Gobierno califica inserto de Sofofa por La Araucanía como "desproporcionado"

El ministro del Interior, Mario Fernández indicó que es preocupante el tenor de los dichos de la industria, ya que su lenguaje puede traer más incertidumbre en la zona. Pulso Pulso | Actualidad | 11/01

HERRAMIENTAS

Desde el gobierno no recibieron de buena manera el inserto que se conoció esta mañana por parte de la Sofofa donde se señala que no ha imperado el Estado de Derecho por la situación de violencia que se vive en La Araucanía. El ministro del Interior, Mario Fernández calificó estos dichos de la Industria como “preocupantes” y “desproporcionados”. 

“A mí me preocupa el tenor que se ha utilizado en esta declaración. Creo que la redacción de uno de los puntos, a mi juicio, es preocupante, y paradójicamente es un lenguaje que solo puede traer incertidumbre justamente para un sector que lo que más reclama es incertidumbre. Entonces yo veo un contrasentido”, señaló Fernández.

Agregó que el tenor con que la Sofofa se refiere al tema es “por decirlo de una manera cauta, es un tanto desproporcionada”.

Interpelación

Respecto a la interpelación de la que será objeto por parte de los parlamentarios por este tema y por materias relacionadas a la seguridad y por la cual interrumpió sus vacaciones, el jefe de Gabinete sostuvo que “es mi deber imponerme sobre cuál es el texto, el tenor y el cuestionario de la interpelación para prepararme debidamente”. Asimismo, le bajó el tono a la intención que tuvieran los parlamentarios opositores para interpelarlo.

En relación a que cuando se produzca dicha interpelación, Fernández estará en calidad de vicepresidente de la República por un viaje de la Presidenta Bachelet al extranjero, el secretario de Estado, manifestó su esperanza de que “puedan adecuarse los plazos y eventualmente adelantarse la acusación con el propósito de que pueda encontrarme en situación de ministro y no de vicepresidente”.

Agregó que la interpelación será una oportunidad para mostrar las gestiones que ha hecho la cartera en las materias por las que será sometido a esta instancia.





Lo más visto
Actualidad & Política