubernamentales tendrán un rol útil.


Moody's: recorte de nota de Brasil golpea candidatura de Rousseff
Financial Times

La agencia atribuyó su decisión al lento crecimiento, justo cuando la presidenta está a la zaga de Marina Silva en las encuestas, a un mes de las elecciones.


G20 advierte a las principales economías sobre una "crisis global de empleo"
Financial Times

Por S. Donnan y S. O'Connor. La falta de empleo y el estancamiento en los salarios está contribuyendo a un alza en la desigualdad y está reduciendo el gasto del consumidor y el crecimiento en las economías avanzadas, según el Banco Mundial, la OCDE y la OIT.


UE rechaza nuevamente acuerdo antimonopolio de Google
Financial Times

Por A.B y R.W. La amplia oposición alemana ha sido vista como un factor decisivo.


La inversión tributaria provocará auge de M&A de empresas de EEUU
Financial Times

Por Stephen Foley. Los individuos pueden encontrar más costoso deshacerse de sus vínculos con Estados Unidos, pero para muchas empresas sigue siendo una opción irresistible para pagar menos impuestos.


aaaa