Las 6 cosas que debes saber antes de comenzar el día

El último discurso de Obama. Proyecto que modifica Gobierno Corporativo de Enami saca a Minería. Banco Mundial recorta crecimiento del PIB de Chile.Sofofa demanda con urgencia paz social para la Araucanía. Chile juega en la China Cup. Dólar y petróleo atentos al discurso de Trump. Pulso Pulso | Actualidad | 11/01

HERRAMIENTAS

1. El último discurso de Obama. Anoche un emocionado Barack Obama realizó su último discurso como Presidente de Estados Unidos, las palabras que más aplausos sacaron fueron para los inmigrantes, jóvenes negros y para sus compatriotas: “EEUU es un lugar mejor y más fuerte del que era cuando empezamos”. Hoy es el turno de Trump, quien dará su primer discurso como Presidente Electo.

2. Proyecto que modifica Gobierno Corporativo de Enami saca a Minería. La propuesta que será entregada la próxima semana, incluye en su borrador sacar a ministro de Minería del directorio. Minería, que lleva adelante la iniciativa, busca actualizar la normativa de las empresas públicas con los estándares de la OCDE.

3. Banco Mundial recorta crecimiento del PIB de Chile. En su último informe de perspectivas económicas globales, el Banco Mundial ajustó a la baja de manera relevante las perspectivas para Chile, y no sólo para este año, sino que para los ejercicios que vienen también asegurando que la economía crecerá bajo el 2,5% hasta el 2019.

4. Sofofa demanda con urgencia paz social para la Araucanía. En la declaración pública, la gremial manifestó su solidaridad con las personas, empresas e instituciones que son víctimas de “una violencia creciente” en esa zona del país “por parte de grupos que están actuando en absoluta impunidad”. Lee el resto del inserto aquí.

5. Chile juega en la China Cup. Hoy a las 08:35 horas Chile debuta en la China Cup contra Croacia, la formación de Chile contará con Eduardo Vargas, el regreso a la selección de Carlos Carmona y con Cristopher Toselli al arco. 

6. Dólar y Petróleo atentos al discurso de Trump. El dólar se fortaleció y los bonos del Tesoro bajaron a medida que los inversionistas esperan la primera conferencia de prensa del presidente electo Donald Trump desde julio, donde podría detallar detalles de su agenda legislativa. El petróleo subió desde el nivel más bajo en un mes.





Lo más visto
Actualidad & Política