Ministro Lavín entregó las primeras de 20 mil camas que serán donadas a familias vulnerables

Según la última encuesta Casen el 9,1% de los hogares tiene un grado de "hacinamiento medio", es decir, aquellos donde duermen más de dos personas y menos de cinco. Actualidad&Política | 18:19 hrs
HERRAMIENTAS

El ministro de Desarrollo Social, Joaquí­n Laví­n, junto al alcalde de Colina, Mario Olavarrí­a, lanzó este domingo el programa piloto "Un niño, una Cama", que forma parte de la Agenda de Impulso Social del Gobierno, anunciada el mes de agosto pasado.

La iniciativa busca apoyar a los 67 mil niños vulnerables de entre 0 y 13 años que deben compartir sus camas con algún familiar.

Son 20 mil camas las que se entregarán durante este año en la Región Metropolitana, las que serán proporcionadas por medio de los municipios, y el resto de éstas de aquí­ al 2014, con un costo aproximado de 8 mil millones de pesos.

Laví­n, junto al jefe comunal, entregó este domingo la primera de las camas en Colina.
Según la última Encuesta Casen, el 9,1% de los hogares tiene un grado de "hacinamiento medio", esto es, entre 2,5 y 4,9 personas por dormitorio, mientras que el 1,1% de los hogares, presenta un "hacinamiento crí­tico", que significa cinco o más personas por dormitorio.

Mientras en el quintil más pobre el Hacinamiento Medio es de 17,5%, en el quintil más rico es de sólo 1,7%. Igualmente, el Hacinamiento Crí­tico en el quintil más pobre es de 2,2% y en el quintil más rico es de sólo 0,2%.

Los niños y niñas comparten cama con algún hermano/hermana (del mismo o distinto sexo) o con su madre o abuela.

En algunos casos comparten la cama con más de 1 persona, en camas de 1 plaza. También se observan casas que comparten una cama de 2 plazas con 3 ó más miembros de la familia.




Lo más visto
Actualidad&Política

FINANCIAL TIMES
ir al canal
Clase media en la región: sueños frustrados
Financial Times

El problema para la región es que la expansión de la clase media, tradicionalmente piedra angular de la estabilidad política, ha generado un avance en las protestas sociales, como muestran las manifestaciones en las calles de Brasil, Chile y Colombia.


Súper martes para la regulación bancaria en UE
Financial Times

El principal acuerdo fue una regla para asegurar que los accionistas y tenedores de bonos estarán en la primera línea de los rescates (y no los contribuyentes).


Desaceleración pone en riesgo a mil millones de personas de clase media
Financial Times

Por Hawn Donnan y John Burn-Murdoch. La mayoría de la gente que ha salido de la pobreza en las últimas décadas están en la categoría de "clase media frágil", muestra un estudio de Financial Times. Hay 2.800 millones de personas (40% de la población mundial) que vive con US$2-US$10 al día en el mundo en desarrollo.


Mineras de cobre: problemas presentes para alcanzar una mejora a futuro
Financial Times

Por Xan Rice. Entre las razones para estar optimistas está que el desplome de los precios no es un desastre: los saludables márgenes de la industria muestran que las grandes mineras siguen cómodas.


China pone nerviosos a los inversionistas tras anotar un débil dato de comercio
Financial Times

El gobierno la semana pasada reveló una serie de medidas para apoyar el crecimiento. El primer ministro chino, Li Keqiang, dijo que el gobierno aceleraría la inversión en construcción.


Impasse entre EEUU y Japón apunta a nuevo retraso para el TPP
Financial Times

El acuerdo -que incluye a Chile- reuniría a países que representan 40% del PIB global.


Rousseff enfrenta la amenaza de la inflación: alcanzó su mayor nivel para marzo en 11 años
Financial Times

Las cifras se conocen en un momento difícil para la presidenta, quien lucha por mantener su alta popularidad de cara a las elecciones presidenciales de octubre. El apoyo a la mandataria cayó a 38% este mes, desde el 44% de febrero.


China: guerra de territorio de reguladores bancarios retiene reformas
Financial Times

La más apremiante de las reformas incluye un plan retrasado para introducir un seguro de depósito y la liberalización de las tasas de interés.


aaaa