2300670_500.jpg

Internacional

Ya es oficial: Pedro Pablo Kuczynski es el nuevo presidente de Perú

PULSO 09/06/2016

Con el 100% de las actas procesadas, el economista de Peruanos Por el Kambio (PPK) consiguió 50,12% de los votos, mientras que su rival Keiko Fujimori obtuvo el 49,88%. Ahora PPK se prepara para suceder a Ollanta Humala en el Palacio de Pizarro durante los próximos cinco años.

Luego de cuatro días de suspenso, finalmente la Oficina Nacional de Procesos Electorales (Onpe) declaró oficialmente a  Pedro Pablo Kuczynski como el nuevo presidente electo de Perú.

Como fue la tónica desde el primer día, el resultado fue estrecho: Con el 100% de las actas procesadas, el economista de Peruanos Por el Kambio (PPK) consiguió 50,12% de los votos, mientras que su rival Keiko Fujimori obtuvo el 49,88%.

El proceso que se extendió desde el domingo recién pasado, fue particularmente largo por el conteo de votos provenientes de lugares remotos y desde el exterior, que estuvo limitado por el traslado físico hasta los centros de cómputo que están ubicados en Lima.
Con todo, PPK sucederá en la presidencia a Ollata Humala luego de haber triunfado en las elecciones peruanas más cerradas de los últimos 25 años.

Fin a la era Humala. El 28 de julio asume el nuevo mandatario peruano, poniendo fin a cinco años de gobierno de Ollanta Humala, en que la economía peruana promedió un crecimiento de 4,6%, muy por encima del 2% de promedio de Latinoamérica, además de un déficit estructural inferior al resto de países de la región, y una inflación de 3,5% en el período, también muy por debajo del promedio de Latinoamérica, de acuerdo con cifras del FMI.