Ministro Lavín entregó las primeras de 20 mil camas que serán donadas a familias vulnerables

Según la última encuesta Casen el 9,1% de los hogares tiene un grado de "hacinamiento medio", es decir, aquellos donde duermen más de dos personas y menos de cinco. Actualidad&Política | 18:19 hrs
HERRAMIENTAS

El ministro de Desarrollo Social, Joaquí­n Laví­n, junto al alcalde de Colina, Mario Olavarrí­a, lanzó este domingo el programa piloto "Un niño, una Cama", que forma parte de la Agenda de Impulso Social del Gobierno, anunciada el mes de agosto pasado.

La iniciativa busca apoyar a los 67 mil niños vulnerables de entre 0 y 13 años que deben compartir sus camas con algún familiar.

Son 20 mil camas las que se entregarán durante este año en la Región Metropolitana, las que serán proporcionadas por medio de los municipios, y el resto de éstas de aquí­ al 2014, con un costo aproximado de 8 mil millones de pesos.

Laví­n, junto al jefe comunal, entregó este domingo la primera de las camas en Colina.
Según la última Encuesta Casen, el 9,1% de los hogares tiene un grado de "hacinamiento medio", esto es, entre 2,5 y 4,9 personas por dormitorio, mientras que el 1,1% de los hogares, presenta un "hacinamiento crí­tico", que significa cinco o más personas por dormitorio.

Mientras en el quintil más pobre el Hacinamiento Medio es de 17,5%, en el quintil más rico es de sólo 1,7%. Igualmente, el Hacinamiento Crí­tico en el quintil más pobre es de 2,2% y en el quintil más rico es de sólo 0,2%.

Los niños y niñas comparten cama con algún hermano/hermana (del mismo o distinto sexo) o con su madre o abuela.

En algunos casos comparten la cama con más de 1 persona, en camas de 1 plaza. También se observan casas que comparten una cama de 2 plazas con 3 ó más miembros de la familia.




Lo más visto
Actualidad&Política

FINANCIAL TIMES
ir al canal
Cristina Fernández se vuelca a Putin y a Xi en busca de apoyo
Financial Times

Por Benedict Mander. Analistas dicen que la gigantesca formación de gas de esquisto Vaca Muerta en la Patagonia es el motivo detrás del interés tanto de chinos como de rusos en Argentina, mientras Buenos Aires necesita desesperadamente la inversión extranjera para desarrollar las reservas.


Qué tan importante es la transparencia cuando se trata de la salud de los CEO
Financial Times

Por Andrew Hill. Desde 2009, cuando Apple se equivocó sobre las razones para la ausencia del director ejecutivo, expertos han concordado en que ante un hecho tangible, hay que informar rápidamente.


Carlos Slim espera a interesados mientras desmantela el imperio
Financial Times

Por Jude Webber. La empresa busca ofrecer servicio de triple pack y TV paga lo antes posible.


Ventas cortas alcanzan menor nivel desde el colapso de Lehman Brothers
Financial Times

Por Miles Johnson. Varios gestores de fondos han advertido de las distorsiones causadas por las tasas de interés extremadamente bajas y de la existencia de posibles burbujas en algunas clases de activos.


India abre las puertas a inversión extranjera para mejorar trenes
Financial Times

Por Amy Kazmin. Es una de las primeras medidas del recién electo Modi para impulsar la economía.


No espere que las tasas de interés se mantengan bajas
Financial Times

Por Andrew Smithers. La tasa de crecimiento de los países del G5 ha venido disminuyendo de manera constante durante años, y esta tendencia se aceleró recientemente. Parece probable que el bajo crecimiento se haya vuelto endémico.


Bancos suizos amenazan con congelar cuentas de EEUU
Financial Times

Por James Shotter. Las amenazas se producen antes del plazo límite de fines de julio para que los bancos muestren que los clientes cumplen con los requisitos tributarios estadounidenses.


Ghani lidera estrecha elección en Afganistán
Financial Times

Aunque las cifras oficiales se conocerán el 22 de julio, las preliminares muestran un triunfo del ex funcionario del Banco Mundial.


aaaa