Ministro Lavín entregó las primeras de 20 mil camas que serán donadas a familias vulnerables

Según la última encuesta Casen el 9,1% de los hogares tiene un grado de "hacinamiento medio", es decir, aquellos donde duermen más de dos personas y menos de cinco. Actualidad&Política | 18:19 hrs
HERRAMIENTAS

El ministro de Desarrollo Social, Joaquí­n Laví­n, junto al alcalde de Colina, Mario Olavarrí­a, lanzó este domingo el programa piloto "Un niño, una Cama", que forma parte de la Agenda de Impulso Social del Gobierno, anunciada el mes de agosto pasado.

La iniciativa busca apoyar a los 67 mil niños vulnerables de entre 0 y 13 años que deben compartir sus camas con algún familiar.

Son 20 mil camas las que se entregarán durante este año en la Región Metropolitana, las que serán proporcionadas por medio de los municipios, y el resto de éstas de aquí­ al 2014, con un costo aproximado de 8 mil millones de pesos.

Laví­n, junto al jefe comunal, entregó este domingo la primera de las camas en Colina.
Según la última Encuesta Casen, el 9,1% de los hogares tiene un grado de "hacinamiento medio", esto es, entre 2,5 y 4,9 personas por dormitorio, mientras que el 1,1% de los hogares, presenta un "hacinamiento crí­tico", que significa cinco o más personas por dormitorio.

Mientras en el quintil más pobre el Hacinamiento Medio es de 17,5%, en el quintil más rico es de sólo 1,7%. Igualmente, el Hacinamiento Crí­tico en el quintil más pobre es de 2,2% y en el quintil más rico es de sólo 0,2%.

Los niños y niñas comparten cama con algún hermano/hermana (del mismo o distinto sexo) o con su madre o abuela.

En algunos casos comparten la cama con más de 1 persona, en camas de 1 plaza. También se observan casas que comparten una cama de 2 plazas con 3 ó más miembros de la familia.




Lo más visto
Actualidad&Política

FINANCIAL TIMES
ir al canal
Amenaza cibernética a la banca: se requiere cooperación con los gobiernos
Financial Times

Por Gillian Tett. La gran pregunta es qué ocurrirá si los hackers rusos dejan de sentir que tienen participación en las finanzas globales o un interés común en mantener la estabilidad del mercado. "Es una gran preocupación", dice un banquero en NY.


"Súper pronosticadores": ¿se puede predecir el futuro?
Financial Times

Por Tim Harford. Miles de millones de dólares se gastan en expertos que dicen que pueden predecir lo que está por venir en negocios, finanzas y economía. La mayoría de ellos no acierta. Ahora un revolucionario estudio descubre el secreto: es posible predecir el futuro. Y una nueva camada de "súper pronosticadores" sabe cómo hacerlo.


Francia incumplirá meta de déficit presupuestario
Financial Times

Por H.C. Es un desafío para la nueva Comisión Europea, que nombró al ex ministro francés Moscovici como encargado de cumplir las reglas fiscales.


BCE avanza con su plan de compra de valores respaldados por activos
Financial Times

Por Stefan Wagstyl. Un vocero del organismo dijo a FT que la decisión del banco de comprar un amplio portafolio de ABS es independiente de cualquier decisión de gobierno, aunque las garantías gubernamentales tendrán un rol útil.


Moody's: recorte de nota de Brasil golpea candidatura de Rousseff
Financial Times

La agencia atribuyó su decisión al lento crecimiento, justo cuando la presidenta está a la zaga de Marina Silva en las encuestas, a un mes de las elecciones.


G20 advierte a las principales economías sobre una "crisis global de empleo"
Financial Times

Por S. Donnan y S. O'Connor. La falta de empleo y el estancamiento en los salarios está contribuyendo a un alza en la desigualdad y está reduciendo el gasto del consumidor y el crecimiento en las economías avanzadas, según el Banco Mundial, la OCDE y la OIT.


UE rechaza nuevamente acuerdo antimonopolio de Google
Financial Times

Por A.B y R.W. La amplia oposición alemana ha sido vista como un factor decisivo.


La inversión tributaria provocará auge de M&A de empresas de EEUU
Financial Times

Por Stephen Foley. Los individuos pueden encontrar más costoso deshacerse de sus vínculos con Estados Unidos, pero para muchas empresas sigue siendo una opción irresistible para pagar menos impuestos.


aaaa