Ministro Lavín entregó las primeras de 20 mil camas que serán donadas a familias vulnerables

Según la última encuesta Casen el 9,1% de los hogares tiene un grado de "hacinamiento medio", es decir, aquellos donde duermen más de dos personas y menos de cinco. Actualidad&Política | 18:19 hrs
HERRAMIENTAS

El ministro de Desarrollo Social, Joaquí­n Laví­n, junto al alcalde de Colina, Mario Olavarrí­a, lanzó este domingo el programa piloto "Un niño, una Cama", que forma parte de la Agenda de Impulso Social del Gobierno, anunciada el mes de agosto pasado.

La iniciativa busca apoyar a los 67 mil niños vulnerables de entre 0 y 13 años que deben compartir sus camas con algún familiar.

Son 20 mil camas las que se entregarán durante este año en la Región Metropolitana, las que serán proporcionadas por medio de los municipios, y el resto de éstas de aquí­ al 2014, con un costo aproximado de 8 mil millones de pesos.

Laví­n, junto al jefe comunal, entregó este domingo la primera de las camas en Colina.
Según la última Encuesta Casen, el 9,1% de los hogares tiene un grado de "hacinamiento medio", esto es, entre 2,5 y 4,9 personas por dormitorio, mientras que el 1,1% de los hogares, presenta un "hacinamiento crí­tico", que significa cinco o más personas por dormitorio.

Mientras en el quintil más pobre el Hacinamiento Medio es de 17,5%, en el quintil más rico es de sólo 1,7%. Igualmente, el Hacinamiento Crí­tico en el quintil más pobre es de 2,2% y en el quintil más rico es de sólo 0,2%.

Los niños y niñas comparten cama con algún hermano/hermana (del mismo o distinto sexo) o con su madre o abuela.

En algunos casos comparten la cama con más de 1 persona, en camas de 1 plaza. También se observan casas que comparten una cama de 2 plazas con 3 ó más miembros de la familia.




Lo más visto
Actualidad & Política